La conjunción de Marte-Saturno 2020 en Europa (P. Sanchis)

La conjunción de Marte-Saturno 2020 en Europa (P. Sanchis)

Voy a repetir aquí la introducción general que hice en el otro artículo.  Lo pongo en azul para que sea más fácil saltárselo si uno ya lo ha leído:

El 30 de marzo de 2020 se producirá la conjunción de Marte-Saturno en el grado 0º40 de Acuario.  Esa C.U se produce cada 2 años y marca un ciclo que durará durante dichos 2 años.  En astrología hay ciclos buenos y ciclos malos, este es de los malos, de los peores en realidad.  En este caso va a ser especialmente notorio, porque la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020 incidirá sobre el mismo grado.

La importancia de esta configuración va mucho más allá.  Hace años que los astrólogos esperamos un cambio de paradigma social, religioso, económico y cultural a raíz del cambio de elemento de la conjunción de Júpiter-Saturno, que pasa definitivamente a Aire a finales del 2020.  Pero los humanos no solemos cambiar las cosas mientras funcionan.  Los valencianos dicen “Mientras va el carro, hace ruido” en el sentido de que solemos apurar hasta el final, incluso cuando el carro cruje por todos los lados.  Para que cambiemos, hace falta una gorda, muy gorda.

La economía entró en crisis en el año 2008 (más o menos por la mitad del último ciclo de Júpiter-Saturno) y desde entonces no se ha recuperado de verdad.  El IBEX español, por ejemplo, alcanzó casi los 16.000 en 2007 y no ha vuelto a superar los 12.000 desde entonces.  Ahora está por los 9.000 puntos y algo.  Pero, para lograr esto, los bancos centrales han inundado los mercados de miles y miles de billones (con B). Cada punto de mejora de la economía ha sido comprado a precio de oro, y eso es insostenible.  La economía mundial es un muerto viviente mantenido artificialmente con respiración asistida.  A eso se suma una crisis climática sin precedentes, que está cambiando las conciencias.

El futuro modelo va a ser pues muy distinto, mucho más austero (será en Acuario) y autoritario.  Y para llegar allí, hacía falta un hecho muy marcado, que nos obligara a cambiar.  Y los Dioses nos han mandado el corona virus…  Vamos a cambiar nuestra forma de vivir, por [email protected]&%X…

Dentro de ese contexto, una conjunción de Marte-Saturno en el mismo grado donde se producirá la de Júpiter-Saturno no es baladí.  Y menos en un año que estará marcado por una triple cuadratura de Marte-Saturno en signos cardinales y de Marte, signos violentos (Aries y Capricornio).

Pero pasemos ahora a la conjunción que nos ocupa. Primero, veamos qué representan cada uno de esos planetas y el signo implicado:

-Saturno: enfermedad, pobreza, muerte, frío, ancianos, paralización, carencias, agricultores, construcción, tierras, piedras, minería, hidrocarburos, cementerios, historia, arquitectura, ciencias, matemáticas, etc.

-Marte: corte, golpes, quemaduras, derrumbes, muertes, fuego, guerra, técnica, ejércitos, armas, hierro, metales, etc.

-Acuario, domicilio de Saturno y signo de Aire: intransigencia, progresismo, asexualidad, ascetismo, movimientos sociales, oposición al liderazgo y al poder, anarquismo, aviación, tecnologías, redes sociales, electricidad, internet, etc.

La conjunción está además en cuadratura a Urano en Tauro.  Tauro es un signo de Tierra y representa la agricultura (sobre todo de árboles). Urano representa los inventos, la intolerancia, la intransigencia, el despotismo,la electricidad, las redes sociales, las innovaciones tecnológicas, la aviación, etc.

Muy cerca están también Júpiter (en caída en Capricornio) y Plutón.  Plutón sigue más o menos en el mismo grado en el que estaba cuando la conjunción con Saturno y el nodo sur que ha dado origen a la pandemia del corona virus. Así pues, la influencia de Capricornio y de esos planetas también se hará notar.

