La carta de China (P. Sanchis)

La carta de China (P. Sanchis)

Dada la situación en Hong Kong y el papel preponderante que China va a desempeñar en el siglo XXI y en el nuevo ciclo de Aire (en los ciclos de Aire el poder se desplaza a Oriente), he pensado que sería conveniente trabajar con un tema fiable para China.

Está claro que es una nación tan antigua que no podremos tener su verdadero tema, pero los países tienen también sistemas políticos que sirven como carta transitoria mientras esté vigente ese sistema.  Por lógica, la carta de esos sistemas políticos responde en parte a la carta “original” que nunca conoceremos.  Me explico comparando esto con un sujeto particular: una persona tiene una carta natal y puede levantar, por ejemplo, el tema de su boda.  El tema de la boda tendrá siempre una relación con el sujeto y describirá facetas de él.  Por ejemplo: yo tengo la VII en Sagitario y me casé con el asc. de la boda en Sagitario, sobre la Luna de mi marido en Sagitario.  Siempre hay parte del sujeto en los hechos importantes de su vida.

¿Cómo es China?  He estado muy poco allí, pero hubo cosas que me hicieron pensar que el país tenía mucho de Capricornio.  Es el único país que conozco en el que los potentados usaban láminas de piedra como cuadros enmarcados.  Para ellos una piedra es algo tan hermoso que merece ser enmarcado y colgado de la pared a modo de pintura.  También tenían jardines de piedras, porque les parecían más bellas que las flores.  Por otro lado, la jerarquía ha sido siempre algo muy importante para los chinos.  De hecho, en las casas antiguas de los potentados la puerta de entrada tenía en la parte baja un umbral elevado, de tal forma que no podías entrar andando, porque tenías que sortear ese obstáculo y eso te obligaba a … inclinarte.  Cuanto más alto el personaje, mayor era la traba y más te inclinabas.  De casi medio metro a veces.  Quizás eso fuera para cortar la cabeza de los asaltantes en caso de peligro (no hay cristo que pueda entrar sin doblarla), pero dice mucho del país.  Además, para un chino la dignidad es lo esencial.  Lo peor que se les puede hacer es hacerles perder la cara.  Y son muy materialistas. Decía un amigo mío que ha vivido varios años allí que si algún día conozco a un chino espiritual es que me he equivocado: es vietnamita.

La carta que se suele usar para China es la de la proclamación de la república popular (1 de octubre de 1949), pero todos toman el momento en el que Mao empezó el discurso, las 15.15.  Leí a un astrólogo francés, Xavier Murer,  lo siguiente: “J’ai vérifié auprès des 2 organes officiels du gouvernement chinois, “l’Agence Chine Nouvelle” et le soporiphique “Le Quotidien du Peuple”, qui ont pris l’habitude de ne pas s’amuser avec ce genre d’événement… Les organes donnent cette information : Le gouvernement s’est réuni à 14H pour “célébrer” la proclamation de la République Populaire de Chine. L’annonce a été faite à 300 000 Chinois réunis sur la place Tian An Men à Pékin, à 15H.”.

A mí me parece que las 14 h., cuando se reunió el gobierno para proclamar la república, es la hora buena.  Y sale un Asc. Capricornio, cosa que me convence aún más.  A las 15 h. ya sería Acuario y no hay nada menos Acuario que un chino.  Me inclino pues por las 14.h. China es un sistema aristocrático si seguimos la definición de Aristóteles, así que pienso que la república nació cuando esa clase dirigente aristocrática lo decidió, no cuando se lo dijeron a la plebe.  Fotos del momento.

Para verificar esto, he tomado dos hechos:

1-La muerte de Mao, el 9 de septiembre de 1976

Primarias: Sol sobre MC y asc. opuesto a Plutón.  Es importante porque estamos hablando de cúspides, que es lo que ayuda a verificar un tema.

Profección del año: Saturno y la VIII sobre MC.  Más claro, agua.

RS  (revolución solar): Lo más importante, el MC sobre el asc. de primarias opuesto a Plutón.  Eso es lo que hace el encaje.

RL (revolución lunar): Lo más importante, el MC sobre Plutón.  Ya es un encaje triple: Asc. de primarias opuesto a Plutón, MC de RS sobre ASc. de primarias y opuesto a Plutón y MC de Rl sobre Plutón

2-La masacre de Tiananmen

Primarias: Saturno que viene de VIII (muerte) sobre el MC (lo que se hace público) y mucho Urano.  Urano cuadrado con Venus en X y Luna cuadrada con Urano.  La Luna viene de I, el pueblo.

Secundarias: Más Urano, ya que la Luna había cazado a Urano

Profección: Marte-Plutón sobre el MC, con la VII (guerra, interna en este caso)

RS: Si recordáis, en primarias estaba Saturno sobre el MC, en profección Marte-Plutón sobre la X, y ahora, en la RS, Plutón transita el MC.  Eso es lo más importante. Hay otras cosas: Luna de Rs cuadada a Saturno radical en VIII, Asc. de RS en VII, Marte cuadrado a Urano.

RL: Está todo: Marte sobre DS, Saturno sobre Asc., ASc. de Rl sobre la Luna en I, Plutón sobre el MC y cuadrado a Marte radical en VII.

Conclusión:

Pienso pues que ese Asc. en Capriconio puede funcionar.  Y eso nos dice tres cosas muy graves:

-Tienen ahora un tránsito de Urano a su Luna natal en I.  Y eso afecta a la IV (territorio nacional y oposición al gobierno).

-Más grave: Saturno-Plutón están sobre su ASC.  Eso puede indicar que la crisis económica allí es mucho más grave de lo que se dice.  Y la conjunción Saturno-Plutón será en su I.  Tela…

-La conjunción Marte-Saturno de 2020 y la de Júpiter-Saturno va a ser sobre su Luna en I.

Grandes penalidades y grandes cambios para China…

Curso básico de astrología clásica:

El temperamento

Canals, a 18 de agosto de 2019

3 Comments
  • antonio
    Posted at 21:23h, 19 agosto Responder

    totalmente de acuerdo contigo, querida Pepa: China tiene mucho de Capricornio … y nada de Acuario.

  • Luis Diaz
    Posted at 03:12h, 21 agosto Responder

    Gracias Pepa! por tu interesante trabajo sobre el gigante Asiatico, de mucho peso en este nuevo orden mundial que va tomando forma.
    como Argentino y alumno tuyo cuando estuviste por estas tierras, me gustaria que dediques unas horas de estudio a mi pais,que si bien no tiene ningun peso estrategico a nivel mundial, pareciera que va a ser tierra fertil para que China y Rusia puedan seguir
    penetrando en Latinoamerica y esto se determinara por dos modelos de pais en pugna que quedara plasmado en las proximas elecciones de octubre.
    saludos!

  • antonio
    Posted at 21:11h, 22 agosto Responder

    — NOTA: lo que Xavier Murer dice no es que se proclamara la RP a las 14 horas, sino que el gobierno que reunio para celebrarlo a esa hora. La proclamación pudo ser incluso un rato antes.

Post A Comment