La U.E. ahora (P. Sanchis)

La U.E. ahora (P. Sanchis)

El año pasado dediqué un artículo a la UE.  Respecto al tránsito de Urano por la VIII de la UE, escribí esto:

Urano (alteraciones, destrucción, cambios drásticos, intransigencia) ahora está en Tauro (la VIII de la UE), así que es inevitable que surjan problemas respecto al dinero común (VIII), pagos e impuestos (VIII) y su reparto, o aranceles.  Sobre todo porque Urano en tránsito alcanzará a la Luna y activará la cuadratura radical entre Urano y la Luna (tensiones económicas).  Obviamente, como esto se hace sobre el DS progresado (asociaciones), todo viene de los problemas con el “socio” que se va, o entre los socios actuales (DS).  Eso va a suponer grandes cambios en la política monetaria y la deuda (VIII).  Cambios radicales.

Hemos visto lo que ha ocurrido tanto con el bréxit como con las discusiones actuales para lograr un consenso respecto a la deuda.

Voy a ir desgranando los temas y procuraré no dar explicaciones astrológicas excesivas.  El que entienda del tema puede deducirlo por sí mismo.

Empezaré por los señores del tiempo, divisor y cronocratores:

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el divisor y participante (Mercurio-Urano),sabemos que el periodo entre 2016 y 2022 va a ser uno de los más conflictivos de la UE, con riesgo de implosión interna (Urano) , fragmentación (Mercurio) y problemas parlamentarios (Urano en XI), económico y de tesorería (Urano radical cuadrado con los planetas en II y en VIII).  ¡Uf!  Ya nos queda menos, sólo dos años.

Pero en la RS ambos planetas estaban bien relacionados, favoreciendo las negociaciones (III) y asociaciones (VII).  Curiosamente, en estos momentos, Urano está a 10º de tauro, sobre la Luna natal de la UE en VIII (tesoro público y deuda).  Luego retrogradará y volverá a estar sobre esa posición en abril de 2021.  Me imagino pues que los préstamos formalizados ahora tendrán su tira y afloja (retrogradación), pero cristalizarán por abril de 2021.

El cronocrator pasará a ser Marte en julio de 2021, pero eso es otra RS, así que ahora no toca.

Primarias

En las primarias se ve muy bien el acuerdo alcanzado (Sol que viene de IV en sextil con la Luna en VIII, la tesorería). Es un hito histórico porque e sun avance sobre el tema de la discalidad común, aunque la UE no dejará nunca de ser una suma mal arreglada de países distintos, y esa pluralidad es su debilidad (Mercurio – el fraccionamiento- es regente de I y está exiliado en el natal).

No es de color de rosa, ya que Marte (que viene de III, negociaciones) está cuadrado con Neptuno en II.  Eso supone una hinchazón brutal (Neptuno) de las cuentas y explica las discusiones (Marte viene de IIi) que ha habido. También nos da una idea de qué puede pasar cuando Marte empiece a ser cronocrator: discusiones y tensiones verbales entre los miembros.

Pero la primaria de Júpiter (que viene de II, el dinero) sobre Saturno regente de IV (territorio), favorece mucho la cohesión territorial con este aporte económico (Júpiter).  Saturno natal está en Sagitario y el país más beneficiado es España, que es Sagitario.

RS actual con las profecciones anuales

Si cotejamos las profecciones con la RS se ve muy claramente varias cosas:

-La importancia del tema de las aportaciones económicas y la deuda: Luna de profección pasando por X y con el MC de Rs encima.

-Una pérdida de un líder importante o un cambio sustancial en el territorio: por el MC cerca de Plutón (y la X profectada en XII), al que alcanzará la Luna de secundarias en otoño, más o menos en octubre.  Esto indica que puede haber entre septiembre y diciembre lo dicho antes: pérdidas de líderes (MC) o pérdida territorial (¿Bréxit?)

-La profección de la I sobre Sagitario (donde están marte y Saturno) es la misma que en el 2008, y tenemos una repetición de una situación parecida: empobrecimiento (Saturno), tensiones rupturistas (Marte).  Pero esta vez es diferente, por la primaria que vimos antes de Júpiter sobre ese saturno.  Esa primaria puede ser una gran oportunidad para España, porque le puede permitir hacer grandes cambios.  Y tiene el gobierno adecuado para hacerlos.

-Pero, lo malo es que los nodos están profectando sobre el Sol en IV al mismo tiempo que los nodos en el cielo transitaban por allí.  He remarcado en la RS (a la derecha), la combinación de Mercurio (que es regente natal) , con Júpiter en caída, el nodo sur y el Sol.  El nodo sur aporta enfermedades víricas o microbianas, y es el que explica la gran incidencia de la pandemia en Europa.  Tenemos un Sol en Capricornio, domicilio de Saturno, lo cual nos define como países antiguos (Saturno) y de población envejecida (Saturno).  Eso fue lo que dio la gran mortandad de ancianos (Saturno).