La configuración puede dar por lo tanto:

-Conflictos agrícolas (Tauro): pérdidas (Saturno) y/o innovaciones (Urano).  También sumaría a ello la ganadería, pues es el sector de la alimentación.  China ha sacrificado ya 100 millones de pollos, y esas cadenas de cría de seres vivos no se restablecen fácilmente.  Lo de sacrificar a los pollos era por no poder alimentarlos al pararse las fábricas de piensos.  Eso puede pasar en otros países…

-Conflictos políticos de corte anarquista (Urano y Acuario), ya sea el anarquismo de derecha como el de izquierda.  Digamos que son tendencias individualistas (Acuario) muy agresivas (Marte-Saturno).

-Tendencias socializantes (Acuario).  Acuario es un signo de Saturno y, como tal es propenso a pensar que todo lo que no es necesario es un lujo inútil.  Y suele aplicarlo a los demás.

-Censura (Saturno) en las redes sociales e internet (Acuario).

-Problemas con las finanzas de los grupos religiosos (Capricornio es la II de Sagitario, domicilio de Júpiter), por prácticas semi mafiosas (Plutón), y problemas con sus medios de comunicación (Acuario es la III de Sagitario).

-Innovaciones genéticas (Plutón) de profundo calado (Capricornio, signo cardinal).

-Crisis económica (Júpiter, significador del gran capital, en caída y unido a esos planetas).

-Cambios económicos de calado (Júpiter en caída).

-Reglamentación sobre el capital (Júpiter), la genética (Plutón) y la tecnología (Marte-Saturno en Acuario).

-Leyes sobre eutanasia y/o sobre las personas mayores: Saturno es las personas mayores y ambos signos implicados (Capricornio y Acuario) son domicilio de Saturno.  Plutón es planeta de muerte.  Urano es radical y renovador.  Marte corta y destruye. Hay pues todo un replanteamiento sobre la ancianidad, un replanteamiento necesario, pues la medicina ha entrado en bucle y alarga la vida en condiciones infra-humanas.

-Muertes de ancianos por lo mismo de arriba.

-Enfermedades transmitidas por el aire, por lo dicho arriba y por ser Acuario signo de Aire.

-Cambios sustanciales en los temas de enterramientos (por lo dicho arriba).  Saturno también es las tumbas.

-Terremotos (Saturno-Urano).  Saturno es la tierra y Urano le da sacudidas.

-Fenómenos eléctricos destructivos (Marte-Saturno-Urano-Acuario).

-Conflictos (Marte) en el terreno de la aviación (Urano).  Merma (Saturno) del tráfico aéreo (Urano).

Voy a ir viendo zonas del mundo y ahora toca Europa.  No voy a ser exhaustiva (sería un artículo muy largo), sino que apuntaré cosas y los astrólogos de esos países las pueden ampliar:

Primero, el tema de astrocartografía para Europa:

Así, de entrada, se ve que:

El Sol queda en la VII en España y el reino Unido (UK). Esta línea es la de los juicios importantes (VII), o la de los tratados (VII).

La línea de Urano en VII pasa por Rusia y Europa del este.  Esa línea es la de los conflictos con otros y explosiones.

La línea de Marte-Saturno pasa por Turquía y Oriente medio.  Esa línea es la más destructiva y bélica.

La de Júpiter-Plutón me parece mas preocupante a nivel de salud.

Reino Unido, España y Portugal

En estos países el Sol está partil sobre la cúspide de VII.  Eso indica que las relaciones con otros (socios, aliados, rivales) van a centrar la atención (Sol).  Puesto que el Sol está cuadrado con el regente de X (la Luna) en IX (tribunales y diplomacia extranjera), estamos hablando de que los dirigentes (Luna) adoptarán una actitud proteccionista local (Luna en Cáncer), en temas de diplomacia internacional (IX), y eso creará conflictos (cuadratura) con socios (VII) importantes.  Los tratados serán arduos.

Pero eso puede tener también otros efectos, ya que la VII son también los juicios.  Puede haber pues un juicio (VII) muy célebre (Sol) de un personaje muy popular (Luna).  Preferentemente, un hombre entre los 42 y los 56 años (término de Marte).

