Loader

La investidura de Pedro Sánchez (P. Sanchis)

La investidura de Pedro Sánchez (P. Sanchis)

Pedro Sánchez ha sido investido el 8 de enero de 2020 a las 11.05.  Con este tema, si resiste más allá de marzo de 2022, será un milagro.  Tampoco creo que ellos piensen estar 4 años, sino dar una muestra de cómo piensan gestionar el país y, cuando los bloqueen, ir a nuevas elecciones con mejores perspectivas.  Por otra parte, viene una crisis económica y podemos tener sorpresas en ese terreno a principios de 2021, por lo que su gobierno se moverá en un contexto internacional difícil.

Se dice que en los temas eleccionales hay que afortunar al menos 4 cosas: el Sol, la Luna, el ascendente (y su significador) y el significador natural de lo que se pretende conseguir.  Pues, bueno, no se puede decir que lo hayan conseguido:

El Sol está conjunto a Saturno, su archi enemigo, empeñado siempre en apagar su brillo.  Y en la XI (parlamento).  Eso indica bloqueo tras bloqueo y una capacidad de movimiento casi nula.  Y es un mal indicio económico, pues los aspectos Sol-Saturno no son favorables para la prosperidad.

El regente del ascendente es Júpiter, en caída en la XI de nuevo (el parlamento) y con el nodo sur.  Esto es como si te metieran en un traje de piedra 3 tallas más pequeñas de lo que necesitas,  Un cepo, vamos.  Y mucha mala suerte y críticas (nodo sur). El nodo sur no es tan malo en natal, porque a fuerza de bofetadas acabas aprendiendo que todo es vanidad y que la felicidad no está en lo material. Vale, pero para un gobierno no es lo más deseable.

Júpiter rige también la X (la imagen), así que habrá poca libertad de movimiento y críticas malévolas (nodo sur).

La Luna es la que está bien, en trígono a Venus, y en Géminis en la IV.   Eso indica popularidad (aspecta al MC), sobre todo entre los sectores más intelectuales y en cierta prensa (Géminis).  Como la IV son los “tuyos”, el clan de su tendencia política hará piña alrededor de ellos.  También puede favorecer en las cuestiones territoriales (IV).

Aparte de esto:

-El ascendente en Piscis indica un gobierno con mucha voluntad de ayudar a los más desfavorecidos.  Neptuno allí nos habla de muchos ideales poco adaptados a la realidad.  Habrá una cierta desilusión sobre las expectativas creadas (Neptuno cuadrado a la Luna), sobre todo por cuestiones territoriales (Luna en IV).  Géminis es signo de Mercurio, planeta de fraccionamiento y subdivisiones, así que esto no acaba de salir bien.

Marte está cuadrado al eje I-VII desde la IX.  Eso era de esperar, ya que Pedro Sánchez tiene a Marte en ese eje en natal.  Siempre va a suscitar fuertes ataques contra su persona.  Es su sino. Marte en IX y en Sagitario indica que los problemas gordos le vendrán de los tribunales superiores (IX) o de la diplomacia extranjera y las exportaciones (IX).  La primera en la frente será cuando Marte de profecciones pase sobre Júpiter, en febrero de 2021.  Puesto que la línea de acimut de Marte pasa por Londres, habrá problemas gordos con el gobierno británicos, por temas de exportación (IX) y de pesca (supongo.  Eso me lo acabo de inventar).

En la II está Urano, en trígono al regente del ascendente, Júpiter. No me lo esperaba, porque Urano suele ser más liberal, cosa poco probable aquí.  Quizás innovaciones en el terreno económico.  En 2021 harán una fuerte subida de impuestos.  Pero el regente de II es Marte, cuadrado al ascendente, así que también habrá muchos gastos (Marte).

El sector laboral (VI) no pinta demasiado bien, porque el regente de VI es el Sol, con Saturno y Plutón.  No parece que vaya a haber crecimiento de empleo, y sí mucha economía submergida (Plutón).

Los enemigos son Mercurio, que rige la VII (enemigos) y la IV (territorio).  Así que tendrán problemas con varios partidos (Mercurio multiplica), entre los que estarán los nacionalistas (IV).  Y enemigos agresivos (Marte cuadrado al eje). Si miramos el azimut:

La línea de Marte , que es adversa, pasa por Andalucía y por el norte (País Vasco y Cantabria).  Y en Europa, en los países del norte: El Reino Unido y Francia.  El primero es el que puede causar más problemas con el bréxit, que afectará negativamente a este gobierno por los problemas en la exportación.  No olvidemos que España es un país de grandes pescadores y con el bréxit tendremos problemas con los caladeros del norte.

La línea de Saturno-Plutón y Mercurio pasa por Galicia y Murcia, otro foco de “enemistad”.  Pero otro tipo de enemistad, más mafiosa.

La línea de la Luna es más amistosa e indica mejor relación con Irlanda, Escocia, Alemania y los países de esa zona.  Se presentan como amistosos, pero la Luna está cuadrada a Neptuno en I, así que Bruselas nos rebajará el globo de Neptuno.

La de Urano (en II) cruza Europa del este, así que parece como si se tratara de fortalecer esa línea comercial o económica (Urano está en II). Y en España, este gobierno puede aportar novedades para Extremadura y Aragón, por los que pasa esa línea de Urano.  Quizás financiación en sectores novedosos o en la brecha digital.

La de Venus también es amistosa y pasa por Valencia y Castilla-León.

El primer año:

Los asuntos territoriales se moverán en enero y marzo (periodo de Mercurio).  Y ofensivas parlamentarias.

Habrá grandes bloqueos en el de Saturno (mayo y junio).

Los problemas legales y con las exportaciones extranjeras vendrán  a finales de año (periodo de Marte).  También hay que recordar que Marte hará una retrogradación en Aries y cuadrará al Sol en agosto, noviembre y diciembre.

 

El año próximo:

No quiero adelantar acontecimientos, pero allí es cuando el tema económico se pondrá difícil: Marte de Rs se pone sobre Urano natal (grandes gastos inesperados) en oposición a la Luna en caída en VIII (pérdida de ingresos) y cuadratura a Júpiter-Saturno.

El eclipse de Luna

Al principio he dicho que tendrán difícil superar marzo del 2022.  Y es porque, en secundarias, la Luna progresada hará un eclipse en V.  ¿Qué es lo que desaparece (eclipse)?  ¿Consulta (V) sobre temas territoriales (Luna viene de IV)? Pero no adelantemos acontecimientos.  En su momento lo veremos

Libros de Prima Luce:

El temperamento.

Curso básico de astrología 1 y 2

 

Canals, a 9 de enero de 2020

No Comments

Post A Comment