La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en América Latina (P. Sanchis)

La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en América Latina (P. Sanchis)

Hace poco escribí un artículo sobre las cuadraturas de Marte-Saturno del 24 de agosto y del 29 de septiembre de 2020. El interés de estas cuadraturas es que activan el punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón que tanta trascendencia está teniendo, por el covid y por los cambios políticos y sociales que ha causado.  Voy a recordar brevemente algunas de las determinaciones básicas de ese tipo de contactos:

-Muertes de ancianos (Saturno)

-Muertes o daños a personas de raza negra (Saturno) por violencia policial o del ejército (Marte)

-Golpes militares

-Accidentes (Marte) de minería (Saturno)

-Problemas con el petróleo (accidentes o incendios, o alteración del precio)

-Problemas graves para la industria automovilística (Marte)

-Problemas graves para la industria metalúrgica y del acero (Marte)

-Pérdida (Saturno) de fuerzas militares (Marte)

-Bloqueos o problemas (Saturno) para las industrias del armamento y todo lo relacionado con ellas (Marte).

-Terremotos o deslizamientos de tierra donde uno de los dos quede en el eje IV-X.  Pienso más en países de América Latina que se independizaron con Saturno en Aries, si ese Saturno les queda angular en el tema radical.

Vamos a trabajar esta vez de otra forma: compararemos la carta de la cuadratura en mundial con el tema natal del país.  No será una comparación exhaustiva, porque habría que mirar algo más (me limitaré a los tránsitos), pero puede servir como aproximación.

México

La cuadratura:

La carta natal (indico en qué zona se produce el tránsito):

Las profecciones:

Comparando las tres cartas (mundial, natal y profección) parece evidente que el país va a estar afectado por esa configuración:

-Por estar implicado el Saturno radical en I la configuración afecta directamente al pueblo, bien sea por enfermedad (la covid) o por empobrecimiento (Saturno).

-Por la analogía natural de un Saturno natal en Aries que ha dado tantos terremotos y la profección en curso (la I entrando en VIII), parece posible o un seísmo o un deslizamiento de terreno, pero es posible que no se produzca en esta cuadratura, sino en la del 29 de septiembre, cuando la I profectada esté entera en VIII.

Un paso por profecciones de la I sobre la VIII nunca es bueno.  En el mejor de los casos, se aumenta la deuda (VIII), pero, en el peor, puede haber aumento de la mortalidad (VIII).  Y más si esto se da al mismo tiempo que un tránsito semejante.  Pero, como he dicho antes, será más grave a partir de septiembre, creo yo.  He echado una mirada a la RS del país y esa I profectada pasando por la VIII equivale a la VI de Rs: muertes por enfermedad o destrucción de empleo masiva.  Es más probable pues que el aumento de mortalidad se deba a la enfermedad.

No descarto tampoco el seísmo por Urano profectando sobre la IV.

-También afectará al presidente, pues el tránsito es en la X y Saturno rige la X.  No quisiera opinar sobre López Obrador, pero parece que no se tomó muy en serio la pandemia al principio.  Hay indicios en su carta de problemas graves para él: el Sol progresado en primarias se opone a Urano natal a 23º de Cáncer.  Eso significa que el Sol progresado está a 23º de Capricornio, donde se produjo la conjunción de Saturno-Plutón.  El aspecto partil es en diciembre, pero creo que ya se puede decir que el hombre no controla el tema.  Se le ha ido de las manos.

-Hay otra cosa que no sé cómo interpretar: parece que implica la III y la V. ¿Algún accidente de autobús escolar?

Argentina

A Argentina también la pilla de lleno, pues afecta a las cuatro casas cardinales: cae en IV, refleja sobre X y toca el eje I-VII.

Las primarias:

La cuadratura en mundial:

No cabe dudas de que la IV está muy implicada: tránsito en IV natal y Marte de la CU en IV (pero VII natal)

La IV es la casa del sector inmobiliario, el territorio nacional y la oposición.  Es posible pues que haya actividades violentas (Marte) de la oposición (IV).

O problemas territoriales (¿incendios?).

Pero me llama la atención Mercurio de primarias que viene de IX, rige la VIII, y sobre el que cae Saturno de la configuración.  No lo sé interpretar porque no conozco la situación del país: ¿Cesión de recursos del subsuelo (IV) a capital extranjero (IX) para amortizar deudas (VIII)? ¿Problemas territoriales (IV) con un país extranjero?

Respecto al covid, la I está afectada de lleno por Saturno en la CU, así que seguirá la pandemia y las muertes causadas por ella (así como las consecuencias económicas).

Brasil

La cuadratura en mundial:

En Brasil está claro que la cosa va más de enfermedad, ya que el tránsito es sobre la XII natal y el ascendente de la CU cae sobre esa XII radical.  Hay ya 100.000 muertos, pero la prensa europea comenta que podría haber en realidad unas 6 veces más.  Ver artículo.  Pongo aquí un enlace, pero he oído lo mismo en varios medios, que cifran el número real de muertos entre 6 y 10 veces los reconocidos oficialmente.  Eso significa que podemos estar hablando de 600.000 muertos.

Desgraciadamente, no tiene visos de mejorar durante esta cuadratura.

Pero es un mes, ya que la cuadratura siguiente se producirá a finales de septiembre.  Esperemos que sea menos mala para América Latina

Canals, a 10 de agosto de 2020

No Comments

Post A Comment