¿Irán a la cárcel o no? (P. Sanchis)

¿Irán a la cárcel o no? (P. Sanchis)

Cuando varias personas están involucradas en un suceso, como es el arresto del ex gobierno regional de Cataluña, es mejor estudiar sus temas individuales, pero también sirven las configuraciones universales para hacernos una idea muy general si son personas importantes, como es el caso.

Los políticos que nos gobiernan en cada momento no son realmente los causantes de las situaciones que viven los pueblos que dirigen. Es al revés. El político de turno que lleva el timón refleja el destino colectivo de esa comunidad. Cuando los pueblos van a tener un periodo de bonanza, eligen a presidentes capaces de crearla.  Y cuando entran en una fase autodestructiva… eligen a Bush hijo.  Un presidente se parece al proceso que está viviendo su nación como entre colectivo.  Ocurre lo mismo con los temas natales: en cada momento de tu vida te relacionas con las personas que se parecen al estado de ánimo que estás viviendo. Por eso hay gente que se queda contigo toda la vida (los que realmente son parecidos a ti) y otros que irrumpen en tu existencia, pero luego desaparecen irremediablemente. Esto ocurre porque no eran realmente tú, sino sólo un estado de ánimo transitorio que estabas viviendo. Y cuando saliste de dicho estado transitorio, la gente que estaba en esa onda ya no tenía cabida en tu vida.

Esa vinculación entre un presidente y sus gobernados se rompe cuando el primero abandona su cargo, pero si su situación es sentida como algo personal por los segundos, quedará reflejada en las cartas de las configuraciones universales para el lugar.

Así que vamos a abordar el tema judicial del ex gobierno catalán de una forma global según su impacto en la sociedad y luego lo compararemos con su carta natal.

Si miramos el ingreso en Aries de 2018 para Madrid, encontramos lo siguiente:

El centro de la atención del año es la casa VIII, la casa que representa al tesoro público, los impuestos o subvenciones, pero también la muerte.  Allí se encuentran el Sol, Mercurio (regente del ascendente) y Venus (regente de II, III y IX).  El Sol está cuadrado con Marte y Saturno, así que es muy posible que el país se vea golpeado por la muerte de un hombre especialmente famoso.

La definición del grado es: “Un soldado dispuesto para la batalla“.  Esto sugiere una situación de control con los ases a su favor.

En cambio, si miramos el mismo ingreso para Barcelona, hay diferencias:

La definición del grado es: “Una bolsa de dinero sobre una mesa al lado de la cual se mantiene de pie una mujer morena y enmascarada“.  A mí ese grado me sugiere negociaciones ocultas (enmascarada) llevadas a cabo por una mujer (“mujer”) en las que se da algo a cambio (“bolsa de dinero” como pago metafórico).

El Sol está en VII (juicios) y cuadrado a los planetas en IV (Marte y Saturno). Eso nos permite suponer que para esa región del país el tema más importante va a ser un juicio (VII) de líderes (analogía natural del Sol) territoriales (casa IV)  Estando Marte y Saturno muy fuertes y contundentes en IV, cabe suponer que habrá disturbios por ese tema.  No obstante, el trígono de la Luna exaltada en IX (tribunales superiores) me parece una gran ayuda y puede contribuir a mejorar mucho las cosas.  Es muy importante retener de esa configuración a Marte-Saturno en Capricornio.

Últimamente estamos viendo que hay un cambio de estrategia de los acusados para que sea el Tribunal Supremo el que se encargue de su causa.  El Tribunal Supremo es el tribunal más politizado del país. Y por eso es más controlable que una simple juez, que actúa por libre. Si es su voluntad pasar de una juez cuyas intenciones no conocemos a un tribunal hiper politizado, es que piensan que así será más fácil llegar a acuerdos.  La campaña mediática sugiere lo contrario, pero es simple cuestión de lógica: si uno dice que le están haciendo un juicio político y, en cambio, busca que asuma su caso el tribunal más politizado (donde hay gente nombrada a dedo por los políticos) es que, en realidad, busca un juicio político. Y eso sólo se explica si hay pacto previo.  Los jueces individuales son muy incontrolables, como demostró en su día el juez Castro, mientras que los de los tribunales superiores son “de casa”.

