Loader

La lunación del 22 de mayo a nivel general y en España (P. Sanchis)

La lunación del 22 de mayo a nivel general y en España (P. Sanchis)

Primero hablaremos de esta lunación a nivel general:

La lunación se produce en el signo de Géminis, domicilio de Mercurio.  La apoya un trígono de Saturno en Acuario y la daña una cuadratura de Marte en Piscis.  Podríamos decir que:

-Por Géminis y el signo de Aire, es una lunación que mueve temas de estudios (educación y escuelas), adolescentes (Mercurio), escritos y comunicaciones (Mercurio), comercio (Mercurio) y desplazamientos (Mercurio).

-Lo anterior se ve facilitado por el trígono de Saturno en Acuario.  Saturno reglamenta y marca límites, es también un planeta de ciencia.  Acuario es signo de ciencia y tecnología, sobre todo la de última generación.  Por lo tanto, hay más reglamentación (Saturno) y apoyo de tecnologías (Acuario) para facilitar lo dicho arriba: ciencias, comunicaciones, escuelas, desplazamientos, comercio. Tal vez en algunos países se anuncie la incorporación de la tecnología a la educación, se incremente las facilidades para la venta por internet o se creen nuevas redes locales (hay poblaciones que están creando su “Amazon” local, con el comercio minorista).  Y habrá un aumento de desplazamientos.

-Marte en Piscis perjudica esto, así que no se puede descartar un aumento de accidentes (Marte) en desplazamientos (Mercurio).  Pero Piscis es signo muy asociado con las enfermedades víricas, así que puede haber repuntes.

-Lo mismo digo de la cuadratura de Mercurio-Venus con Neptuno en Piscis: el ocio (Venus) y los desplazamientos (Géminis y Mercurio), aumentan los riesgos sanitarios (Piscis).

-Habrá también un aumento de bulos (Neptuno) informativos (Géminis).  Sobre todo respecto a mujeres (Venus) Géminis o Piscis.

En España

Si miramos la revolución lunar en curso del presidente y la siguiente, podemos ver que, en la RL en curso:

En la RL en curso, el ascendente de Rl sobre Mercurio natal y Neptuno de Rl en Piscis, cuadrados a Venus le ha dado el embrollo que ya conocemos del pacto con Bildu.  Ha sacado adelante la prórroga del estado de alarma y eso puede equivaler al anuncio que hice de que haría negociaciones con éxito (Sol y Mercurio de Rl sobre su ascendente).  Le queda una semana de esa RL, así que, salvo que nos sorprenda, no creo que haya más negociaciones exitosas.  Ojalá hubiera otras y las cosas avanzaran en Europa, pero se ve poco probable en una semana.  Ya tuvo un éxito con el acuerdo de la última reunión del eurogrupo, consiguiendo un fondo de 25.000 millones.  No creo que haya más.

Nota del 29 de mayo: la Rl era hasta el 30 de mayo y el día 28 se anunció un gran éxito en las negociaciones con el eurogrupo, unos fondos de 140.000 millones destinados a España en excelentes condiciones.  Ha vuelto a funcionar pues ese Sol-Mercurio sobre el ascendente del presidente.  Es un gran éxito, porque el país ha conseguido mucho más de lo que le correspondía por número de habitantes.

La próxima RL, a partir del 30 de mayo:

En esta RL lo tiene todo en contra: ASC. de Rl cuadrado con Marte en I, Marte de Rl sobre su Sol y opuesto a Luna radical, MC de RL cuadrado con Saturno en VI de RL.

Dudo mucho de que consiga prorrogar una vez más el estado de alarma.  Si lo hace,será con las máximas tensiones. Me parece que le van a surgir enemigos hasta de debajo de las piedras. Y va a estar muy cabreado.  Es más, Marte rige su casa VII (¿socios o enemigos?) por lo que no solo habrá de temer a sus enemigos, sino que alguno de sus socios lo puede llevar al borde de las elecciones.

Si pasamos a las configuraciones universales (lunación y cuartos).  Empezaremos por la Luna nueva del 22 de mayo:

Hay un relanzamiento controlado del comercio y los desplazamientos (Saturno en III en trígono a la lunación en Géminis).