La presencia de Mercurio en caída con Neptuno en la VI (salud pública) es malo para la salud pública y el sector laboral.

Los planetas maléficos están en la IV (oposición, territorio, vivienda), en estos países y también en otros de Europa, así que esto puede dar en gran parte de Europa:

-Destrucción en el territorio, sobre todo erosión, derrumbes de terrenos o edificios (Capricornio), de aeropuertos o torres eléctricas (Acuario), deslizamientos de tierras.  Por la cuadratura a Urano en VII, quizás por alguna explosión, tal vez intencionada.

-Problemas de o para la oposición.  Auge de la oposición de extrema derecha o extrema izquierda (Marte-Saturno-Urano).  Juicio (cuadratura de Urano en VII) a un opositor (IV) radical (Marte-Saturno en IV).

-Tensiones territoriales (IV).

-Juicio (cuadratura de Urano en VII) o un líder territorial (IV) muy radical (Marte-Saturno).  Y a otros más jupiterinos o saturninos, por la triple cuadratura de Marte en VII a Saturno en IV a lo largo del año.  Una persona mayor.

El regente del ascendente, Venus, en VIII (dinero público) y en trígono a los planetas en IV puede indicar mejoras (Venus) para el pueblo (regente del asc.) por financiación territorial (IV) o por temas relacionados con la vivienda (IV).

Italia

En Italia, la posibilidad de juicio a un líder opositor radical está mucho más marcada por lo dicho arriba.  He pensado en Salvini como posible candidato a un juicio. Júpiter-Plutón están sobre su regente natal, Marte en Capricornio, y va a recibir 3 cuadraturas de Marte. Y Urano anda sobre su sol progresado.

Lo demás que hemos dicho de la IV también vale para Italia.  El FC asediado entre Júpiter-Plutón y Marte-Saturno es conflictivo para el territorio, la oposición, pero también para el gobierno (Aspecta a la X).  Este podría caer en junio de 2021. O antes, con las cuadraturas de Marte en Aries en la segunda mitad de 2020.

El Sol en VI indica que la mayor preocupación es la salud pública y el empleo.  La retrogradación de Marte en esa casa durante al segunda mitad de 2020 intensificará esos problemas.

Puede haber enfermedades en niños por Mercurio-Neptuno en la V.

Grecia

Allí Urano ya está sobre la cúspide de VII y eso es un problema, porque supone que afecta a todos los ángulos: I, VII, IV, X.  Pueden darse pues situaciones explosivas (Urano) originadas por personas externas (VII) que causen graves problemas a la población, su gobierno y el territorio.

Esto aumentará la xenofobia y alimentará a la extrema derecha por el stellium en III (ideología).  Esto podría dar otro efecto: problemas en el sector transportes (III), sobre todo por avión (Acuario), o juicio (VII) relacionado con un tema de transporte o comunicación (III).  Quizás una caída de internet masiva.

Va a haber mucha preocupación por el empleo (Sol en VI), por la disminución del turismo (cuadrado a la Luna en IX).

Rusia

Mucho de lo dicho antes es válido para Rusia, sobre todo lo de Urano en VII.  Repito lo que podría dar:

-Juicios (VII) relacionados con la aviación o las redes sociales (Urano y casa III).

-Caída de internet (Marte-Saturno en III y cuadrados a Urano) por un accidente eléctrico (Urano).

-Radicalismo ideológico (III)

-Atentado con bombas en medios de transporte (Urano en VII y Marte-Saturno en III).  Quizás en aeropuertos o aviones.

-Bloqueo de los transportes (Marte-Saturno en III).

No descartaría tampoco la muerte de un personaje muy importante, por estar el Sol, regente de X, en V (VIII de X). Está en término de Venus, así que puede ser una mujer o un personaje venusino, quizás una figura de las artes.

Las pasadas de Marte en la segunda mitad del 2020 se darán en la VI, así que puede haber problemas en el sector empleo (VI).

 

Canals, a 9 de marzo de 2020

No Comments

Post A Comment