Tampoco podemos olvidar que la última conjunción de Marte-Saturno ha sido sobre el Sol natal de la UE en la IV.  Los efectos durarán hasta abril de 2022.

Si nos fijamos en los periodos de la RS, los peores periodos de la pandemia en Europa han sido entre marzo y finales de abril, que corresponde a los periodos de Mercurio y Júpiter, que, como podéis ver arriba, estaban conjuntos al nodo sur.

Ahora estamos en el periodo de Saturno, que en la RS estaba conjunto a Plutón y sobre la cúspide de IV (territorio), opuesto a la cúspide de X (líderes).  Esto nos anuncia una vez más una cierta destrucción (Saturno-Plutón) del concepto de territorio o del conjunto territorial (IV) y la caída de líderes (X) que ocurrirá entre el 25 de junio y el 18 de septiembre.

Si ya la CU de Saturno-Plutón es importante a nivel mundial porque anuncia una reestructuración social y racial de gran calado, al producirse en la IV y dañar el MC de RS, esto afecta al conjunto territorial y a los liderazgos, que van a salir muy dañados, sobre todo de los personajes Capricornio, Libra, Aries o Cáncer.

A partir de septiembre (periodo de Venus), se van a producir mejorar sustanciales, ya que Venus de Rs rige el ascendente y está en trígono al ascendente de RS.  Se pueden alcanzar grandes acuerdos diplomáticos (cae sobre Saturno profectado con la III profectada).

El periodo de la Luna debería de ser muy bueno para la creación de empleo (Luna de Rs en VI radical), en el sector de la sanidad, farmacia o química (Luna de Rs en Piscis).  Estamos hablando de octubre, noviembre y diciembre de 2020. Si la vacuna de Oxford progresa, esto puede generar mucho trabajo en esos sectores.  Si no es eso, es un gran cambio en el sector profesional sanitario (Piscis).  O ambas cosas.

Pongo abajo las profecciones actuales, en el día en que se ha llegado al acuerdo sobre los fondos de ayuda:  Se puede apreciar cómo falta apenas entre un mes o dos para que el ascendente profectado llegue a Saturno (septiembre).  Hace 12 años, en septiembre, cuando dicho ascendente profectado llegó allí, se produjo la caída de Lehman Brothers y se fue todo al carajo.  ¿Volvemos a lo mismo?  No, porque está la primaria de Júpiter sobre Saturno: una gran inyección de dinero (Júpiter) a países empobrecidos (Saturno).  Y esto cambia el panorama.  Lo que podría haber sido lo mismo que en 2008 (asc. profectado sobre Saturno) da un giro totalmente diferente.

Conclusión:

Mi conclusión para la UE es que nos quedan dos años aún de situación complicada por pulsiones internas de disolución.  Pero se ha llegado a una gran mejora en el terreno fiscal (Sol de primarias en sextil a la Luna radical en tauro en VIII) que va a mejorar el conjunto.  La aportación económica a los países más dañados por la pandemia puede sufrir tiras y aflojas en otoño, pero creo que llegará por abril de 2021.

O, si no es eso, los cambios iniciados en el tema de la unión fiscal, se debatirán y parecerá que se retrocede, pero acabará por prosperar en primavera.  El año que viene la profección es buena para la UE para todo lo que es su propio territorio y su papel en el mundo.

Parece que lo peor de la crisis ha pasado (periodos de Mercurio y Júpiter de la RS), y que los meses venideros son más positivos en el terreno de acuerdos (Venus) y de creación o mejor de empleo en el sector de la salud o farmaceútico (Luna de RS en Piscis).

Hay, sin embargo, situaciones sin remedio a nivel territorial (supongo que el bréxit) y amenaza de caída o muerte de líderes importantes, probablemente entre septiembre y noviembre.

Libros de Prima Luce

Curso de astrología 1

Curso de astrología 2

El temperamento

El libro XXVI de la Astrología Gálica

 

Canals, a 21 de julio de 2020

Tags:
2 Comments
  • David
    Posted at 09:33h, 22 julio Responder

    Muchas por el artículo, estaría bien saber un poco más sobre caída de líderes o problemas territoriales. Ya se irá viendo.
    he querido leer que la entrada en elementos de aire en la conjunción Saturno-Jupiter, supone traspasar el poder de occidente a oriente. Y que Rusia puede ser muy favorecida. Dada la mala relación entre Rusia y la UE, cómo cree que le podría afectar a la UE?

  • Julieta
    Posted at 05:44h, 28 julio Responder

    Hola Pepa, me encantaría saber un poco más sobre la conjunción Saturno-Jupiter que ocurrirá en diciembre. Más que nada saber qué probabilidades/oportunidades/vaticinios se podrían conjeturar con ese tránsito a nivel mundial. Y si debemos preocuparnos por la entrada de Marte en Aries. Bueno, estoy preocupada realmente como todos en el mundo. Te mando un abrazon desde Argentina

Post A Comment