La cuarta de Cáncer (P. Sanchis)

La cuarta de Cáncer (P. Sanchis)

Recordemos que el año astrológico empieza en marzo, con el 0º de Aries.  El primer trimestre del año es pues el que va de marzo a junio, la cuarta de Aries y el 20 de junio empieza el segundo trimestre, la cuarta de Cáncer.

Ya avisamos que el primer trimestre iba a ser movidito: el año astrológico se presentaba difícil (Sol mal aspectado con Marte y con Saturno), y en la cuarta de Aries se encadenaban configuraciones complicadas: la conjunción Marte-Saturno, la conjunción Marte-Plutón y la cuadratura Marte-Urano.  Esto ha desembocado en una gran inestabilidad mundial: riesgo de default en Argentina y caída en las “garras” del FMI, guerra comercial entre los EE.UU y el resto del mundo, y en Europa una situación política complicada entre la enésima crisis italiana, el cambio de gobierno en España y los problemas de Macron en Francia (huelgas y paralización del país).  Aparte de las terribles tragedias, como la de Guatemala.

Sin embargo, también ha funcionado el trígono Júpiter-Neptuno, dando significativos avances a la izquierda y al progresismo (cambio de gobierno en España y aprobación de la ley de aborto en Irlanda).

La “cuarta de Aries” se despedirá con el paso de Saturno por el Sol del ingreso (11 de junio) y el de Marte por el Sol (18 de junio), así que acabará con pérdidas (Saturno) y tensión (Marte).

La cuarta de Cáncer en general

El 20 de junio empieza la cuarta de Cáncer que estará marcada por las siguientes configuraciones predominantes:

-El 18-20 de junio, como he dicho antes, un poco antes de su inicio, Marte del ingreso en Aries pasa por el Sol del ingreso en Aries.  Ya habrá pasado antes Saturno el 11 de junio. Habría que mirar dónde estaba el Sol angular en el ingreso en Aries.  En el continente americano, por ejemplo, el Sol estaba en X y Saturno-Marte vendrían de VII, así que puede ser una época de problemas y pérdidas (Saturno), disturbios (Marte) y problemas para los presidentes (la X). O de sucesos violentos.

-Otra gran configuración de esa cuarta es el trígono de Agua entre Júpiter y Neptuno.  Ya hemos comentado antes que es una configuración idealista y progresista.  Es favorable para las izquierdas y los proyectos sociales.  El paso de Venus por Cáncer a finales del mes de mayo ha dado un avance en la situación de las mujeres (aprobación de la ley de aborto en Irlanda).

Por el 20 de junio Mercurio activará este gran trígono.  Puesto que Mercurio tiene más que ver con la comunicación y las negociaciones, es un momento ideal para todo tipo de negociacionesSe combinan bien las leyes (Júpiter), las comunicaciones/negociaciones/comercio (Mercurio) y los ideales colectivos (Neptuno).  Una fecha adecuada para intercambios y debates.

La coincidencia exacta de este aspecto con la fecha del 0º de Cáncer hace pensar que todo el trimestre puede ser favorable para las negociaciones y para los cambios legales que afecten temas sociales.

Pongo abajo el tema para España, donde pinta bien con el Sol en X en esta cuarta de Cáncer y Mercurio (regente de X) en XI (parlamento).  En el continente americano también habrá mucha angularidad de esta configuración.  Si hay elecciones, en general favorece al centro-izquierda, o partidos humanistas.

-La otra configuración que hay en este trimestre es mucho menos agradable, y es la cuadratura de Marte-Urano, con sus tres fases (mayo, agosto y septiembre).  Es una configuración muy importante, porque se trata de una retrogradación de Marte que se pasa varios meses yendo y viniendo.

En la primera pasada de esta cuadratura Marte-Urano (en el mes de mayo) hemos visto volcanes en erupción, incendios, explosiones, accidentes de avión y caída de gobiernos.  Y mucha alteración nerviosa en los sectores conservadores.

Las dos próximas pasadas van a ir en la misma tónica, porque esto es lo que suelen dar Marte-Urano.  Y, al estar Marte en Acuario (nuevas tecnologías, aviación, electricidad), habrá mucho revuelo en esos sectores.  Habrá pues momentos explosivos por la fecha de la segunda cuadratura.  Yo diría que entre el 27 de julio y el 3-4 de agosto.

-Para acabar, este trimestre tendrá dos eclipses de Sol y habrá un eclipse de Luna especialmente conflictivo el 27 de julio.

Mes a mes…

Una advertencia: cuando digo el nombre de un mes, hay que entender como la lunación de ese mes,

Junio (segunda mitad de junio-primera de julio) es el mejor mes.  La cuadratura Marte-Urano está más relajada.

Quizás la lunación empiece con problemas, porque, como he dicho antes, el 11-13 de junio y el 18-20 de junio Saturno y Marte del ingreso en Aries pasarán por progresión por el Sol del ingreso. Allí hay un momento de pérdidas (Saturno) y de tensión (Marte).

Luego Mercurio hará la oposición a Saturno (problemas de comunicación o de diálogo), pero a lo largo del mes activará de nuevo el gran trígono de Agua del que hemos hablado.  Como comentamos arriba, ese trígono favorece negociaciones y acuerdos.  Es favorable también para la comunicación, el comercio y los acuerdos.  Todo lo que sea diálogo (Mercurio).  Al ser un gran trígono de Agua, las emociones se relajan y hay menos crispación, más diálogo.  Como Mercurio está en Cáncer (domicilio de la Luna), los sentimientos familiares o “patrióticos” se verbalizan mejor y se dialogan.  Aunque, en España más concretamente, Urano en IV cuadrado con Marte en signos fijos sigue dando tensión en estos temas y hay pocas opciones.

Julio (segunda mitad del mes de julio-primera quincena de agosto) tiene un eclipse de Sol, y los eclipses de Sol suelen dar alteraciones o cambios.  Quizás el tema no se note desde el principio, pero el 27 de julio se añade el eclipse de Luna y este es extremadamente tenso.

Ahora bien, hay dos cosas que quizás influyan sobre la situación: por progresiones, Júpiter del ingreso estará pasando por el Sol y Marte del ingreso pasará por la Luna.  Esto significa que lo que prometían esos planetas por trígono en el ingreso en Aries se va a cumplir por esas fechas, y lo harán con una fuerte agitación, con mucha alteración.  ¡Ojo que en España esto podría afectar al tema de los políticos independentistas en la cárcel o fugados al extranjero (Marte viene de IV y la Luna está en IX)!  Habrá que estar atentos para ver qué cumplen esos trígonos en cada sitio.

En agosto (de mitad de agosto a mitad de septiembre) se produce el segundo eclipse de Sol en un mes.  Como es un eclipse de Sol, debería de afectar más a las personas con mucho poder o brillo social (especialmente si son leoninos) y a las familias reales.  En Europa cae en X, así que es mal momento para hacer elecciones (si las hubiera)

Canals, a 9 de junio de 2018

No Comments

Post A Comment