La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en Europa (P. Sanchis)

La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en Europa (P. Sanchis)

Comenté en mi artículo sobre el eclipse de junio que ese eclipse marcaría todo el trimestre y sería problemático porque aumentaría el índice de contagios de covid.  Y que habría también un problema económico grave .

Ambas cosas se han cumplido y esta cuadratura del 24 de agosto, dentro de ese contexto adverso, no va a arreglar las cosas.  Puesto que aspecta al punto primario de la conjunción de Saturno-Plutón que originó la pandemia, vamos a seguir con problemas pero, sobre todo, sembrando semillas para futuros cambios. La crisis actual nos hace ver qué es lo que no funciona y eso traerá consecuencias a la larga, entre ellas, una fuerte reestructuración política y económica.

Esta cuadratura solo tendrá efecto durante un mes, pues el 29 de septiembre habrá otra.  Por eso la miraremos a la par que la lunación que empezará unos días antes.

Reino Unido

Voy a empezar por el Reino Unido, que es el país que ha tenido una mayor caída del PIB y que se está enfrentando a dos problemas graves: el bréxit y sus consecuencias, y la pandemia con sus otras consecuencias.

La lunación  del 19 de agosto: la carta es muy elocuente con Marte en X (gobierno) cuadrado a Saturno en VI (salud pública y sector trabajo).  Allí se puede ver claramente cuáles van a ser los dos problemas del gobierno: un aumento del paro (Saturno en VI) y saturación (Saturno) del sistema de salud (VI).  Eso le pasará factura al gobierno (cuadratura a la X).

La cuadratura de Marte-Saturno del 24 de agosto: El pronóstico es parecido.  El regente del ascendente es Saturno y está en XII.  Eso significa enfermedad (Saturno) y hospitalización (XII) de la población (I).  Puesto que ello está cuadrado con Marte en II, hay grandes gastos de dinero (II) a causa de la enfermedad (XII). Marte rige la IX (comercio exterior y diplomacia), donde está la Luna en caída, anunciando problemas diplomáticos (IX) y una pérdida de capacidad exportadora (IX).

Si lo miramos como un tránsito sobre el tema natal del país (abajo): Marte estará en VII y Saturno en IV, opuesto a la Luna natal en X. Es evidente que los aliados (VII) se cabrean (Marte).  Esto afecta al gobierno (X) y la oposición (IV), pero también mueve o altera cuestiones territoriales (IV).

Podría haber un juicio (VII) contra un líder de la oposición (IV).

España

Lunación: En España no es que vayamos a estar mejor en esos temas de salud y dinero (el regente del ascendente está en II), pero está claro que lo más destacado va a ser los juicios (Saturno en VII) a personajes destacados (Marte en X).

El ascendente de la lunación está opuesto al grado en el que se produjo la conjunción de Saturno-Plutón.  Estamos pues hablando de juicios (VII) que afectan a estructuras profundas (Capricornio y punto primario de Saturno-Plutón).  Debería de afectarnos más que a otros países por eso de que el eje I-VII toque al punto primario de la conjunción Saturno-Plutón de enero.

El MC del rey Juan Carlos está a 28º de Capricornio, así que le afecta.

Hay otro personaje español afectado ahora por un juicio y es Pablo Iglesias, el vocepresidente.  En su caso, el tránsito sobre el tema natal afecta más a la VII y la IV.  Escribí antes de las elecciones un artículo sobre Pablo Iglesias en el que anunciaba su “derrumbe” y que no ganaría las elecciones.  Metí la pata porque me adelanté.  Le vi problemas muy graves  a nivel de VII y de IV, así que pensé que con una VII tan mal no iba a conseguir un gobierno de coalición (VII).  Me equivoqué.  Pero esto se ha dado apenas unos meses después: un juicio y un acoso en su casa (IV), aparte de que su mujer estuvo muy enferma de covid.  Es de temer que con ese tránsito ambas cosas empeoren para él.  El juicio no parece tener mucho recorrido, pero forma parte de la estrategia de acoso y de desgaste (la VII son los enemigos).  Y los que llevan 11 semanas haciendo escrache a la puerta de su casa no van a cejar.  Duros momentos pues para ambos personajes: el rey por su imagen social (X) y Pablo Iglesias por sufrir acoso (VII).

 

La cuadratura de Marte-Saturno: El tema es igual que para e Reino Unido, así que vamos por el mismo camino.  Enfermedad, hospitalizaciones y grandes gastos de dinero.  La población pierde sus últimos ahorros.

