La cuarta de Capricornio en Europa (P. Sanchis)

La cuarta de Capricornio en Europa (P. Sanchis)

Recordemos que el año astrológico empieza en marzo. Su último trimestre es pues la cuarta de Capricornio, desde el solsticio de Capricornio hasta el equinoccio de marzo.

Este trimestre que empezará el 21 de diciembre de 2017 va a ser una cuarta importante, pues en ella se da el aspecto Sol-Saturno, reafirmando la cuadratura Sol-Saturno del ingreso en Aries (válido para todo el año).  En este artículo sobre el ingreso en Aries a nivel general, comenté lo siguiente:

Este año será un ingreso con el Sol en aspecto con Saturno.  Esos ingresos con el Sol mal aspectado por Saturno suelen coincidir con algún tipo de pérdida, y es frecuente una contracción de la economía.  Por lo visto en los estudios previos, en esos años es frecuente que se produzcan:

Muerte o derrocamiento de líderes especialmente famosos.  En este caso, por estar afectada también la Luna, podría ser también de mujeres muy famosas. Si no es muerte, es un grave daño (encierro, condena judicial, pérdida del poder).  Por Sagitario (domicilio de Júpiter), quizás uno de los príncipes de la iglesia (¿El papa Benedicto?).

Hechos climáticos agudos.  Podría ser frío, pero están en signos de Fuego, así que también podrían darse olas extremas de calor.  Digamos que hay una tendencia a los extremos.

Atentados terroristas por la T cuadrada entre Urano, Plutón y Júpiter.  Y quizás acuerdos legales internacionales sobre terrorismo (por Júpiter).

-Aumento también de las tendencias fascistas en general.

Empeoramiento de la situación del pueblo (por la Luna-Saturno).  Debería de haber un bajón de la economía y, si no lo hay, aún así aumentará la desigualdad económica.

Aumento de impuestos y gravámenes en la zonas en las que esté dañada la casa VIII.

Legislaciones restrictivas (por Sagitario).  Tendencia general a la represión, el aumento de control, el aumento de límites y fronteras, la tendencia  a sojuzgar.

Respecto a las cuartas, decía de la de Capricornio:

0-capricornio-general

Económicamente debería de ser la peor cuarta (de diciembre 2017 a marzo de 2018), porque entonces estará el Sol conjunto a Saturno.  Para la UE quizás sea cuando empiece el Brexit (si no empezó en la cuarta de Cáncer), ya que el Sol-Saturno caen en la VII.  El aspecto de Marte a la Luna habla de nuevo de duelos o cabreos populares. También puede  ser un periodo de muerte o de caída de líderes famosos, por el Sol-Saturno.

Sabemos pues que esta cuarta va a ser muy mala, porque el Sol conjunto con Saturno da empobrecimiento, enfermedades, pérdida de líderes y desastres naturales. La Luna mal aspectada con Marte (en el signo de caída de la Luna) aporta cólera social y violencia. Vamos a comparar pues el 0º de Aries con el 0º de Capricornio según zonas de Europa.

España  2017 aries madrid

En el artículo sobre el 0º de Aries para Europa, expliqué para España: El Sol está en 10 (autoridades).  Siendo el Sol significador de personas del más alto nivel, su cuadratura con los planetas en 7 (otros, socios o enemigos, juicios) también puede indicar que las personalidades más importantes del país (Sol) pueden verse perjudicadas por el resultado de juicios (7).  Juicios condenatorios, por Saturno.  Es curioso, porque esa configuración tal cual sólo se ve en España.  No se puede descartar que sea de un líder territorial, por regir el Sol la 4 (oposición, partido que no está en el gobierno de la nación).

Como en Portugal, la Luna es regente de 2 (dinero) y su posición en 7 (socios) con Saturno (recortes) anuncia duros recortes impuestos por los socios (7).  Puede ser que obliguen a recortar, o que las aportaciones comunitarias a los países de la península disminuyan.  Y restricciones económicas (Saturno-Luna).

