La conjunción de Marte-Saturno de 2020 en el continente americano (P. Sanchis)

La conjunción de Marte-Saturno de 2020 en el continente americano (P. Sanchis)

El 30 de marzo de 2020 se producirá la conjunción de Marte-Saturno en el grado 0º40 de Acuario.  Esa C.U se produce cada 2 años y marca un ciclo que durará durante dichos 2 años.  En astrología hay ciclos buenos y ciclos malos, este es de los malos, de los peores en realidad.  En este caso va a ser especialmente notorio, porque la conjunción de Júpiter-Saturno de 2020 incidirá sobre el mismo grado.

La importancia de esta configuración va mucho más allá.  Hace años que los astrólogos esperamos un cambio de paradigma social, religioso, económico y cultural a raíz del cambio de elemento de la conjunción de Júpiter-Saturno, que pasa definitivamente a Aire a finales del 2020.  Pero los humanos no solemos cambiar las cosas mientras funcionan.  Los valencianos dicen “Mientras va el carro, hace ruido” en el sentido de que solemos apurar hasta el final, incluso cuando el carro cruje por todos los lados.  Para que cambiemos, hace falta una gorda, muy gorda.

La economía entró en crisis en el año 2008 (más o menos por la mitad del último ciclo de Júpiter-Saturno) y desde entonces no se ha recuperado de verdad.  El IBEX español, por ejemplo, alcanzó casi los 16.000 en 2007 y no ha vuelto a superar los 12.000 desde entonces.  Ahora está por los 9.000 puntos y algo.  Pero, para lograr esto, los bancos centrales han inundado los mercados de miles y miles de billones (con B). Cada punto de mejora de la economía ha sido comprado a precio de oro, y eso es insostenible.  La economía mundial es un muerto viviente mantenido artificialmente con respiración asistida.  A eso se suma una crisis climática sin precedentes, que está cambiando las conciencias.

El futuro modelo va a ser pues muy distinto, mucho más austero (será en Acuario) y autoritario.  Y para llegar allí, hacía falta un hecho muy marcado, que nos obligara a cambiar.  Y los Dioses nos han mandado el corona virus…  Vamos a cambiar nuestra forma de vivir, por [email protected]&%X…

Dentro de ese contexto, una conjunción de Marte-Saturno en el mismo grado donde se producirá la de Júpiter-Saturno no es baladí.  Y menos en un año que estará marcado por una triple cuadratura de Marte-Saturno en signos cardinales y de Marte, signos violentos (Aries y Capricornio).

Pero pasemos ahora a la conjunción que nos ocupa. Primero, veamos qué representan cada uno de esos planetas y el signo implicado:

-Saturno: enfermedad, pobreza, muerte, frío, ancianos, paralización, carencias, agricultores, construcción, tierras, piedras, minería, hidrocarburos, cementerios, historia, arquitectura, ciencias, matemáticas, etc.

-Marte: corte, golpes, quemaduras, derrumbes, muertes, fuego, guerra, técnica, ejércitos, armas, hierro, metales, etc.

-Acuario, domicilio de Saturno y signo de Aire: intransigencia, progresismo, asexualidad, ascetismo, movimientos sociales, oposición al liderazgo y al poder, anarquismo, aviación, tecnologías, redes sociales, electricidad, internet, etc.

La conjunción está además en cuadratura a Urano en Tauro.  Tauro es un signo de Tierra y representa la agricultura (sobre todo de árboles). Urano representa los inventos, la intolerancia, la intransigencia, el despotismo,la electricidad, las redes sociales, las innovaciones tecnológicas, la aviación, etc.

Muy cerca están también Júpiter (en caída en Capricornio) y Plutón.  Plutón sigue más o menos en el mismo grado en el que estaba cuando la conjunción con Saturno y el nodo sur que ha dado origen a la pandemia del corona virus. Así pues, la influencia de Capricornio y de esos planetas también se hará notar.

