La lunación de abril en España (P. Sanchis)

La lunación de abril en España (P. Sanchis)

El ingreso en Aries, con el Sol en 10 cuadrado con Saturno en 7 anunciaba caída de líderes.  En el artículo sobre el ingreso en Aries de 2017 para Europa decía de España: “La configuración en España es ligeramente diferente, por cuanto el Sol está en 10 (autoridades).  Siendo el Sol significador de personas del más alto nivel, su cuadratura con los planetas en 7 (otros, socios o enemigos, juicios) también puede indicar que las personalidades más importantes del país (Sol) pueden verse perjudicadas por el resultado de juicios (7).  Juicios condenatorios, por Saturno.  Es curioso, porque esa configuración tal cual sólo se ve en España.  No se puede descartar que sea de un líder territorial, por regir el Sol la 4 (oposición, partido que no está en el gobierno de la nación).”

De momento han caído tres líderes territoriales (uno ha sido encarcelado), los dos ex presidentes de la comunidad de Madrid y el de Murcia, pero eran del partido gobernante.  Ha sido encarcelado el hijo de otro líder territorial, y el presidente del gobierno ha sido citado para declarar.  En este contexto de caída de figuras encumbradas (Sol cuadrado con Saturno), conviene mirar las configuraciones próximas.

Por un lado tenemos, sobre el 4 y 5 de mayo de 2017, la activación del último eclipse por parte de Marte (carta de abajo).  Recordemos que ese eclipse estará vigente hasta finales de agosto:

eclipse tránsito madrid

Ese eclipse tenía a Marte y Urano angulares en 10, anunciando destituciones fulminantes (Marte-Urano) de gobernantes (10) y situaciones explosivas en las altas esferas.  La reactivación del eclipse por Marte puede dar más sorpresas.  Es cierto que no se puede descartar completamente que haya un atentado, porque en el tema del eclipse, el planeta eclipsado (el Sol) es regente de 1 (la población) y está en 8 (la muerte).  Marte-Urano son además planetas explosivos.  Y el tránsito se efectúa en Géminis (coches, circulación, mercados, escuelas).  Pero esto era la 10 del ingreso solar, así que me parece más probable que afecte a las autoridades (10).  Marte regía la 10 en Aries y Mariano Rajoy es Aries.  La declaración judicial será algo que afectará duramente a su prestigio.

Si nos vamos ahora a la lunación que empezó el 26 de abril y cuyos efectos durarán hasta el 25 de mayo (carta de abajo):

abril luna madrid

Vemos que la lunación está en 10 (gobierno) y Marte se halla también angular en 10.

La otra configuración que tendremos este mes va a ser el trígono de Saturno-Urano el 19 de mayo (carta de abajo):

trigono saturno-urano

En este tema el regente de 10 (el gobierno) es Saturno (sufre una merma) y está opuesto a Marte en I (el pueblo).  Tanta angularidad de Marte en todos los temas tiene su lado inquietante (la configuración es parecida en Francia) y podría dar disturbios e incendios de vehículos (más en Francia que en España).  Pero lo que es indudable es que el terremoto político va a continuar.  Pienso que esto puede suponer también mucho cabreo del pueblo y actos reivindicativos que pueden derivar en acciones violentas.

 

No Comments

Post A Comment