La investidura de Trump (P. Sanchis)

La investidura de Trump (P. Sanchis)

Abajo tenemos el tema de investidura de Trump.  Si queremos compararlo con las investiduras de otros presidentes americanos, recomiendo el siguiente artículo.

¿Qué podemos deducir del tema?

investidura trump

Puesto que desde el siglo pasado los presidentes americanos juran siempre su cargo el día 20 de enero a las 12, hay unas características comunes:

El regente del ascendente siempre es Venus, facilitando la popularidad de ese gobierno.  En este caso, Venus está exaltada en XI (apoyos), lo cual sugiere facilidad (Venus exaltada) gracias a su posición desahogada en el congreso.  No obstante, Venus está cuadrada con Saturno, almutén de la X (su propia imagen).  En agosto de 2018 los cronocratores del tema de investidura son Sol-Venus y hay elecciones legislativas en noviembre de 2018.  Pienso por lo tanto que va a disfrutar de su mayoría parlamentaria al principio de su mandato, pero que no durará mucho, porque la perderá en 2018.

Los indicadores económicos son Mercurio regente de II (dinero) en IX (exportaciones, extranjero) que tiene un mal sextil con Neptuno en XI.  Mercurio es el que daña a Neptuno, ya que lo recibe por caída.  Quizás haya confusión (Neptuno) en algunos temas económicos (II) relacionados con países extranjeros (IX).  O los tratados económicos (II) con el extranjero (IX) sufran de falta de garantías (Neptuno). O bien que el dinero del país (Mercurio) está en manos extranjeras (IX) y en una situación confusa (Neptuno).  Ahora bien, puesto que es Mercurio el que daña a Neptuno, será mayor el daño para los demás que para ellos mismos.  Esa incertidumbre en el terreno económico puede mermar los apoyos del país (Neptuno en XI conjunto al nodo sur).

El otro indicador económico es Júpiter (regente de VIII, la deuda) en VI (clase trabajadora) en un muy buen sextil con recepción mutua con el regente de X (gobierno) en VIII (deudas).  Supongo que aumentará el endeudamiento (VIII) y eso favorecerá el empleo (VI).  Más empleo pues, pero con más deuda.  Creación de infraestructuras, porque Júpiter-Saturno reorganizan la sociedad.  Es un buen aspecto, salvo pero el hecho de que el aumento de la deuda puede tener consecuencias a largo plazo.

A pesar del aumento del empleo por ese Júpiter en VI, en la VI también está la Luna en caída, siendo regente de IV (territorio nacional).  A la larga pues me parece que habrá pérdidas (caída) de empleo  (VI) locales, a pesar de las grandes obras que quiere hacer.  

Esta posición de la Luna también daña la salud pública (la VI) que sufrirá una importante merma.

Por otro lado, al ser regente de la III (XII de IV) y IV, podría anunciar daños para el territorio nacional por inundaciones durante su mandato.

No obstante, el peor aspecto es la cuadratura de Saturno (regente de X) a Marte en XI y regente de VII (rivales, enemigos, guerras).  Me temo que habrá situaciones de violencia.  Habrá mucha gente contra él (Marte rige la VII) y eso se va a notar.  No obstante, es un Marte en Piscis, por lo que no es gente que actúa por mala intención, pero sí sintiéndose perjudicada.  Clinton tuvo en su primer mandato a Marte en Cáncer en III, y eso se notó en el aumento de grupos paramilitares y el atentado de Oklahoma.  Trump no tendrá ese tipo de oposición, sino gente más idealista o que actúa por sus emociones (Piscis, signo de Agua).  Ese Marte está conjunto a Venus y ya hemos visto la manifestación de las mujeres (Venus) contra él.  Por Pisscis podrían sumarse a ello grupos religiosos y reverendos.

Esa cuadratura de Marte-Saturno es preocupante, porque afecta a su tema natal.  Si miramos  su tema de nacimiento, este hombre tiene al Sol en Géminis en la X (imagen social y estatus) y la Luna eclipsada en IV (familia, patria, orígenes).

trump prof 2017

En profecciones (arriba) Saturno se pondrá sobre el Sol a partir de junio del 2017, anunciando una mala imagen .

Es cierto que también estará el Sol sobre la X radical, dándole protagonismo, pero probablemente se vea agobiado y desbordado por el poder (Saturno sobre el Sol).

trump RS 2017

En la RS (arriba) hay una configuración parecida, pues afecta al otro punto de su eclipse natal en el eje X-IV.

Hay pues una coincidencia entre el tema natal (Marte-Saturno de la investidura dañan su Sol y Luna natales), la profección (Saturno daña al Sol radical) y la RS (Saturno daña a la Luna radical).

Puesto que afecta a la IV y VII natales, se puede pensar que su familia (IV) va a ser el blanco de muchos ataques (Marte en VII natal).  Me parece que la cosa irá más sobre sus hermanos, ya que la IV de profección pasa III radical y es I de RS.

aries 2017 USA

Si esto no fuera suficiente queda confirmado por el ingreso solar en Aries de 2017 (arriba), con una Luna conjunta a Saturno en la X, en cuadratura con el Sol en I (el pueblo).

Esto sugiere que el presidente (la X) va a tener una pésima imagen y gran impopularidad (Luna con Saturno), y además sufrirá las críticas y la oposición de personalidades de su país (Sol en I) de máximo nivel) Sol, probablemente ex presidentes) que lo van  a machacar (cuadratura).  El otro significador de su gobierno, Júpiter regente de X, está en VII (aliados o enemigos) y opuesto a Urano, por lo que su política exterior será fulminante (Urano) y provocará también protestas.

En resumen, este hombre tiene en su tema radical un eclipse de Luna en IV (familia, orígenes y patria) y un Sol en X que eclipsaba a esa Luna (sus éxitos dañan a su familia o a su país).  Su investidura presenta una configuración que le va a suscitar grandes enemigos (Marte en la VII, los enemigos, dañando a su Sol y su Luna).  Tanto su RS como su profección o el ingreso solar en Aries para 2017 en los EE.UU confirman que este presidente va a ser muy impopular para su propio país y con sus aliados, con los que probablemente tenga encontronazos.

Se anuncia pues una presidencia mala.

Canals, a 22 de enero de 2017

 

No Comments

Post A Comment