La lunación de enero (P. Sanchis)

La lunación de enero (P. Sanchis)

La lunación de enero viene cargada. Astrológicamente, estamos en la última cuarta del año que empezó en marzo de 2017 (recordemos que el año astrológico no es el del calendario, sino que va de marzo a marzo).

En el tema del principio del año (el ingreso solar en Aries) había dos configuraciones difíciles que están plenamente activadas:

  • La conjunción Luna-Saturno cuadrada con el Sol.  Es una configuración que da tristeza, pobreza, problemas de salud.  Es mala para el pueblo (Luna) y para los gobernantes (Sol).  En estos momentos Saturno ya ha entrado en Capricornio, haciendo cuadratura a ese Sol del ingreso solar en Aries. Es pues un periodo muy proclive a la caída de líderes (Sol), pero también al empobrecimiento y a las enfermedades consuntivas (Saturno).
  • La oposición Júpiter-Urano que daba problemas entre la ley (Júpiter) y el liberalismo a ultranza (Urano). La lunación activa a Urano, por lo tanto puede haber rebotes o conflictos de todo lo que representa Urano en Aries: tecnología, aviación, liberalismo a ultranza, movimientos radicales e intolerantes.  Urano en los signos secos como Aries sintoniza mucho con el anarco-capitalismo, ese tipo de anarquismo que se da sobre todo en EE.UU, que apela a la libertad para defender la eliminación casi completa del estado, les leyes y las instituciones públicas. Es un anarquismo de derechas, muy enemigo de los impuestos y de los demás mecanismos de redistribución social.

 

Miremos el tema del 0º de Aries para Yemen

Este es el tema del 0º de Aries para la capital Saná, válido para todo el año. La Luna era regente del ascendente y su situación en VI, con Saturno, describe la situación sanitaria actual de la población: enfermedades y epidemias.  La oposición Urano en X a Júpiter en IV encaja con el enfrentamiento que vive el país.

El país vive una guerra civil, el presidente ha sido asesinado, Arabia Saudí les ha impuesto un bloqueo, hay una epidemia de cólera, etc. Por eso el tema de la lunación, aunque sea parecido en varios países de la zona, preocupa especialmente para Yemen.

Mercurio con Saturno sobre el ascendente puede indicar un aumento de las enfermedades (Mercurio rige la VI), sobre todo respiratorias (gripe).  Saturno es también todo tipo de enfermedad consuntiva, que causa debilidad general y produce una pérdida de peso.  Se puede pensar que la situación de emergencia sanitaria continuará.

Urano en IV repite posición por eje.  Como Urano tiene que ver también con la tecnología y las explosiones, su situación en cuadratura a la lunación en I (el pueblo), hace temer mortantad por explosiones.

Pasemos ahora el 0º de Aries para Europa, con el tema para Madrid

Ya hemos hablado varias veces de ello, y apuntábamos a principios de año la posibilidad de juicios para líderes políticos, sobre todo regionales, como así ha sido.

La lunación de enero para Madrid

La lunación de enero para Alemania

En esa lunación vemos que está muy cargada la casa 2 (el dinero) y en cuadratura a Urano en casa 5. La casa 5 es, entre otras cosas, las elecciones y la bolsa.  Hay problemas con el tema de las elecciones tanto en España como en Alemania, ya que Merkel aún no ha conseguido formar gobierno.  Esto puede tener como consecuencia un empeoramiento de la economía o la asunción de medidas económicas nefastas (lunación en la 2, el dinero).  Hay un congreso del partido socialdemócrata alemán el 21 de enero y no se puede descartar que las bases se nieguen a apoyar de nuevo un gobierno de Merkel.

Si Merkel acaba evitando las elecciones, sería a costa de hacer grandes concesiones a los socialdemócratas, pero entonces el ala derecha de su partido puede estallar. Si se toman medidas económicas, habrá conflicto con los sectores ultraliberales.  Vigilaría especialmente la bolsa, porque puede tener reacciones caóticas (Urano en 5) o de boicot a medidas económicas.

El 0º de Aries para Jerusalem

La lunación de enero en Jerusalem

Otro sector candente a nivel mundial es Jerusalem, por la reciente decisión de Trump de trasladar allí la embajada norteamericana.  Urano estaba en la casa 10 en el ingreso en Aries y en el tema de la lunación estará en el mismo eje, pero en la casa 4 esta vez.

Sea como sea, indica una situación explosiva y también una posible emergencia sanitaria en los territorios ocupados.  El regente del ascendente del ingreso en Aries era la Luna en casa 6 (enfermedad) con Saturno (enfermedades de frío, hambre o consunción).  Saturno-Mercurio en casa 1 de la lunación me parecen de nuevo preocupantes.

Canals, a 7 de enero de 2018

 

 

No Comments

Post A Comment