La lunación de agosto 2019 (P. Sanchis)

La lunación de agosto 2019 (P. Sanchis)

El 1 de agosto tendrá lugar la nueva lunación, cuyos efectos durarán un mes.

A nivel individual, la lunación se producirá en el grado 8º de Leo, en cuadratura al grado 6º de Tauro donde está Urano. Eso significa que todos aquellos que tengan planetas personales entre el grado 5 y 9 de los signos fijos (Leo, Tauro, Escorpio, Acuario) pueden experimentar cambios bruscos durante este mes.  En realidad, son situaciones largamente gestadas, pero que explotan de forma inesperada para los demás.  Es cuando todo lo que se había acumulado entra en erupción, como un volcán.  Hay pues una propensión al “Esto ya no lo aguanto más” y lo mandamos todo al cuerno (con razón casi siempre) o, en un plis plas, cosas que creíamos estables saltan por los aires.  En estos casos conviene recordar que sólo se va lo que se tiene que ir.  Y que dar carpetazo a situaciones insatisfactorias puede ser una liberación.

Hay algunos personajes afectados especialmente por esa configuración: Melania Trump (Urano sobre su sol), Ivanka Trump (Urano opuesto a su Sol), Pablo Iglesias (Urano sobre su Luna en VII y la lunación sobre su Júpiter en X, en cuadratura a esa Luna).

A nivel mundial, la configuración es tensa.  Urano es planeta de intransigencia en el plano mental y de explosiones en el físico.  No favorece pues el entendimiento y, al contrario, es una configuración propensa a incendios (lunación en signo de Fuego) y a explosiones.

Por otra parte, seguimos con la conjunción de Saturno al nodo sur y a Plutón, que es tan complicada de manejar.  Es una configuración de intentar frenar abusos (Saturno controlando a Plutón), pero también es una conjunción nefasta para la raza negra (Plutón abusando de Saturno).  Y para recordar matanzas del pasado.  Hay también riesgo de incidentes con energía atómica.

Si miramos el mapa de astrocartografía, yo seguiría la línea de Saturno, la de Marte y la de Urano, pero también la del Sol-Luna.  He señalado las zonas donde hay cruces, cosa que significa que ambos planetas están angulares.  A ojo de buen cubero, parece haber problemas por la zona de Ucrania. Georgia y Turquía; también por la del Golfo y por Brasil.

Pero me preocupa especialmente la línea de Saturno, Plutón, nodos sur cruzando África y la RDC con la epidemia de ébola en marcha.  El nodo sur son los microbios y Saturno es la raza negra.  Y plutón la muerte…

Vamos por partes.  Voy a poner las cartas para varios países, pero los hechos pueden darse perfectamente en el de al lado:

En España y UK hay varia zonas de conflicto: el parlamento (Urano en XI, aunque no habrá sesiones en agosto), la economía (cuadratura de Urano a la II), pero también hay una fuerte sensación de bloqueo (oposición de Saturno al ascendente) y de parálisis.  Eso afecta profundamente al pueblo, desmoralizándolo.  Quizás más a la oposición: Mercurio regente de IV está en I opuesto a Saturno.  No se entiende sus motivos.

En el UK la situación dejará más problemas económicos (bajará la moneda) y Saturno en VII serán los socios (la UE), que no querrá transigir.  Allí tampoco habrá sesiones del parlamento en agosto, por lo que ese Urano en XI podría describir a grandes grupos de gente o las grandes corporaciones, que amenazan la economía.

Argelia es un país interesante.  Llevan meses con una revolución pacífica e intentando cambiar todo el régimen saliendo a la calle, con mucho humor y una constancia envidiable.  Allí Saturno cae en VI (el ejército), así que no parece que la situación se vaya desbloquear por ahora, pues machaca al ascendente.

Sudán es otro país interesante sumido en un proceso de cambio popular.  Ya han tumbado al gobierno, pero el ejército también se ha atrincherado en su posición y no parece querer renunciar al poder.  Urano en X y Marte en I hacen temer nuevas muertes: disparos o bombas.

Turquía presenta también un tema complicado.  Eso no significa que vaya a haber muertes exactamente en ESE país, porque la astrología mundial muestra zonas que engloban varias naciones.  Pero hay riesgo, mucho riesgo, sobre todo a  principios de mes.

Lo mismo pasa en Ucrania y todos los países colindantes:

En cuanto a Arabia Saudí y todos los países colindantes del Golfo, los conflictos parecen ser de orden religioso (Urano en IX) o con la diplomacia extranjera (la IX, el extranjero).  O leyes que producen mucha alteración (Urano en IX):

Si nos vamos ya al continente americano, Brasil está en el punto de mira.  Durante ese mes, el presidente Bolsonaro tendrá una revolución lunar con Urano en I y un tránsito de Marte opuesto a su Luna.  Aquí el foco de la lunación está en la IV (territorio u oposición).  Eso supone riesgo de incendios o de acciones dañinas para el territorio, pero también ataques contra personas importantes de la oposición (Urano está en XII y cuadra al punto primario en IV).  Pero, por oposición al MC (es el mismo eje), esto puede también traer sorpresas al presidente. Un jaque al presidente.

Y los EU.UU

Afortunadamente, no es periodo lectivo, porque de serlo, ese Urano en I cuadrado al punto primario en V podría hacer temer un ataque que dañara a niños.  O ataques contra actos festivos.

Saturno en X no beneficia la popularidad del presidente, que se enfrenta a gente joven de la oposición, sobre todo mujeres (oposición a Mercurio en IV en Cáncer) y las machaca (recepción por exilio).  También podría tener problemas con sectores laborales, sobre todo de la administración (Mercurio rige la VI), que se oponen a él (Mercurio en IV).  No descarto una huelga en el sector de comunicaciones.

Sea como sea, tanto si sucede en esos países como en otros cercanos, la configuración es tensa y suscitará enfrentamientos enconados con pocos visos de llegar a ser resueltos

Canals, a 31 de julio de 2019

 

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment