Júpiter en trígono a Neptuno, ¿una ilusión? (P. Sanchis)

Júpiter en trígono a Neptuno, ¿una ilusión? (P. Sanchis)

El 3 de diciembre, se producía el trígono de Júpiter a Neptuno. Ambos planetas son de efectos positivos. Júpiter tiene fama de ser el gran benéfico, pues es la ley, la justicia, la expansión, el crecimiento, la generosidad y la honestidad.  Neptuno tiene peor fama y puede ser traicionero, pero cuando da lo bueno de sí es el mejor planeta.  El problema es que lo que promete es tan tan bueno… que no suele ser de este mundo.

Estando Neptuno en Piscis (el signo de la religión y del misticismo, de la ilusión, de la química, de la sanidad, de la entrega absoluta) y Júpiter en Escorpio (un signo donde reclama justicia de forma combativa) se puede esperar unos días de grandes ilusiones, grandes proyectos y de sensibilidad humana desbordada (ambos planetas están en signos de Agua). Son días de hermandad y de voluntad de ayudar al otro, de sensibilidad social extrema.

¿Es una ilusión? Pues sí, claro, pero son las ilusiones las que mueven al mundo. El resultado nunca es el esperado, pero los sueños tiene la función social de hacernos luchar por algo mejor.

Esta configuración será pues de efectos solapados y menos visibles. Se habla siempre de lo malo, pero nadie ve lo bueno: no es portada de periódico.  También hay que decir que se solapa con otra configuración muy activa: la oposición Marte-Urano que tensa mucho. Cohabitarán pues tensión (Marte-Urano) y grandes ideales (Júpiter-Neptuno).

El trígono de Júpiter con Neptuno puede ayudar también a las iniciativas de entendimiento religioso, y a todas las ONG o aquellos que luchan por el bien humano.

Es una configuración muy buena para llegar a acuerdos entre cristianos y musulmanes.  Piscis es el signo del cristianismo y Escorpio del islam.  Puede haber pues iniciativas de paz en medio de la tensión que supondrán grandes mejoras para el islam.

Pero esta configuración tiene un problema: la cuadratura del Sol, significador natural del poder. Esto nos sugiere pues que puede haber una unión de religiones (Júpiter-Neptuno) que entre en conflicto con una figura de autoridad (Sol).

El aspecto exacto ha sido el 3 de diciembre, pero pienso que los efectos se pueden dar durante un mes. De hecho, el 7 de enero Marte llegará a la conjunción con Júpiter, a 5º de orbe.  El orbe es un tanto amplio, pero la sociedad no suele reaccionar enseguida a las cosas, por eso las CU actúan casi siempre con retraso.  Y la conjunción de Marte con Júpiter hará de espoleta.  Con un poco de suerte, los reyes magos nos traerán unos acuerdos sociales o religiosos.

Veamos por algunas zonas del mundo:

España

En España hay en estos momentos demasiada tensión para que se note. La oposición Marte-Urano está angular en la I y la VII, así que sigue existiendo una fuerte polarización social.  Y los “malos” son los demás.  Plutón partil sobre la cúspide de IV sigue dando problemas con los nacionalismos (IV) tribales (Plutón es el cerebro reptil).

El trígono cae sobre la X y la V del ingreso en Aries, por lo que pienso que el resultado de las elecciones de Cataluña favorecerá al gobierno.  Eso no significa un buen resultado para el partido en el poder a nivel nacional (el PP), sino un resultado que le permitirá respirar aliviado e intentar limar asperezas.  Una cosa es no ganar (y eso ya se da por supuesto) y otra el tener un interlocutor dispuesto a resolver los problemas.

En enero, cuando se dé la conjunción Marte-Júpiter en II (dinero) en trígono a Neptuno en V (elecciones) puede haber una mejora económica originada por las elecciones

Israel

La zona de Oriente Medio es donde más angular queda Júpiter.  Sabemos que Trump piensa trasladar la embajada americana a Jerusalén, lo cual sería una forma de reconocerla como capital del estado de Israel. Esto es una maniobra importante, pues puede suponer una inesperada alianza entre el Vaticano y los países musulmanes para impedirlo.  Creo que aquí es donde se verá mejor los entresijos de esta configuración: alianza entre religiones (Júpiter-Neptuno) contra un mandatario (Sol).

La conjunción de Marte-Júpiter en XII -aunque rondando el ascendente- a Neptuno en IV (oposición) puede hacer que los cristianos también se vuelvan oposición al gobierno de Israel.  Son pocos en la zona, pero nunca hay que subestimar la maquinaria diplomática del Vaticano

Washington

En los EE.UU me llama más la atención la Luna en X (el gobierno) cuadrada con Neptuno.  Es una Luna en Géminis y Trump es Géminis.  Esto favorece a la oposición porque la Luna queda dañada por Neptuno (engaños) y en trígono a Júpiter en IV (oposición). Sigue coleando el Rusiagate.

América Latina

Júpiter está más angular en la IV por la zona de Venezuela. Pero en toda la región destaca más la configuración de la Luna en X opuesta a Venus-Sol en IV.   Para saber en qué país sucederá, habría que mirar las cartas de sus presidentes.  Los presidentes Géminis pueden ser los más afectados.

La cuadratura de la Luna en X con Neptuno sugiere una pérdida de popularidad (Luna) por información (Géminis) sobre fraudes (Neptuno) que quizás hayan causado muertes o daño al erario público (Neptuno en VIII). Quizás un fraude en el sistema impositivo.

Pero también dependerá de si el Sol está en IV (la oposición) o en V.  En los países en los que esté en IV, podría estar implicada una personalidad de la oposición (IV).  Alguien jupiterino (Piscis o Sagitario).

Cuando se produzca la conjunción Marte-Júpiter, podría haber una implicación religiosa (Neptuno) que favorezca a la oposición (Marte). Algún movimiento de la iglesia católica.

Zimbabwe

Zimbabwe acaba de vivir acontecimientos importantes, con la destitución de su presidente. ¿Será mejor el nuevo presidente? Aparte de que su apodo (“el cocodrilo”) no sugiera nada bueno, el regente de X (presidente) es el Sol, en I (cuenta con apoyo del pueblo) y cuadrado a Neptuno en IV (oposición).  Pucherazos contra la oposición.  Control religioso y de ONG (Neptuno en IV)

En resumen:

Lo interesante de esa configuración es las consecuencias que puede llevar para la religión islámica, con posibles acuerdos con cristianos.

 

Canals, a 6 de diciembre de 2017

Tags:
1Comment
  • Cidália Terra Seca
    Posted at 23:12h, 06 diciembre Responder

    Excelente 👌 análise!!! Grata 😍 pela partilha.
    Namastê

Post A Comment