La semana del 14 al 21 de mayo en Europa y los EE.UU (P. Sanchis)

La semana del 14 al 21 de mayo en Europa y los EE.UU (P. Sanchis)

Son tiempos de grandes cambios en pocos días y de grandes riesgos por el desconfinamiento.  Por eso he querido mirar cómo irá la semana del cuarto lunar que va del 14 al 21 de mayo, cuando unos países empezarán a desconfinar y en otros y se empezará a ver los efectos de las primeras salidas.

A nivel de C.U (el tema del cuarto lunar) es todo muy parecido en muchos países europeos, así que también he cotejado la revolución lunar de los presidentes para matizar los hechos y buscar las diferencias. Eso me limita mucho, porque no tengo la carta de los presidentes de Italia, Portugal, etc., así que sólo estudiaré algunos países con los que puedo trabajar.

España

Mercurio rige la I (pueblo) y está domiciliado en IX (extranjero), en cuadratura a Marte en VI (sector trabajo y salud pública). Eso abre quizás la posibilidad a una mayor capacidad de desplazamiento de los ciudadanos (Mercurio domiciliado en IX), incluso al extranjero (IX), pero con limitaciones por el tema de salud (cuadrado a Marte en VI).

Puesto que la IX es también el comercio exterior y la recepción es mala para Marte en VI (sector trabajo), quizás haya problemas en el sector trabajo (VI) por la importación (IX) o el turismo extranjero (IX).  Es una semana en la que se pueden plantear esos temas.  Parece que se buscan soluciones aunque con dificultad, y que quizás no sean convenientes  a nivel de salud (Mercurio daña a Marte por recepción).

El gobierno aparece también como mercurio, domiciliado en IX, lo cual puede describir acciones en el extranjero (IX) eficientes (domiciliado), pero que perjudican al sector laboral (cuadratura a Marte en VI).

Pero la configuración “estrella” es Venus en Géminis en X que se pone retrógrada el día 14 y está en cuadratura a Neptuno en VII. ¿Es el gobierno?  En este país con dos reyes, dos reinas, un presidente nacional y 17 presidentes autonómicos, resulta a veces difícil ver quién es quién.  A mí me parece que es una mujer con un cargo que se ve embrollada en un tema de fraudes (cuadratura a Neptuno en VII) que le puede incluso suscitar una denuncia.  Es algo que viene del pasado (Venus retrógrada). ¿Quién?  Quizás Diaz Ayuso, la presidente de la comunidad de Madrid.  Esta mujer me parece de ascendente mercurial, yo la haría Géminis o Virgo.  Pero Pedro Sánchez es de ascendente Tauro e Iglesias es Libra, así que ambos son venusinos.  Pueden verse envueltos en una maniobra de discrédito (Neptuno).

Si cotejamos la configuración solilunar con la revolución lunar del presidente:

-Mercurio y el Sol sobre el ascendente (en trígono a la Luna natal) encajan con Mercurio regente de X que hemos visto antes.  Esto nos describe negociaciones (Mercurio) exitosas (Sol sobre ascendente).

-Su ascendente de Rl está sobre Mercurio en XI, conjunto a Neptuno y cuadrado con Venus. Por lo tanto, lo que dijimos antes de Venus-Neptuno afecta más a una relación suya.  Pero puede verse metido en un embrollo por una relación suya (XI).  Quizás haya asuntos poco claros (Neptuno)

-El MC está en VIII, con el nodo sur allí, por lo que su imagen pública aún sigue sufriendo por las muertes.  Aparte del tránsito de Plutón, Júpiter y Saturno sobre su MC radical.  Hay un daño a su imagen.

En mi opinión, no parece haber grandes repuntes de la enfermedad.

Reino Unido

El tema del cuarto lunar es muy parecido.

Sin embargo, la revolución lunar de Boris Johnson es angustiosa:

Vemos que su Luna en I, en caída en Escorpio, lleva ya un tiempo sufriendo el tránsito de cuadratura de saturno en IV (la familia y la patria). Hay pues un gran sufrimiento por su país.  Y también una pérdida de popularidad, ya que la Luna rige la X.  Esa Luna natal anuncia que en algún momento perderá su popularidad y/o estatus.

El Asc. de Rl en VI indica que su atención está puesta en temas de salud.  Y de muerte, porque Sol y Mercurio de RL están en la VIII natal.

El MC de RS está sobre el nodo sur radical y con el nodo sur de RS. Eso daña mucho su imagen.

