Júpiter-Saturno en Acuario e inquisición. ¿Otra vez? (P. Sanchis)

Júpiter-Saturno en Acuario e inquisición. ¿Otra vez? (P. Sanchis)

En octubre de 2019 en este artículo  llamé la atención sobre los riesgos de la futura conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario respecto a la libertad de opinión.  Lo hice por tres motivos:

1-La configuración de 2020 será violenta y represiva, intransigente, ya que hay malos aspectos de Marte, Urano y Plutón.

2-Hay muchas ideas new age sobre Acuario, pero son muy equivocadas y vienen sobre todo de la confusión entre signos y casas.  Acuario NO es la casa XI.  El signo de Acuario es domicilio de Saturno,  mientras la casa XI es casa del gozo de Júpiter y casa del Sol por orden caldeo.  No tienen nada que ver un espacio regido por Saturno (Acuario)  con otro gobernado por el Sol con Júpiter (la XI).

3-Rebuscando conjunciones de ambos planetas en Acuario con un mal aspecto de Marte, encontré la de 1226, el ciclo durante el cual la inquisición pasó a ser prerrogativa del papado con la bula Excomunicamus de 1231.  Y a partir de allí se dejó en manos de los dominicos.  El cambio se hizo porque hasta entonces la inquisición recién creada dependía de los obispos y algunos juzgaban que eran demasiado tibios. En cierto modo fue casi como una “estatalización” de la represión.  Casi ná. Por cierto, en España también tenemos un partido político de Sol en Acuario con mal aspecto de Marte: el PP.

Vamos a estudiar el ciclo de 1226

No tengo la hora exacta, el Armon me da este tema, pero no tengo muy claro que sea fiable.  Lo he calculado para Roma, sede del papado:

Encaja bien, porque la conjunción está en III, que es el eje ideológico.  Urano angular en I da radicalismo y el regente del ascendente, Marte, encerrado en XII es sugerente para un astrólogo, porque la XII es la cárcel, y Marte el fuego y la tortura.

Progresé el tema para el 1231, cuando la inquisición pasó a depender del papado, pero, como no he encontrado la fecha, lo he calculado para mitad del año:  El MC (lo que se hace público, las autoridades) está sobre Urano en I (radicalismo) y Marte (violencia) sobre la conjunción en III (ideología).

Pero, como no me fío mucho del tema porque el Armon no suele coincidir con las efemérides suizas, he mirado también la configuración solilunar más cercana: el eclipse.  Es aun más sugerente: la conjunción está en I (el pueblo) y cuadrada a Marte (violencia) en IX (la religión). Urano (intransigencia) está de nuevo angular, pero en X (autoridades) y cuadrado (violencia) con Mercurio (ideas) en I (pueblo).

He progresado ese tema para mediados del año 1231, año de la bula Excomunicamus. Funciona muy bien, ya que Marte está progresado sobre la conjunción en I y el MC con Urano sobre Mercurio en I: el radicalismo represivo (Urano) de las ideas (Mercurio) del pueblo (la I).

¿Y ahora qué?  ¿Repetiremos algo parecido en 2020? ¿Un nuevo tipo de “inquisición” gubernamental? He mirado dos temas: el de la conjunción de Júpiter-Saturno (más fiable que el anterior, pues tomé los datos de las efemérides suizas) y el del eclipse cercano para Washington.  ¿Por qué los EE.UU?  Porque ellos son la capital del mundo y marcan la pauta.  Si hacen algo, los demás acabarán haciendo lo mismo, y difícilmente podría hacer alguno de nuestros gobiernos algo que no esté permitido desde los EE.UU.

El tema de la conjunción es preocupante, por Júpiter-Saturno en X (gobierno) y el ascendente (pueblo) encuadrado entre Marte y Urano.  Todo ello en cuadratura (violencia). Es casi una situación de guerra civil, en la que una parte de la población (los anarco capitalistas por Urano en I) no aceptan las imposiciones estatales (la X).  Gobierno y pueblo discrepan violentamente.  Y con armas de por medio (Marte).

El tema del eclipse cercano es diferente, pero también señala problemas de o por el gobierno (X).   Por un lado, al tener el eclipse en X poco después de las elecciones (si se celebran), anuncian un cambio sustancial en el gobierno.  Alguien o algo desaparece (eclipse).  El Sol rige la VII (¿juicios? ¿aliados? ¿enemigos?) y está con el nodo sur (pérdidas, enfermedad, virus, encierro, intoxicación, energías malignas) y Mercurio (comunicación, comercio, transporte) exiliado (débil).

¿Represión en las comunicaciones (Mercurio)? ¿Problemas territoriales (Mercurio rige la IV)? ¿Desaparición de un presidente (la X.  La Luna rige la V que es la VIII de la X)?  El regente de X (gobierno) es Júpiter en XII (pérdidas), así que pinta mal para el presidente (¿entrante o saliente?).  ¿Se va Trump y ya está, o es que el que entre (sea él u otro) va a sufrir una situación de derrumbe?

El regente del ascendente (pueblo) es Saturno (pobreza, enfermedad, ancianos, tristeza)  y está en XII (encierro, enfermedad, pérdidas), cuadrado con Marte (violencia, derroche) y Urano (radicalismo) en II (dinero).  Esto augura enfermedad (XII), encierro (XII) y pérdidas (XII) económicas (cuadratura a los planetas en II).  Y el pueblo muy muy jodido. Ojo, que estoy hablando de DICIEMBRE de 2020.  Es algo peor que lo que hay AHORA.  No pinta que la cosa vaya  a menos en los EE.UU, sino que el invierno próximo será duro para el pueblo llano. ¿Mas enfermedad?  ¿Se sacrifica a la gente por motivos económicos? ¿El encierro de la población derrumba la economía?

En fin, sea como sea, aparte de la domificación, estoy convencida de que una conjunción de Júpiter-Saturno en la que manda Saturno, en término de Mercurio (ideas y comunicación) y cuadrada con Marte (violencia, ejército, policía) y Urano (intransigencia) y conjunta a Plutón (poderes ocultos) no nos va  a dar un jardín de libertades.  prepararos, porque vienen curvas y de las gordas.  ¿Censura? Sí, que no nos quepan dudas. ¿Manipulación de las redes?  Con Plutón, fijo que sí.  ¿Violencia ideológica?  Ni lo dudéis.  Para las personas a las que nos gustan los matices, van a ser malos tiempos.

Canals, a 2 de mayo de 2020

 

 

No Comments

Post A Comment