La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en los EE.UU (P. Sanchis)

La cuadratura de Marte-Saturno de agosto en los EE.UU (P. Sanchis)

Primero voy a recordar cuáles pueden ser los efectos generales de una cuadratura entre ambos planetas en esos signos.  Puesto que eso ya lo he dicho en otros artículos, lo voy a poner en un color diferente para que el que quiera lo pueda saltar:

-Muertes de ancianos (Saturno)

-Muertes o daños a personas de raza negra (Saturno) por violencia policial o del ejército (Marte)

-Golpes militares

-Accidentes (Marte) de minería (Saturno)

-Problemas con el petróleo (accidentes o incendios)

-Problemas graves para la industria automovilística (Marte)

-Problemas graves para la industria metalúrgica y del acero

-Pérdida de fuerzas militares

-Bloqueos o problemas para las industrias del armamento y todo lo relacionado con ellas.  Acabo de oír que una fiscal quiere disolver la NRA (Marte).

-Terremotos o deslizamientos de tierra 

Veamos ahora el tema de la lunación del 19 de agosto para los EE.UU:

Como se puede ver, el tema es malo para el presidente y los dirigentes del país en general, pero especialmente para Donald Trump:

Saturno retrógrado está en X anunciando impotencia y problemas para el presidente, pérdidas diversas y tristeza o enfermedad.  Está cuadrado con Marte en XII.  La XII son las pérdidas y enfermedades del país.  Por lo tanto, la situación sanitaria (XII) le perjudica.  Pero Marte en Aries son también sectores bélicos y militares o policiales, así que que puede tener graves problemas con la NRA, por ejemplo, o con la policía y el ejército, que no estarán de acuerdo con él.  Marte rige la VII (aliados del país), por lo que no se puede descartar una pérdida de aliados o un enfrentamiento con estos.

En cambio, a la oposición se la ve feliz, ya que el regente de IV es la Luna (popularidad) con el Sol en Leo (fama) y en V (elecciones).  Es evidente que personajes muy famosos (Sol) van a pedir el voto por Biden.

Los problemas del presidente se ven también en su carta personal.  Añado aquí la revolución lunar de Trump y es calcada a la lunación del país:  Saturno en X cuadrado con Marte en XII.  Si esto no es sincronía… Pienso que el día clave puede ser cuando Venus llegue a formar aspecto con Marte y Saturno, porque será sobre la Venus natal de Trump en X. Esto será en la primera semana de septiembre.

Pero hay otro factor: la convención republicana empezará el 24 de agosto, el día de la cuadratura partil de Marte-Saturno (que hacen un mal tránsito a la Venus natal de Trump regente de su X).  Marte rige la VII de la RL y está en XII.  Es pues muy posible que haya un mar de fondo oculto (es la XII) dentro del propio partido republicano contra Trump.  Quizás reciba “fuego amigo”, porque una RL así en plena convención no da para que sea un camino de rosas.  Me imagino que habrá encuentros secretos y maniobras ocultas (XII) y podrían venir incluso de sectores militares (Marte).

Quizás preocupe también la salud el presidente: Júpiter regente de XII partil sobre el MC.  Hace unos meses, Trump hizo una visita a un hospital que hizo correr ríos de tinta.  El hombre tiene ahora unas primarias y unas fardarias malas para la salud.

La cuadratura de Marte-Saturno: nos explica un poco cuáles pueden ser los problemas:

-Por la Luna en XII, en caída, problemas de salud pública y cabreo popular por ese motivo.

-Por Saturno en II, fuerte empobrecimiento de la población.

-Por Marte en V, problemas con los niños y la vuelta al colegio

Si comparamos esta cuadratura con el tema natal del país: Saturno está transitando por la II, reduciendo pues la disponibilidad económica de la población y Marte se halla en IV, sugiriendo problemas por incendios (Marte) en el territorio (IV).  Pero n o descarto tampoco problemas con el petróleo o incluso un incendio de unas instalaciones de hidrocarburos.

Bueno, afortunadamente, estos pronósticos son solo para un mes.  No obstante, esta cuadratura de Marte-Saturno se repetirá a finales de septiembre y afecta directamente al tema natal del presidente, por lo que sus perspectivas no parecen buenas.

Canals, a 19 de agosto de 2020

No Comments

Post A Comment