Pero el regente de la I, Marte, en la IV (oposición) encaja con la RL de Pedro Sánchez y nos dice que una parte de la población (Marte rige la I) se va a convertir en la oposición (Marte en IV).  Eso es sobre todo el PP y Vox , y sus afines.  Lo digo porque el PP tiene el Sol natal cuadrado con Marte y Vox también es un partido muy marcial.  Es curioso, porque para los antiguos romanos Marte era el planeta propio de los patricios y por eso la plebe le tenía poca simpatía.

Ese Marte está cuadrado con el Sol regente de X (el gobierno) en VII.  La VII es una casa complicada, porque indica o asociaciones, o conflictos y juicios.  Parece pues que aumenta la fractura social por esa actitud agresiva de Marte.  Y denuncias en los juzgados (VII).  Supongo que la extrema derecha seguirá con sus caceroladas contra el gobierno y subirá el tono.  Quizás se le una la iglesia, por Piscis.

Nota del 19 de mayo: En efecto, ha habido denuncia en los juzgados por permitir la celebración del 8-M.  Lo que no vi son los problemas con la cúpula militar también atribuible a la cuadratura de Marte, ya que rige la VI (funcionarios públicos y ejército)

En el cuarto lunar:

Hay también indicios de fuerte tensión, pero puede ser por otros motivos.  la Luna está en V y Marte en XI, así que no descarto que haya un regreso a la escuela parcial que cause problemas (tensiones de Marte).

Preocupa Saturno con Plutón y Júpiter en la X.  Pero Júpiter rige la VIII y saturno son los ancianos.  La X es también aquello de lo que se habla.  Quizás empecemos a tener más información sobre la cantidad de muertos (Júpiter regente de VIII), por la enfermedad (Júpiter rige la XII), sobre todo en las residencias de ancianos (Saturno).  Y las cifras sean horribles.

En la luna llena:

Volvemos a tener una configuración con muy malos aspectos entre Sol-Luna y Marte. Esta configuración es preocupante porque Marte está en III.  Está implicada Venus, que es segundo regente de X.

No se puede descartar que haya un repunte de la enfermedad (Marte rige la XII) a causa de los desplazamientos (Marte en III).   Si el gobierno no consigue prorrogar el estado de alarma (y parece poco probable en vistas de la RL de Sánchez), es entonces cuando se levantarían las restricciones.  Marte rige también la IV como segundo regente (oposición) y la Luna rige la VIII (muerte).  El nodo sur (virus) en I da mal fario. Es pues muy posible que el levantamiento de las restricciones cause un caos total y mucha tensión social (Luna en I), pues parte de la población (Luna en I) estará muy molesta con esos desplazamientos (Marte en III).  Sobre todo a zonas de plaza (Piscis).  He mirado el acimut, y la línea de la Luna pasa por la región valenciana.  Marte viene del norte, claro.  De Madrid. Ese turismo de playa prematuro no va a ser bien recibido.

Y el último cuarto:

Este cuarto me hace temer también un repunte de la enfermedad.  La Luna rige la I (pueblo) y está en X (aquello de lo que se habla), en cuadratura al Sol en XII (enfermedad), con los nodos en el eje VI-XII. Y la Luna está con Marte.

Pinta mal, sobre todo porque una semana después se producirá el eclipse, que es desastroso para España.

Añadido del 24 de mayo de 2020: En el tema del eclipse el regente de I (Luna) está en XII (enfermedad y encierro), eclipsando al Sol regente de II (dinero).  Puede haber un repunte desastroso para la economía.

Mi conclusión por lo tanto es que va a haber un aumento de la agresividad de la oposición, que el gobierno no va a poder gestionar el desconfinamiento porque van a ir a por él y hay pocas posibilidades de que renueve el estado de alarma, que va a haber avalancha hacia las zonas de plaza, que habrá mucho caos y que hay riesgo de repunte del virus.  Si tenemos suerte y no se da ese repunte, será mucha conflictividad social entre los que sufrirán la avalancha y los que la harán.  Pero, conociendo como conocemos ya el tema del eclipse, me inclino por el repunte de la enfermedad y otro frenazo de la economía.

Libros de Prima Luce

Haz click sobre el enlace si quieres verlos

Curso de astrología 1

Curso de astrología 2

El temperamento

Astrología eleccional

 

Canals, a 22 de mayo de 2020

No Comments

Post A Comment