La última conjunción de Marte-Saturno en los EE.UU (P. Sanchis)

La última conjunción de Marte-Saturno en los EE.UU (P. Sanchis)

marte-saturno-2016-washingtonContra todo pronóstico, ganó Trump.  No sé si será un buen o un mal presidente.  Nunca entendí la devoción de los americanos por Reagan, así que tampoco entenderé la que tienen por Trump.

Sí quisiera recordar la última conjunción de Marte-Saturno, que tuvo lugar en agosto, y que tiene un periodo de actividad de dos años y que anuncia los problemas de la nación.

Como se puede ver en el tema de al lado, la conjunción estaba partil sobre la cúspide de IV.

La IV es la oposición, pero también el territorio nacional, las raíces, el concepto de patria.  Marte-Saturno en ese sitio perjudica todos estos temas.   Y ambos planetas están además en cuadratura al ascendente (el pueblo) y el descendente (aliados y enemigos). Se puede esperar por lo tanto:

-Problemas de daños para el territorio nacional.  Trump es partidario de las energías fósiles y del fracking.  Se le haga publicidad a los hechos o no, esto dañará el territorio.

-Una oposición que odia el presidente y que está en pie de guerra con él (oposición al MC)

-Problemas con los aliados (cuadratura al DS).  Aunque estos aliados (representados por Júpiter en exilio en I) están controlados por el país (Júpiter en domicilio del regente de I y de VII).  Renuentes, eso sí (exilio), pero impotentes.

-Problemas por cuestiones raciales, sobre todo de la población negra (Saturno en IV).  El tema de la raza o las raíces va a ser muy conflictivo

El ingreso solar del 2017 para Washington tiene a la Luna en X, conjunta a Saturno y cuadrada con el Sol en I.  Creo que la popularidad le va a durar poco al nuevo presidente.

Canals, a 9 de noviembre de 2016

No Comments

Post A Comment