La cuadratura Marte-Saturno (P. Sanchis)

La cuadratura Marte-Saturno (P. Sanchis)

El 11 de octubre habrá una cuadratura Marte-Saturno. El aspecto exacto es el 11, pero sus efectos inmediatos cubrirán varios días (hasta una semana) y los resultados se extenderán a meses. Marte es los golpes, los cortes y la violencia; Saturno es la dureza, la piedra y el inmovilismo. Ambos son planetas significadores de dolor. Juntos dan “cortar y quitar” o “pegar en duro”, de allí la imagen que ilustra este artículo: el saco de boxeo.

Es más problemático a nivel individual para los nacidos por el 15 de septiembre, 13 de junio, 12 de marzo y 14 de diciembre (días arriba o abajo). Suelen ser épocas de caídas con riesgo de fractura, o de golpes, chichones y moraduras.

A nivel internacional no es aspecto de conciliación y suele dar intransigencia y violencia mezcladas, agresividad destructiva, empecinamiento.

La zona oeste de Europa (a partir de Francia hacia el oeste, especialmente España) y el oeste del continente Africano tienen un tema complicado por cuanto Saturno rige la I y Marte está en VIII (muerte o tesoro nacional, deuda). Plutón (muerte u odios viscerales) ronda el ascendente.  En el mejor de los casos, problemas económicos con la deuda o el tesoro nacional (por Marte en VIII), en el peor, muerte de personas, probablemente mayores, quizás religiosos en el caso de África (Saturno en Sagitario). También recortes económicos, por Saturno está en XI (parlamento).

Pongo abajo los temas para ciudades de Europa y de África, pero es toda la zona oeste la afectada:

En Moscú también es preocupante el tema, porque Saturno está partil sobre la X (gobierno o lo que se hace público) y Marte en VII (enemigos).

A primera vista se puede pensar en un recrudecimiento de las acciones bélicas rusas. No obstante, como el 17 de octubre es el centenario de la revolución de octubre (el plazo entra dentro de los efectos inmediatos, que pueden demorarse hasta una semana), pienso que quizás sea simplemente una ocasión que se aprovechará en la zona para exaltar los valores guerreros y el nacionalismo local.

Cuando estuve en Rusia, me llamó la atención el encendido patriotismo de la gente y su sensación de que los demás iban a por ellos, que siempre era el exterior el que los agredía. Poco importa si esto es cierto o no (hubo invasiones de Rusia, pero creo que todos los países han sido invadidos alguna vez por alguien), lo importante es que lo sienten así y eso condiciona sus actos, pues el que piensa que le agreden acaba por agredir en lo que considera legítima defensa. En el país existe la reciente costumbre de sacar las fotos de sus muertos en el desfile del día de la victoria (en mayo). Debe de ser impresionante ver a tantos millones de personas llevando la foto de su familiar muerto en la segunda guerra mundial. Puesto que Saturno está partil sobre la X y Saturno representa las cosas antiguas, la historia y los muertos, pero Marte está en VII, me da que quizás se use la fecha de la conmemoración para recordar su historia y dar un aviso militar a sus enemigos. Y no descarto que haya algo más que un aviso, un remate (en Siria, por ejemplo)

Canals, a 7 de octubre de 2017

 

 

 

No Comments

Post A Comment