La configuración puede dar por lo tanto:

-Conflictos agrícolas (Tauro): pérdidas (Saturno) y/o innovaciones (Urano).  También sumaría a ello la ganadería, pues es el sector de la alimentación.  China ha sacrificado ya 100 millones de pollos, y esas cadenas de cría de seres vivos no se restablecen fácilmente.  Lo de sacrificar a los pollos era por no poder alimentarlos al pararse las fábricas de piensos.  Eso puede pasar en otros países…

-Conflictos políticos de corte anarquista (Urano y Acuario), ya sea el anarquismo de derecha como el de izquierda.  Digamos que son tendencias individualistas (Acuario) muy agresivas (Marte-Saturno).

-Tendencias socializantes (Acuario).  Acuario es un signo de Saturno y, como tal es propenso a pensar que todo lo que no es necesario es un lujo inútil.  Y suele aplicarlo a los demás.

-Censura (Saturno) en las redes sociales e internet (Acuario).

-Problemas con las finanzas de los grupos religiosos (Capricornio es la II de Sagitario, domicilio de Júpiter), por prácticas semi mafiosas (Plutón), y problemas con sus medios de comunicación (Acuario es la III de Sagitario).

-Innovaciones genéticas (Plutón) de profundo calado (Capricornio, signo cardinal).

-Crisis económica (Júpiter, significador del gran capital, en caída y unido a esos planetas).

-Cambios económicos de calado (Júpiter en caída).

-Reglamentación sobre el capital (Júpiter), la genética (Plutón) y la tecnología (Marte-Saturno en Acuario).

-Leyes sobre eutanasia y/o sobre las personas mayores: Saturno es las personas mayores y ambos signos implicados (Capricornio y Acuario) son domicilio de Saturno.  Plutón es planeta de muerte.  Urano es radical y renovador.  Marte corta y destruye. Hay pues todo un replanteamiento sobre la ancianidad, un replanteamiento necesario, pues la medicina ha entrado en bucle y alarga la vida en condiciones infra-humanas.

-Muertes de ancianos por lo mismo de arriba.

-Enfermedades transmitidas por el aire, por lo dicho arriba y por ser Acuario signo de Aire.

-Cambios sustanciales en los temas de enterramientos (por lo dicho arriba).  Saturno también es las tumbas.

-Terremotos (Saturno-Urano).  Saturno es la tierra y Urano le da sacudidas.

-Fenómenos eléctricos destructivos (Marte-Saturno-Urano-Acuario).

-Conflictos (Marte) en el terreno de la aviación (Urano).  Merma (Saturno) del tráfico aéreo (Urano).

Voy a ir viendo zonas del mundo, pero empezaré por el continente americano.  No voy a ser exhaustiva (sería un artículo muy largo), sino que apuntaré cosas y los astrólogos de esos países las pueden ampliar:

Los EE.UU

Mapa de astrocartografía en el que se ve las zonas más afectadas.  Tema de la conjunción en los EE.UU y tema natal del país.

En el tema de la conjunción para los EE.UU (arriba), la conjunción cae en la VI.  Es pues dañina para la salud pública (enfermedad), los funcionarios y el sector trabajo (VI),  y para el gobierno (cuadratura a Urano en X).

Eso nos indica pues varias cosas:

1-Va a continuar la enfermedad en los EE.UU.  Habrá problemas de salud pública.  El gobierno adoptará medidas radicales y drásticas (cuadratura de Urano en X).

2-Habrá un aumento del paro y problemas en el sector empleo (Saturno en VI).

3-Problemas también en el sector laboral financiero (Júpiter en caída en VI) y fuerzas armadas (Marte dañado por Saturno).

4-Radicalización política entre el gobierno y la oposición (Urano sobre la cúspide de X y opuesto a la IV)

Si comparamos esto con el tema natal del país:

Podemos comprobar que el stellium cae entero en la casa II (dinero) del país y Urano en la casa V.  Eso supone problemas económicos (II), con grandes gastos y derrame de dinero (Marte y Saturno).  El stellium se opone al parte de fortuna en VIII (más indicio de problema económico y con el tesoro nacional). Pero tampoco hay que olvidarse de que Urano en V tiene mucho que ver con las leyes sobre aborto (la V es los hijos).  Urano es radical y hay en estos momentos una fuerte ofensiva legal anti-aborto.