Turquía

Incluyo a Turquía porque el país tiene una parte en Europa y está estrechamente vinculado al continente.  En estos momentos tiene varios frentes abiertos con Europa por su política intervencionista en Oriente Medio (Siria).  También ha habido enfrentamientos con Grecia y con Francia, que han hecho “ejercicios” militares conjuntos por la zona.  Hay amenazas, desplazamientos de barcos y de aviones, pequeños enfrentamientos navales, etc.

También se ha establecido un nuevo eje inesperado para Turquía entre Europa, Israel, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (con Arabia Saudí de fondo).  Esa pieza de ajedrez (Israel y Emiratos) cambia sustancialmente la situación de la zona.

La lunación:  Se ve claramente en el tema.  Marte está en IX (extranjero y ejército) y cuadrado a Saturno en VI. La VI es también los empleados del estado, entre ellos, las fuerzas armadas.  Vemos además a Urano muy cerca de la X (gobierno). El proyecto neo-otomano de Turquía no está recibiendo la aceptación de sus vecinos musulmanes.

Marte en IX (temas internacionales bélicos) hace trígono al Sol-Luna en I (orgullo nacional).

No creo que estén unos y otros tan locos como para hacer una guerra, pero es evidente que los turcos estarán muy remontados (Sol en I) y su presidente jugará mucho la carta nacionalista: regente de X (Venus) en Cáncer (signo patriótico por excelencia) y en sextil a Urano (actitudes radicales e intempestivas (en X ,presidente).  Y habrá problemas de tensiones bélicas con potencias extranjeras (Marte en IX)

Si miramos esto como un tránsito sobre el tema natal del país:

-El eclipse de junio se produjo sobre la Luna natal en XII, regente del ascendente y de la II. Esa Luna regente de I en signo mutable y en XII indica de entrada un problema de identidad del país, dividido entre sus dos almas: la europea y la musulmana.  El eclipse de junio sobre esa Luna aumenta ese problema de identidad (Luna regente de I), pero también supone problemas económicos (Luna regente de II).

todas las configuraciones actuales afectan a la VII radical, así que no es de extrañar que le salgan enemigos (VII) como seta: Grecia, Francia, Egipto, EAU, etc.

Esto cuadra además al Saturno y Mercurio natales en V. Saturno rige la VII, así que volvemos a lo mismo.  Mercurio rige la IV (territorio) y hay que recordar que el conflicto con Grecia es territorial, pero también religioso (Saturno rige la IX).  A mí me parece que entre el eclipse y ese tránsito, el país tendrá serios problemas.

 Rusia

Last, but not least, Rusia.  Hoy en día no se puede entender la política europea sin Rusia.

La lunación: A Rusia, por esta carta, le preocupa más los problemas electorales (V) que sus socios (VII).  Putin no dijo nada cuando la reconversión de santa Sofía en mezquita, pero ha sido un acto muy mal visto por los países ortodoxos.  Y la iglesia ortodoxa pesa mucho en Rusia.  Es muy posible pues que marque algo de distancia con Turquía por la humillación religiosa sufrida.  Esa V me hace pues pensar más en Bielorrusia, donde ha habido elecciones (V).  Y que eso cause conflictos (Marte) internacionales (IX).

Ahora bien, al estar afectada la V, tampoco se puede descartar problemas con los niños por la enfermedad de la covid.

La cuadratura de Marte-Saturno:  Es curiosa porque parece sugerir que hay problemas entre el gobierno ruso (Saturno en X) y un socio del país.  Marte rige la VII (socios) y está en XII (casa de pérdidas), además de que en VII está la Luna en caída.

Eso sugiere que hay un socio del país (¿Erdogan o el presidente de Bielorrusia?) que se pone belicoso (Marte regente de VII) y causa problemas (Marte en XII).  Es un socio muy mal visto por el pueblo ruso (Urano en I opuesto a la Luna en VII), que le tiene poca simpatía.  A pesar del sextil de Saturno en X a esa Luna en VII, no creo tampoco que Putin tenga muchas ganas de apoyar a dicho socio.  No sé pues cómo terminará el tema de Bielorrusia y sus elecciones, pero no descartaría que Putin buscara otras soluciones, porque su pueblo no traga al presidente de Bielorrusia a juzgar por esa carta.  Bielorrusia no es Ucrania.  Allí no está en juego la influencia de Rusia, pues es población amiga.  No sé pues hasta qué unto le interesa apoyar a ese personaje que ni siquiera los rusos aceptan.  Sin la carta del interesado no puedo decir más, pero tampoco me sorprendería que se le buscara un reemplazo más aceptable.

Recuerda, puedes comprar los libros de Prima Luce en Amazon

El temperamento

Curso básico tomo 1 y tomo 2

Libro XXVI de Morin de Villefranche

 

Canals, a 16 de agosto de 2020

No Comments

Post A Comment