Hay una configuración muy tensa entre Júpiter-Urano-Plutón que es común a ambos países.  Está implicado el eje 5-11 que a menudo corresponde con elecciones, y la 8 (dinero público).  No sé si habrá elecciones en Portugal.  Tampoco sé si las habrá en España, pues todo depende del PSOE y de quién será su nuevo secretario general.

Respecto a ese tema de votaciones (la 5), se habla de un posible referéndum en Cataluña.  La T cuadrada implicando la 8 podría hablarnos entonces de asuntos económicos (8) en relación con esas votaciones (5).  Alemania ha rechazado hace poco la posibilidad de un referéndum separatista en su propio país, Francia está en la misma onda y España también.  De producirse el intento de independencia es imposible que haya una respuesta militar y el tema no apunta en absoluto a eso: no hay indicios de violencia.  Sería más previsible en cambio que se recurra a mecanismos económicos.  La Luna (regente de 2, el dinero) en 7 (otros) podría describir una especie de bloqueo (dinero en manos de otros).  La T cuadrada entre Júpiter-Urano-Plutón abundaría en el mismo sentido.  Como el Sol también es regente de la 4 (territorio nacional), su cuadratura con Saturno podría tener esa lectura.  En ese caso, los juicios serían de autoridades territoriales.  Pero eso no pasa de ser meras hipótesis.

Por lo demás, Marte regente de 6 (funcionarios, ejército y sector trabajo; salud pública) exiliado en Tauro no anuncia mejora del empleo en los temas como la construcción (Marte).  Fuerza de trabajo (Marte) mal empleada (exilio).

Hubo más violencia de la que esperaba, quizás porque los regentes de la IV estaban en Aries, que es signo bélico. No imaginaba entonces lo del referéndum, pero ahora ya sabemos que tuvo consecuencias económicas, y que habrá elecciones, precisamente el 21 de diciembre, en Cataluña. Miremos la cuarta de Capricornio (que empieza el 21 de diciembre), para ver qué cambios hay:

Se confirma lo de los dirigentes caídos, porque el Sol y Saturno están conjuntos en casa VII. Pueden ser dirigentes regionales como apuntamos en la lectura del 0º de Aries, pero no olvidemos que el Sol estaba en X, así que también pueden ser personas de las altas esferas. Aunque haya pasado desapercibido, sigue el juicio de la Gürtel y falta por resolver lo de Urdangarín.

En cuanto a las votaciones, van a ser con mucha agresividad y crispación, por la cuadratura de la Luna a Marte en V (votaciones). Esa crispación podría venir de sentencias de los altos tribunales (Luna en IX). Al estar Marte conjunto a Júpiter (justicia y leyes), habrá vehementes (Marte) reclamaciones de justicia (Júpiter).

También me parece que el contexto económico será complicado, porque la Luna regía la II en el 0º de Aries y vuelve a regir la II ahora, con malos aspectos en ambos casos. Esto sería otra restricción económica.

Respecto al pueblo (la I) el regente es Mercurio exiliado en VI y cuadrado a Neptuno en X. Esto da dos posibilidades: problemas de salud pública de tipo respiratorio (Mercurio) por una epidemia de algún tipo de virus (gripe más fuerte de lo habitual, por ejemplo, o con más afectados) y, por las analogías naturales, población (Mercurio regente de I) sometida a intoxicaciones (Neptuno) informativas (Sagitario). Mercurio rige también la IV, así que la intoxicación informativa tendrá que ver con cuestiones territoriales (IV). No sé quién ganará las elecciones y me temo que no sería imparcial en ese tema. Siendo Mercurio el regente de IV y estando exiliado, me parece que no habrá un resultado lo suficientemente contundente para nadie y no creo que gane el independentismo por goleada, ni mucho menos. Pienso que obtendrán un buen resultado, pero no bastante para decidir por sí mismos.

Si miro la lunación del 18 de diciembre, en Madrid está en el grado 12 de Sagitario: “Una gran reja guardando la entrada de una cárcel”, en Barcelona está en el grado 16º y pico de Sagitario: “Un hombre flotando sobre una balsa”, la palabra es “radeau”, que es una balsa de náufragos.

Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Polonia, etc.

Primero, repasemos lo dicho para el 0º de Aries:

2017 aries Berlin

2017 aries varsovia2017 aries roma2017 aries paris2017 aries londres

Como se puede observar, en los demás países de Europa (todos menos España y Portugal), la Luna es regente del ascendente, el pueblo.  Su situación en 6 (enfermedades o sector trabajo, funcionarios) sólo puede tener tres lecturas: o hay un problema de salud pública (gripe sobre todo, pues Saturno da enfermedades tipo resfriado o gripe), o hay un serio aumento del paro (Saturno paraliza), o hay reducción de funcionarios (Saturno merma).  O un poco de todo.

La cuadratura al Sol en 10 (gobierno) hace que esos temas perjudiquen directamente a los gobernantes.  Y eso sugiere que los que se sometan a elecciones en ese periodo corren un serio riesgo de perder sus cargos.  En Francia ya sabemos que Hollande no va a presentarse de nuevo, pero no creo que sea el único que se vaya a la calle.

Preocupante es también la presencia de Plutón sobre la cúspide de 7 (los otros), afectando directamente al ascendente.  Plutón es un planeta peligroso por su carácter visceral.  Al estar en signo seco y cuadrado a Urano (intolerancia), eso favorece los extremismos y el fascismo.  Pero Plutón también es significador de muerte, así que no se puede obviar el riesgo de atentados en esos países.  Donde más angular queda es en Alemania.

Veamos si la cuarta de Capricornio confirma esto. Voy a poner los temas por países, pero hay que recordar que en mundial las configuraciones afectan a veces al país vecino:

Reino Unido

Italia

Francia

Alemania

Como se puede ver, las cartas son muy parecidas. Con el Sol-Saturno en VI, debería de subir el paro, pues Saturno destruye el empleo. Podría ser también una reducción de funcionarios. Además, como Saturno rige la VIII (tesoro público) no se puede descartar que haya reducciones en las prestaciones de desempleo.

Por otro lado, el regente del ascendente (la Luna) en VIII (muerte) y cuadrado con Marte en V (VIII de X) hace temer la muerte de un personaje famoso, probablemente alguien que ha tenido funciones de gobierno o que pertenece a la familia real. Es una posibilidad. Pero como la Luna rige la I, hay riesgo de muerte en general para la población. La lunación que empieza el 17 de enero me parece el periodo más delicado por Marte en I.

Hemos visto antes que, en la interpretación del 0º de Aries, que pensé en la muerte de un alto dignatario de la iglesia, por Saturno en Sagitario. Pero, en cambio, el afectado ha sido un país Sagitario, España. Ahora la configuración está entre Escorpio (Marte-Júpiter) y Acuario (Luna). Sol-Saturno se hallan en Capricornio.

Sol-Saturno podría afectar a países Capricornio e indicar la pérdida de una personalidad que ha ejercido o ejerce el poder. Según Ptolomeo, en Europa son Capricornio Grecia y toda la zona de los balcanes.

Respecto a Marte en Escorpio con Júpiter, muchos atribuyen Cataluña a Escorpio, pero según Ptolomeo estaría en zona Sagitario. Para él, la región Escorpio sería el Magreb, pero esto ya sería otro artículo. Adjunto una ilustración sacada del Tetrabiblos, traducción de Pascal Charvet, editorial Nil:

Conclusión: Periodo de caída de líderes, sobre todo por juicios, o de personalidades que han detentado el poder o de familias reales. Riesgo de muertes en Europa a partir de Francia, mal periodo para la salud pública y los fenómenos atmosféricos, empobrecimiento, aumento del paro, elecciones convulsivas, mucha rabia en la población.

Canals, a 31 de octubre de 2017

2 Comments
  • americo ayala jr.
    Posted at 21:02h, 31 octubre Responder

    !Excelente, Pepa!
    Congratulaciones desde Caxias do Sul, Brasil

  • Cidália Terra Seca
    Posted at 21:05h, 16 noviembre Responder

    Muito obrigada pela partilha 😍!!!
    Namastê

Post A Comment