Loader

La lunación de octubre de 2020 en España

La lunación de octubre de 2020 en España

Dada la situación del país, con la pandemia desbocada y el clima político cada vez más enrarecido, conviene echar una mirada a las diversas fases lunares del mes de octubre. Empezaremos por la Luna nueva, luego la creciente, la llena y la menguante. Un mes lunar en total.

Luna nueva del 16 de octubre

Os he señalado en colores los diversos actores de esta tragicomedia:

Nosotros (el pueblo) somos la I y su regente Mercurio(señalados en verde). Mercurio de por sí indica que hablamos, nos expresamos y protestamos (es un Mercurio en Escorpio, domicilio de Marte). Y lo hacemos por tres temas: salud pública y/o empleo/trabajo (la VI), y por motivos económicos (Mercurio rige la II). Sobre todo gente del comercio (Mercurio, los comerciantes). Hay incluso conatos de rebeldía (oposición de Urano) y mucho cabreo (domicilio de Marte). Tal vez hechos con tintes radicales (Urano).

La oposición es la IV (en rojo) y su regente es el Sol en caída en V. ¿Un ex dirigente de la oposición (Sol)? ¿O una ex dirigente? O un dirigente libriano (Casado). De todas formas, ese Sol está en caída y cuadrado con Saturno (gobierno) en IX (tribunales de justicia), y con Júpiter regente de VII (juicios). Está claro que el gran tema de este mes va a ser la renovación de los órganos superiores de la judicatura (IX). Y que la oposición (IV) arrastrará las consecuencias de la confirmación de la condena por corrupción (VII, juicios) que salpicará a sus líderes (Sol). Sobre todo, ex líderes (Sol en caída)

En la IV (oposición) está también Venus en caída y opuesta a Neptuno. Creo que señala a una líder de la oposición, una mujer, muy criticada (domicilio de Mercurio) y tal vez implicada en una falsificación o fraude (oposición de Neptuno).

La IV es también el territorio nacional y el mercado inmobiliario, que estará a la baja ya que tanto el regente de la cúspide como el planeta presente están en caída.

El gobierno es Saturno regente de X. Está en IX (órganos superiores de justicia) y cuadrado con Marte en XI (parlamento) y con el regente de IV, el Sol. La actitud del gobierno va a ser pues muy saturnina (un muro frontal) y sufrirá una fuerte acometida en el parlamento (Marte en XI) y con la oposición (Sol regente de IV). Pero la posición de esos líderes de la oposición es débil (Sol en caída) . Pero parece que aguanta, porque Saturno está fuerte en su domicilio, aunque la forma de aguantar de Saturno es poco brillante: pone diques de contención. La moción de censura es el 21, así que explica esas configuraciones. Tal como pinta el tema, servirá más para que el gobierno hable de la corrupción del PP. (El regente de IV es el Sol en manos de Saturno ya que está en su signo de exaltación) que otra cosa.

La luna creciente del 23 de octubre

Allí el pueblo está francamente mal. Aparece como Saturno y conjunto a la Luna regente de VI (sistema de salud y empleo). Hay crecimiento del paro (Luna regente de VI), enfermedad (Saturno rige la XII), tristeza y hundimiento (Saturno). Saturno rige encima la XII, así que la situación de la pandemia no parece ir a mejor.

El gobierno aparece como Marte en Aries en III. Es evidente que adopta una actitud combativa y agresiva (Marte), quizás con comentarios desafortunados (en III) y con problemas con el parlamento (cuadratura a Júpiter en XII y regente de XI. Si aún durara la moción de censura, se puede esperar que el gobierno pase a la ofensiva.

En cuanto a la oposición, por un lado está Venus que rige la cúspide. Es una líder territorial (Venus, una mujer), criticada y muy fuera de lugar (en caída). Al estar en VIII, no sé si esto se refiere a medidas fiscales (VIII) muy criticadas (Venus en caída), o a endeudamiento, o a temas de dinero que le causan problemas y la ponen en un brete (¿Las facturas por los aviones de China?). Temas financieros. No descarto del todo una moción de censura, porque Marte (el gobierno) está en III que es la XII de la IV, y la posición de Venus en caída en VIII es malo para ella.

El otro regente de IV es Mercurio (declaraciones, escritos, reclamaciones) que vuelve a estar en IX (órganos superiores de la judicatura), conjunto al Sol regente de VII (juicios) y opuesto a Urano. La oposición está pues de nuevo en temas judiciales, ya sea por sus propios problemas por la condena por corrupción, como por la lucha por el control de los órganos superiores de la judicatura. Mercurio está en signo fijo, así que es poco probable que haya acuerdo para desbloquear la situación (el órgano superior de los jueces se tendría que haber renovado hace dos años, pero no se renueva por ese bloqueo).

El sector trabajo ya hemos dicho que está muy mal, pues la Luna rige la VI y está en I, conjunta a Saturno. Mucho paro.

La luna llena del 31 de octubre

Esa semana la casa VIII es la protagonista, y todo el eje económico. Me explico:

-Sol en VIII (tesoro público) opuesto a la Luna exaltada en II (dinero de los particulares. Aquí, diría yo que las grandes fortunas. O el sector alimentario de productos azucarados (Tauro es domicilio de Venus) o de la fruta).

-Regente de IV (oposición en VIII) y cuadrado al regente de X (gobierno) en la XI (parlamento)

A mí me parece que se plantea una subida de impuestos y que la oposición (Mercurio) protesta. ¿A quién se plantea esa subida de impuestos? La Luna está exaltada en Tauro en II, en domicilio de Venus. Si me baso en las analogías básicas, me parece que podría ser (“podría” significa que solo son posibilidades): grandes fortunas (Exaltación), sector del lujo (exaltación y domicilio de Venus), productos azucarados (Venus), frutas (Tauro), sector moda y/o belleza (Venus), sector del arte (Venus).

Me parece poco probable que se consiga, porque la posición del gobierno en el parlamento será débil (Júpiter en caída).

Tampoco parece que avance mucho en la reforma del sistema de nombramiento de los jueces (Júpiter es segundo regente de IX y está en caída en XI (parlamento).

La luna menguante del 8 de noviembre

Es muy parecida a la anterior, pero allí sí se aprecia un cambio en lo económico, porque Marte en II está opuesto a Venus en VIII y regente de VIII. Tal vez progrese el tema de alguno de los nuevos impuestos (VIII).

La Luna en VI en Leo es mejor para el empleo.

El Sol en IX (órganos superiores de justicia) es también regente de VII (juicios). Su cuadratura a la Luna en Leo y que es también segundo regente de la IV podría señalar la imputación de una mujer importante de la oposición.

El pueblo sigue estando regido por Saturno, así que pienso que el problema sanitario persiste.

Conclusión

A nivel sanitario, que es lo importante, vamos a continuar con problemas y confinamientos parciales. No se aprecia un confinamiento general, pero Saturno suele regir la I en la mayoría de esas configuraciones, y Saturno es planeta de inmovilidad.

Canals, a 16 de octubre de 2020

No Comments

Post A Comment