La Luna llena de junio de 2019 (P. Sanchis)

La Luna llena de junio de 2019 (P. Sanchis)

La Luna Llena de junio de 2019 va a ser francamente mala.  Coincide con la oposición de los dos planetas maléficos: Marte en caída en Cáncer y Saturno en Capricornio.  A ellos se sumarán Mercurio, Plutón y el nodo sur.

Marte es la violencia y la rabia.  Es un planeta estupendo para la mecánica y la destreza en temas de ese tipo o en las ciencias, pero cuando está en caída, como aquí, se vuelve terrible.  Suele coincidir con problemas emocionales graves, daños familiares y a niños o mujeres, malos tratos, violencia mal enfocada, grosería (le gustan las palabrotas y es soez), emociones histéricas, nacionalismos de la peor especie (violentos, agresivos, victimistas, por Cáncer).  Es muy malo para todo lo que sea familia y nación.  Y para las masas.  Son masas linchadoras, masas que despellejan y agreden, masas enloquecidas de rabia y violencia.  Y el agua.  Cáncer es un signo de agua, así que, aunque Marte quema, en este caso puede destruir por agua.

A él se suma el listillo de Mercurio, la palabra y los vientos.  No sé de astrometeo, pero me da como vientos y agua de carácter explosivo (¿Ciclogénesis?).  Si nos centramos en las otras analogías de Mercurio:

-La palabra: discursos (Mercurio) agresivos (Marte) cargados de emociones (Agua) violentas, victimismo (Agua) y sobre temas como la familia (sobre todo niños y mujeres) o la patria (Cáncer).

-El comercio: agresiones (Marte) comerciales (Mercurio) de proteccionismo (Cáncer).

-La información (Mercurio): información (Mercurio) sobre temas de violencia (Marte) familiar (Cáncer) o nacionalista (Cáncer).

-Por Cáncer en general (gente, masas): movimientos de masas agresivos (Marte) con reivindicaciones (Mercurio) nacionalistas (Cáncer).

Todo esto se opone a Saturno y Plutón, con el nodo sur además:

-Saturno es los límites.  Por eso es el censor por excelencia (te marca los límites) y también es el resultado de las acciones, el “karma” como se suele decir (aunque sea una mala forma de usar la palabra “karma”, que tiene poco que ver con el uso que hacemos de ella).  Se recoge lo que se ha sembrado de forma inconsciente.  Es el ajo, agua y resina (a joderse, a aguantarse y a resignarse).

-Plutón es el poder, a menudo oculto.  Y es los instintos primarios, los más básicos.  Pero también es la muerte y los muertos, sobre todo unido a Saturno.

-El nodo sur es la contaminación, las heridas, las infecciones, los sitios cerrados, pero también el espíritu crítico.

Todo ello lleva a pensar en guerras comerciales, en problemas con el tiempo meteorológico, pero también en grandes alteraciones populares por temas de muertos y de fosas, o de enfermedades bacterianas.  Eso explicaría el enorme daño emocional que indica ese Marte en Cáncer.

En España estaba prevista la exhumación del dictador el 10 de junio, pero creo que el Supremo está por paralizarla.  Eso puede alterar los ánimos, tanto si se paraliza como si no. Siempre habrá descontentos.

No sé si en otros países puede haber temas parecidos que tengan que ver con muertos y fosas comunes (¿Homenajes?), pero la configuración puede ir por allí.

Respecto a la “guerra comercial”, la configuración cae en el eje I-VII del tema de la república popular de China, con ese Marte en la VII.  Y los EE.UU son un país Cáncer…

Si miramos esto en astrocartografía:

Vemos que las líneas (posición en los ejes) pasan las curvas por los EE.UU y tocan Australia de refilón. Las líneas rectas pasan también por los EE.UU, por México, la India, China y Rusia.  Ojo al dato, porque la guerra comercial puede ser en esas zonas.  Es allí donde esos planetas quedarán angulares.

En España los ayuntamientos se constituirán el 15 de junio, con muy mala fortuna (es de prever que muchos pactos acaben como el rosario de la aurora).  Por eso he mirado el tema de la Luna llena para dos ayuntamientos emblemáticos, Madrid y Barcelona:

1-Madrid: Urano en Tauro partil sobre la cúspide de I pinta mal.  Favorece mucho a los sectores liberales económicos.  El grado del ascendente, según la Volasfera, sería: “Una rueda rota en el suelo.  Un caballo está paciendo al lado”.  Lo interpreto como que se rompe un sueño (la rueda rota), y que no hay ninguna meta clara que lleve a ningún sitio (el caballo está paciendo al lado, sin propósito alguno).  No estoy definiendo con ello el próximo gobierno de Madrid, sino la sensación más extendida del momento.

2-Barcelona:  Urano está cerca de la cúspide de X, pero en la X también está Venus en un signo de Mercurio (pluralidad).  El tema es mejor.  El grado del ascendente es: “Un espejo claro en el que se reflejan los rayos del sol”.  Hay más brillo y más esperanza en ese tema.  Lo que no sé es quién es ese sol que se refleja, qué tendencia política será.

En fin, esto es una Luna llena, así que sus efectos durarán dos semanas.  Pero son malos tiempos para iniciar cosas nuevas.  Recomendaría evitar empezar proyectos mientras dure esta oposición.

Canals, 1 de junio de 2019

No Comments

Post A Comment