América Latina

Por el mapa de astrocartografía, se ve más tocada la parte oeste del continente, en la que seguirá peligrando la paz social.

En México el stellium cae en VII.  La VII en astrología son los socios, los “otros” y los enemigos, tanto internos como externos.  Esto anuncia una tremenda conflictividad y el gobierno allí también tomará medidas drásticas y conflictivas (Urano en X).

No sé de dónde vendrá la conflictividad.  Marte son gente armada, pero Júpiter es regente de VI (sector laboral) y está en domicilio de Saturno (hidro-carburos).  No podemos olvidar la difícil situación de Pemex, la compañia petrolera estatal.

Respecto al tema natal, la conjunción cae en la X del radical, y la triple cuadratura se efectuará entre la X natal y la I radical, con Saturno allí en caída en el tema de nacimiento del país.  Urano cae en la I del país también.

Si una configuración incide en la X y la VII y esto, superpuesto al tema natal, nos lleva a la X y la I natales, es evidente que va a haber mucha conflictividad en el país y una situación difícil entre el gobierno y ciertos sectores de la población, que tal vez actúen como enemigos (VII).

El Sol progresado de AMLO está ahora a 22º19 de Capricornio, opuesto a su Urano natal.  Y a partir de noviembre el MC profectado llegará allí.  Me parece complicada la situación de este presidente, y más en una futura RS con el ascendente profectado sobre la casa VIII. Es año de pérdidas para él y de graves problemas.  Yo, si fuera mexicana, estudiaría muy a fondo la RS del país y de su presidente.

Ecuador

He puesto el tema de Ecuador porque está en la zona que toca la línea.  Pero lo mismo se puede decir de otros países de la zona. Se puede aplicar lo dicho arriba sobre México en cuanto al tema en mundial.  Es preocupante que Marte-Saturno y Plutón estén en VII y cuadrados a Urano en X.  No tengo el tema del país ni el de su presidente para ir más a fondo.

Para todos los países de los que voy a hablar ahora, hay que recordar que cuando Marte está tan cerca de uno de los ángulos cardinales hay casi siempre fuego, incendios, o uso de armas (si el país está en una situación delicada.  En los demás, la cosa propende más a incendios).

Bolivia

En el caso de Bolivia sí tengo el tema radical.  Como el país está en la misma línea de Marte-Saturno en VII (gual que Ecuador, Perú, Chile, etc.), hay indicios de graves enfrentamientos.

Si miramos dónde caen los planetas de esta configuración (0º de Acuario y finales de Capricornio, 5º de Tauro) y dónde se producirá la triple conjunción de Marte-Saturno a lo largo de 2020, vemos que esto afecta al eje económico (Marte-Saturno en II) y a Marte natal en VIII (bienes públicos y/o muertes).

Argentina

En Argentina Marte-Saturno siguen sobre la cúspide de VII, y Plutón-Júpiter en VI.  Esto ya lo he explicado arriba.  La diferencia es que Urano no está en X, sino en IX.  La problemática no viene pues del gobierno o no exige medidas impopulares del gobierno.  El origen de la tensión, al estar Urano en IX, puede venir o de los tribunales superiores, o de los estudiantes universitarios o… de la diplomacia internacional.  Pero Marte rige la IV (territorio y oposición).

Si comparamos esto con el radical, cobra otro significado lo dicho antes de que Marte regía la IV (territorio y oposición), porque todo esto cae en la IV del país.  Y la triple cuadratura se efectuará tocando el eje I-VII.

Una IV afectada de forma tan mala puede dar:

-Problemas para el territorio.  Riesgo de derrumbes o deslizamiento de tierras.

-Problemas entre las regiones del país.

-Problemas en el sector de la construcción de viviendas.

-Problemas de o para la oposición al gobierno.  La oposición al gobierno actuaría con grave perjuicio para la población (cuadratura a Júpiter natal en I).  Habría que estudiar la RS del país y de su presidente.

 

Canals, a 7 de marzo de 2020

No Comments

Post A Comment