La lunación de enero (P. Sanchis)

La lunación de enero (P. Sanchis)

Si quieres asistir a nuestras jornadas, haz click en este enlace.

La lunación de enero será una lunación tensa, porque está cuadrada con Urano en Tauro. Pueden ocurrir hechos inesperados y sorpresivos, algunos violentos; hecho radicales en general.  Habrá como una oleada de radicalismo sobre todo radicalismo de derechas, anarco-capitalismo.  En general, el anarco-capitalista considera que el estado es un enemigo a destruir, porque mina su “libertad”.  Se opone pues a los impuestos (que tacha de “robo”) y a todo tipo de iniciativa estatal.  Detesta también todo lo que favorece la igualdad social.  Piensa que la desigualdad es merecida y que el que se muere de hambre es porque no se espabiló bastante.  Todo tipo de ayudas sociales le parecen un robo contra su persona y una forma de fomentar la pereza y la inutilidad. Y, evidentemente, cualquier tipo de obligación legal le pone de los nervios.  Vive como un agravio personal, por ejemplo, que sea obligatorio llevar el cinturón de seguridad en el coche. Pero, en cambio, en su concepto de libertad no entran cosas como el derecho al aborto o la libertad religiosa.   Con esta lunación habrá pues tensión y recrudecimiento de iniciativas anarco-capitalistas.  Es una configuración de pasar todos los límites en el más puro estilo uraniano.

A nivel más material, no es favorable para todo lo que tenga que ver con la electricidad, las redes sociales, internet y la aviación.  Puede haber accidentes en esos sectores o disfunciones graves. Alteraciones en general.

Veamos el mapa mundial:

He marcado en marrón la línea del nodo con Júpiter, que me parece la más peligrosa a nivel de salud, porque el nodo sur es los microbios.  Desgraciadamente, toca zonas habitadas.

En morado he marcado la línea de Urano y en naranja la de la lunación.  Esa línea es donde puede haber hechos tormentosos, alteraciones de sectores Acuario (electricidad, aviación, internet).

En azul y rojo he marcado la línea de Neptuno y Marte, que es una línea donde puede haber incidentes religiosos o incendios de empresas químicas o de iglesias.

Si miramos algunos países:

Los EE.UU

Allí Urano está en X (presidente) y la lunación en VII (juicios).  Un Trump desaforado (Urano) y más anarco-capitalista que nunca.

La línea Marte-Neptuno (problemas religiosos o con industrias químicas) afecta a la IX y la V.  Hay una ofensiva anti aborto (V) que puede llegar al tribunal supremo (IX).  O dictarse nuevas resoluciones sobre el tema.

Con Júpiter y nodo sur en VI -más Saturno y Plutón- puede haber problemas de salud pública (VI). Y aumento del paro.

Pekín:

No sorprende nada que el nodo sur esté en I (infecciones) dado la epidemia del corona virus.  La I está muy cargada, con casi todos los planetas allí.  La cuadratura afecta a Urano en IV (territorio nacional, viviendas). ¿Demolición de viviendas?

Hay pérdidas económicas por Neptuno en II cuadrado a Marte en XII. Sobre todo en el sector medicina y químico.

Turquía

En Turquía ha habido un terremoto.  Vemos la lunación en IV (territorio, viviendas).  No se puede descartar también algún tipo de atentado por Urano en VII (enemigos).  La configuración es parecida en otros países de la zona, así que hay riesgo de explosión y destrucción de viviendas.  Turquía se ha metido de lleno en la guerra de Libia, y eso puede suscitar críticas de la oposición.  Pero también encarcelamiento de opositores.  Y juicios contra opositores.

Hay también muchos planetas en III en la zona, por lo que se puede esperar tensiones ideológicas y matanzas religiosas.  Quizás problemas en el sector de transporte, con paralizaciones.

El Reino Unido y España

El tema siempre es muy parecido en España y en el Reino Unido.  Sin embargo, se supone que esta lunación será más importante para el reino Unido, que va a salir de la UE.

Los planetas más nefastos están en la IV: problemas para la oposición, pero también para el territorio nacional (cuestionamiento de la integridad territorial).  Saturno y Plutón aportan además destrucción de viviendas, y bloqueos.  Quizás derrumbes (por el nodo sur que da fosos)

Marte en III (ideología y prensa) da mucha guerra ideológica en la prensa (cuadrado a Neptuno).  Y esto puede afectar a los empleados públicos (Neptuno en VI) o los sindicatos (la VI), pero especialmente en temas relacionados con las mujeres (Venus) o con la religión (Neptuno) y la sanidad (Piscis).  También con la iglesia católica (Piscis).  Con esto de la exigencia del PIN parental en España se ha roto la baraja, así que si unos piden vetar que sus hijos acudan a actos programados en los centros escolares que no les gusten, los otros tendrán más motivos para pedir que la religión salga del horario lectivo, puesto que eso afecta a sus hijos, obligándoles  a permanecer en el centro escolar y a dar una asignatura alternativa en contra de la voluntad de padres e hijos.

La Lunación en V (hijos) y cuadrada con Urano indica que la guerra con los anarco-capitalistas tendrá que ver con la educación de los hijos (V)

En resumen:

Con tantos planetas entre Capricornio y Acuario, el mundo está muy saturnizado (frío, problemas, bloqueos, falta de empatía).

La línea más preocupante para la salud es la del nodo norte que toca la costa oeste de los EE.UU y América Latina.  También China, Francia y Europa central.

Canals, 26 de enero de 2020

 

No Comments

Post A Comment