Así pues, a pesar de que el tema de la configuración solilunar es el mismo en España y en el Reino Unido, parece haber más muertes en el Reino Unido, por ese Sol-Mercurio sobre la VIII radical de Johnson.  Y la enfermedad está muy presente, por el MC con el nodo sur.

Actualización del 21 de mayo.  Efectivamente, en el Reino Unido la situación sanitaria ha sido desastrosa y el primer ministro ha recibido duras críticas.  Enlace

Francia

El cuarto lunar no se diferencia tampoco.

Pero si miramos la RL del presidente Macron:

Es impactante el MC de RL sobre Urano natal y en cuadratura a Marte en I, cuadrado con la Luna radical.  Esto permite suponer que puede ocurrir algo inesperado (Urano) y violento (Marte).  Él ya tiene en el radical la Luna opuesta a Urano y cuadrada con Marte en VII, por lo que el tránsito de Marte en I lo activará cada dos años, pero esta vez el MC de Rl lo remarca y coincide con el durísimo tránsito de Plutón, Júpiter y Saturno sobre su I.

No descarto pues que el presidente francés tenga una reacción furibunda y fuera de lugar que haga saltar las cosas por los aires.  Si no viene de él, se puede ver confrontado aa una situación de excepcional tensión y quizás violenta. ¿Un atentado?  En profecciones también está su ascendente progresado sobre Marte en VII.

Si pensamos que en el tema del cuarto lunar Mercurio rige la I y la X, está en IX y cuadrado a Marte, no se puede descartar que o el presidente viva una situación de excepcional tensión y cabreo, o incluso riesgo (Mercurio rige la X) o que una parte de su población (Mercurio rige la I) cause una confrontación violenta (cuadratura a Marte).

Macron tiene en estos momentos a Marte como divisor, así que le van a crecer los enemigos como setas.

Actualización del 21 de mayo.  El presidente Macron ha vivido esa semana una revuelta dentro de su partido, con una escisión del mismo que le ha hecho perder la mayoría en el parlamento.  Enlace

EE.UU

En los EE.UU el tema sanitario se ve mucho peor que en Europa, que que el regente de I (pueblo) es la Luna en VIII (muerte) conjunta a Marte (inflamación) que está cuadrado con Mercurio que es regente de XII (enfermedad).

El presidente (X) sigue con us salidas de tono (Urano en X) y quizás tenga problemas legales (cuadratura a Saturno en VII).

Si pasamos a la RL del presidente, confirma lo de arriba:

El MC de Rl está sobre su Urano radical en I, por lo que su actitud seguirá siendo la de dar declaraciones (Géminis, domicilio de Mercurio) plagadas de exabruptos y radicales (Urano).  No obstante, Mercurio y el Sol transitando por X le pueden dar también algún éxito en una declaración, sobre todo en relación con el extranjero (IX de RL).

Marte en su VII opuesto a su ascendente indica que va a experimentar una ofensiva en toda regla.

Plutón y Júpiter siguen opuestos a su Venus natal, regente de X, desde la VI.  Eso significa que los temas de enfermedad perjudican mucho su imagen.

Conclusión:

De los cuatro países, el que peor lo tiene es los EE.UU, con una elevada tasa de mortalidad en esta semana. Y una situación complicada para su presidente.

En el Reino Unido también se vislumbra problemas a través del tema de su primer ministro.  La sangría no cesa.

En Francia hay más tensión social y/o política, y riesgo de atentado.

En España la cosa parece algo más tranquila.

Canals, a 13 de mayo de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments
  • Tata
    Posted at 06:00h, 18 mayo Responder

    Hola, hace poco tiempo te leo, soy de Argentina y, quisiera saber cómo ves a mi país astrológicamente en estos tiempos. Lo único que me importa es desde el punto de vista sanitario, sé que el mundo está jodido y a pesar de que hemos adoptado una cuarentena temprana, aún así este monstruo invisible es imparable. Creí que la conjunción Saturno Plutón traían revueltas sociales, nunca imaginé que fuera a traer una pandemia. También me preocupa el tránsito de Aries en Marte. Podrías contar algo de esto? Mil gracias!! Un abrazon fuerte a la distancia

    • primaluce
      Posted at 13:25h, 18 mayo Responder

      Hola, una compañera nuestra, Consuelo Inchaurtieta, se ha especializado en vuestro país. Te recomiendo leerla en su web Hora Prima

Post A Comment