Así pues, a primera vista, el trígono de la Luna exaltada en IX (tribunales superiores) y la fuerza de Marte y Saturno en IV a los que hace trígono esa Luna sugiere que el Tribunal Supremo les echa un cable.

Hay otro indicio que me hace pensar que hay maniobras en busca de acuerdos y de una condena mínima dentro de lo posible: la oleada de autocrítica de los mismos que lideraron el proceso. Como no creo en las conversiones tan rápidas, sólo me queda pensar en una estrategia: ésa es la bolsa de dinero, parar la movilización desalentándola.

No sé si funcionará el tema, porque recordemos que la definición del grado ascendente para Madrid era la de un soldado dispuesto para la batalla.  No es fácil el acuerdo después de todo lo ocurrido. Cuando el péndulo oscila hacia un lado, lo hace al lado contrario con la fuerza proporcional a su movimiento anterior.

Además, no todos los encausados quedarán igual. Los dos principales inculpados (Puigdemont y Oriol Junqueras) tienen a Marte natal en XII y ese Marte está sufriendo ahora un aspecto de Saturno.  Véámoslo:

Puigdemont: Marte natal en XII y progresión secundaria de Marte en oposición a Saturno (ver tema de abajo).  Es un aspecto aplicativo, por lo que va a más.  Para ver más cosas sobre él, remito al artículo que ya publiqué.

En abril de 2018 habrá una conjunción de Marte-Saturno sobre el Sol natal de Puigdemont en Capricornio.  Recordemos lo dicho antes para el ingreso en Aries de 2018 que describe los hechos relevantes de ese año: Marte-Saturno en IV en Capricornio.

Oriol Junqueras (hora no rectificada):

Direcciones primarias actuales, Saturno progresado opuesto a Marte natal en XII (ver tema de abajo):

Pero, como vemos, el aspecto se da ahora, lo cual significa que se va a ir diluyendo. Si lo cotejamos con las profecciones para el año 2017 (tema de abajo), comprobamos que todos los factores astrológicos habían vuelto a su posición radical, pero, como van avanzando 2º y medio al mes, eso significaba que durante el año 2017 la XII y Marte iban a pasar sobre el ascendente.  Si hubiera nacido a la 1 (el tema no está rectificado) hubiera sido por septiembre.

La Rs de 20717 también tenía a Saturno en Sagitario en IV de RS, pero sobre el ascendente radical (ver tema de abajo):

En la profección de 2018 es la casa XI la que cae sobre el ascendente radical, y Marte estará en Capricornio (exaltado) en I.  Por lo tanto, en profecciones tendrá a Marte en Capricornio y Saturno le hará conjunción por abril.  Hay una coincidencia entre el tema general del ingreso en Aries y los temas personales de esas dos personas: el unpo porque la conjunción de Marte-Saturno caerá sobre su Sol, el otro porque caerá sobre su casa I, implicando a Marte de profección.

Pero eso será en la II de revolución, así que las pérdidas serán económicas.

Conclusión:

Pienso que el año 2018 en Barcelona va  a tener como protagonista los temas judiciales contra el ex gobierno.  Se tratará de llegar a un pacto para minimizar la pena de los inculpados (buscando que el Supremo se haga cargo y haciendo una campaña para rebajar la movilización popular), pero el gobierno se Madrid estará muy crecido y belicoso, y el pueblo en general esperará que los causantes del desaguisado asuman sus responsabilidades.

Es evidente que los protagonistas van a ser Junqueras y Puigdemont, por la coincidencia entre su tema natal y el ingreso solar en Aries.  Junqueras saldrá de la cárcel, pero tendrá que pagar una cuantiosa suma. Comparativamente, es más dolorosa la situación de Puigdemont.

Habrá una cierta ayuda por parte del Tribunal Supremo, pero será dentro de lo posible y no quedarán exonerados.  A la larga, habrá condena.

Canals, a 16 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment