La conjunción de Saturno-Plutón por zonas del mundo (P. Sanchis)

La conjunción de Saturno-Plutón por zonas del mundo (P. Sanchis)

En el artículo anterior hemos visto los posibles efectos de la conjunción Saturno-Plutón.  Para ello hemos tomado el tema del eclipse de Luna que tiene lugar dos días antes y que dinamizará los efectos de dicha conjunción.  Vamos a ver ahora qué puede dar por zonas del mundo.  He remarcado en naranja las zonas donde la configuración está angular, pero hay que darle una franja amplia a ambos lados de la línea:

Vemos que la conjunción y el eclipse son angulares en los EE.UU,  América Latina, por el centro de África, el Golfo Pérsico, y varios países de Asia Menor o de Asia.  Si miramos los mapas.

En los EE.UU y gran parte del continente americano, afecta el eje II-VIII.  Es el eje económico, tanto el particular (II) como el estatal (VIII), y los impuestos.  Si hay problemas económicos, o temas de impuestos (reformas fiscales), o default,  o corralitos, o incluso muerte de la población (el regente de I está en VIII), es en el continente americano.

Lo dicho vale para los EE.UU, Brasil, Argentina, Venezuela, etc.  Hay que irse a Perú para que la conjunción pase al eje III-IX.

Europa

En Europa del oeste (España, Portugal y el UK) pasa a la VI y la XII, afectando al empleo, los funcionarios, la administración del estado y la salud pública.  Posible aumento del paro (Saturno en VI) y reformas estatales.  Supongo que consecuencia del bréxit. Si es salud pública, puede haber un aumento de mortandad por enfermedades como la gripe o el cáncer.

En el resto de Europa pasa al eje V/XI, así que afecta a temas parlamentarios (reformas parlamentarias) o elecciones.  Si es elecciones, puede dar entrada a partidos muy radicales con ese Saturno-Plutón allí, elecciones difíciles.

También puede afectar a los niños, con alguna muerte de niños muy dolorosa en una montaña o en un foso.

Oriente Medio

En Oriente Medio puede caer algún gobernante o morir una persona especialmente popular.  La Luna eclipsada está en X en Arabia Saudí, en Irán y en muchos países de la zona.  Eso es peligroso para los gobernantes o sus esposas y madres.

El rey de Arabia Saudí tiene a Mercurio sobre ese grado, opuesto a Plutón natal.  El ayatolá Kamenei tiene a Saturno, cuadrado con Plutón.  Son dos posibles candidatos, pero no los únicos.

Si no es una muerte, es una caída de una persona muy popular y famosa.

Asia

Lo mismo digo para Asia.  Aquí pongo el tema para la India y se puede ver cómo el regente de X está en IX (la XII de la X), y Saturno-Plutón muy cerca de la cúspide de IV, en oposición al MC.  Se puede prever cambios de gobierno por la zona, no siempre pacíficos.  No es necesariamente la India, sino algún país de la zona.

En cambio, en China la configuración pasa de nuevo al eje II-VIII, así que los temas económicos conectan de nuevo China y los EE.UU.  Con la diferencia de que en el continente americano se eclipsa la II (el dinero particular) y en China la VIII (el dinero del estado).  ¿Guerra de divisas? ¿Golpe a la economía o al dólar?

Allí tengo que hacer un inciso para quienes no conocen la situación.  Los EE.UU han impuesto al resto del mundo la extraterritorialidad.  Por un lado, obligan a todos los países a tener divisas de su moneda y han avisado de que vender esas divisas se tomaría como un acto de guerra.  Obviamente, hay tantos dólares falsos en el mundo que es una forma de asegurarse de que todos callen y finjan que el dólar vale lo que dicen que vale.  Cosa harto dudosa.

Por otro lado, los EE.UU consideran que toda transacción hecha en dólares cae bajo el imperio de la “ley” americana.  Y las transacciones no se pueden hacer en otra moneda, porque es la divisa que se usa para el comercio internacional.  Pero eso significa que si un español le vende a un chino, los EE.UU pueden opinar sobre esa transacción, prohibirla, o castigar a ambos lados si ellos consideran que se ha infringido alguna de las normas que han marcado.  No ya una ley, sino, simplemente, una prohibición que han establecido.  Y no se privan de imponer multas multimillonarias a los “infractores”, multas cuya cantidad suele ser la que les sale de las narices, con total arbitrariedad.  Han sacado así varios miles de millones ya.

Para librarse de ese yugo, cuando China hace un préstamo a países extranjeros lo hace con sus dólares, las divisas que tiene -por obligación- en su tesoro público, y no tiene prisa en recuperarlos.  O prefiere que se los devuelvan en especies.

De momento, nadie está en condiciones de plantar cara a los EE.UU y de cambiar esta situación, pero… en el ingreso de Aries de 2020, en los EE.UU en la II está en nodo sur, Marte, Júpiter, Plutón y Saturno. Es surrealista casi imaginar algo así, pero es como si hubiera un ataque a la moneda.  Aunque no sé hasta qué punto, pues el dólar no tiene sustituto por ahora.  Los suizos han sacado una moneda comercial indexada con el oro, pero no parece tener futuro.

Las conjunciones de Saturno-Plutón son ciclos largos y está claro que más pronto o más tarde alguien plantará cara a esa dictadura monetaria.  ¿Cuándo?  ¿Ya en 2020?  ¿Más tarde?  Yo creo que ese puede ser uno de los factores más importantes de la “batidora” en la que vamos a vernos sumergidos, porque si el dólar se va a la porra, todo se va a la porra.  Por si acaso, que cada cual haga sus cálculos y piense si le conviene tener sus ahorros en dólares.

Igual me equivoco y es al revés, y es China la que sale perdiendo, pero el tema monetario puede ser relevante en el futuro.

Recuerda, puedes comprar los libros de Prima Luce en Amazon

El temperamento

Curso básico tomo 1

Canals, a 7 de noviembre de 2019

 

1Comment
  • Luz Maria Sarria
    Posted at 20:31h, 07 noviembre Responder

    Hola Pepa, entonces deberé asumir que en Perú no harbán tantos problemas, porque C3 y C9 se sienten manejables, verdad? Y justamente como no comentaste al respecto, me suena tranquilo…

    Un abrazo y como siempre gracias por tu conocimiento!

Post A Comment