Las conjunciones de Marte-Saturno en Sagitario y los países (P. Sanchis)

Las conjunciones de Marte-Saturno en Sagitario y los países (P. Sanchis)

La historia de cada país parece resonar más con unos signos que con otros. La astrología mundial describe las configuraciones universales, pero éstas afectan a grandes zonas geográficas. ¿Cómo saber pues qué países se verán más afectados en cada zona?

Hay una opción eficaz, aunque requiere un estudio detallado para cada nación. Se trataría de buscar cuál es el signo con el que ese país resuena más. Cuando se produzcan CU importantes en su zona, ese país será el más afectado. Influirán también la angularidad del tema y otros criterios, pero los hechos serán más intensos en el país afín al signo implicado que en aquel donde la configuración sea más angular, aunque esté al lado del otro.

Un ejemplo de ello puede ser las conjunciones de Marte-Saturno, pues siempre dan desgracias en el sector que tocan en el tema, pero esas desgracias no se dan por igual en todos los países de la región. Para comprobarlo, he mirado las conjunciones de Marte-Saturno en Sagitario, porque España ha sido siempre atribuida a ese signo.  Me he limitado a un periodo corto, de apenas un poco más de un siglo. Pero aún así ha sido revelador. Para ello hay que recordar que una conjunción Marte-Saturno tiene un plazo de acción de dos años, así que los acontecimientos se darán durante un bienio.

1897: Guerra de Cuba un año después

Hay un stellium en Sagitario que incluye a Mercurio, opuesto a Plutón-Neptuno en Géminis. La historia de la guerra de Cuba es interesante, pues es el primer ejemplo que yo conozca de una guerra creada por la prensa.

Algunos grupos de poder en los EE.UU querían tener un sitio cerca del país que fuera barato y donde pudieran poner sus casinos (prohibidos en los EE.UU) y burdeles. Cuba era el sitio ideal, pero España no quería venderla, a pesar de las propuestas. El congreso americano no hubiera aceptado nunca una guerra, así que se necesitaba un “casus belli”. Si había agresión, no se necesitaba pasar por una votación en el congreso. El magnate de la prensa Randolph Hearts se encargó del tema y creó una fuerte campaña de intoxicación informativa: “Dame una imagen y te daré la guerra”. Eso culminó con el envío de acorazado Maine para “proteger” a los ciudadanos americanos en Cuba, que, misteriosamente, explotó en el puerto de la Habana. Se culpó al gobierno español de haber puesto una bomba y así ya se tenía el casus belli que se necesitaba. Hoy en día los americanos dicen que en realidad fue una caldera que explotó, pero muchos apuestan por la teoría del auto atentado para justificar la intervención. Los historiadores que he consultado personalmente se inclinan más por esta versión.

La configuración es casi toda de oposición (desacuerdo fuerte) e implica la II (dinero, fue una gran pérdida económica), la VIII (muerte) y la IX (extranjero). Neptuno (creaciones ilusorias) está en la IX (extranjero y grandes medios de comunicación).

1927-Fundación del Opus Dei en 1928

Es un asunto importante, porque el Opus Dei ha gobernado (y gobierna) este país desde entonces, siempre desde las sombras.  Llama la atención el dispositor, Júpiter, en XII (actividades ocultas) y cuadrado al Sol en IX (religión). Un Sol cuadrado con Urano (intransigencia) además. Recordemos que Urano no es la libertad, es el individualismo a ultranza, que no es lo mismo. Por eso es tan frecuente en los temas de gente de extrema derecha como de extrema izquierda.

1958-Fundación de ETA en 1959

También es un hecho importante, que ha marcado más de 50 años de la historia del país, con muchos muertos. En el tema llama mucho la atención la oposición de la I a la VII, pues esas casas son las implicadas en las acciones armadas (la VII es los enemigos). Y de nuevo es un Sol en mal aspecto con Urano. Puede sorprender que el dispositor (Júpiter) esté en IX (religión), pero no hay que olvidar que ETA nació como una escisión del PNV, que era ultracatólico, y reivindicaba la laicidad.  Su origen son las juventudes católicas del PNV.  En España, detrás de cada conflicto nacionalista, hay una historia religiosa. Ejemplo.

El ascendente estaba en el grado 13 de Capricornio, definido en los grados hindúes como: “Un rastrillo en un campo abierto”.

1986-Atentado de Hipercor en Barcelona en 1987

Fue el peor atentado de ETA: “A las 16:10 h actuó el temporizador que activaba los explosivos, ocasionando una enorme explosión que voló por los aires la primera planta del garaje, y provocando un socavón de 5 m de diámetro en el suelo del establecimiento por el que penetró una bola de fuego que abrasó a todas las personas que encontró a su paso. La mezcla explosiva tuvo efectos similares a los del napalm, pegándose a los cuerpos y elevando la temperatura hasta los 3.000 grados centígrados. Además, los gases tóxicos producidos, provocaron la asfixia de otras personas no afectadas por el fuego.​ Como consecuencia, perecieron 21 personas, y 45 resultaron heridas de diversa consideración.​ La llegada inmediata de la Policía y los bomberos atenuó el alcance de la masacre, ya que de no haberse extinguido a tiempo, el incendio habría afectado a otras plantas del supermercado. Entre los fallecidos (la mayoría de los cuales fueron mujeres), algunos de los cuales quedaron completamente carbonizados, se encontraban también varios niños.

En el tema, la T cuadrada implicaba a la Luna en Géminis (sitios comerciales con mujeres y niños) y a la IX (grandes comercios).  Hay un stellium en la VIII (muerte). El ascendente está en el grado 26 de Cáncer: “Un meteoro o una estrella fugaz”.

2016-La situación actual (procés catalán, incendios de Galicia, atentado de Barcelona, etc.)

Marte está en I (el pueblo cabreado. Rige además la I) y Saturno en II (el dinero bloqueado. Rige la IV, el territorio nacional). Se mezcla pues el cabreo del pueblo, el marco territorial y el dinero bloqueado. La configuración está cuadrada con Neptuno en IV (ideales territoriales de ensueño) y el Sol en X (el gobierno y las autoridades).  Hay pues un conflicto de legitimidades en el mando. El dispositor de la C.U es Júpiter exiliado en XI (acciones parlamentarias infructuosas por el exilio).

Curiosamente, la conjunción de Marte-Saturno está casi en el mismo grado que el presidió el atentado de Hipercor,y el atentado fue en la misma región. Con la diferencia de que en el otro el ascendente estaba regido por la Luna en Géminis (pueblo femenino y en sitio comercial) y ahora está regido por Marte en Sagitario (pueblo enfadado por ideas quasi místicas).

En los temas de mundial, aparte de la CU por sí misma, es importante qué planetas son angulares. Aquí lo es Marte por estar en I (el pueblo cabreado y apasionado, por Sagitario, que habla de leyes, por ser signo de Júpiter), la Luna (el pueblo por excelencia) en la VII (enemigos) y exaltada (orgulloso) indicando que el pueblo es enemigo del pueblo. Y el Sol (el mando) en la X (el poder) en conflicto (cuadratura) con los dos significadores del pueblo: su cabreo (Marte) y su exaltación (Luna).

Ese conflicto entre una Luna tan segura de sí misma y un Sol me recuerda la fórmula de los nobles de Aragón: “Nos, que somos tanto como vos, pero juntos más que vos” . Esta Luna exaltada en conflicto con un Sol dividido (está en domicilio de Mercurio) en X representa la voluntad popular (Luna) planteada como enfrentamiento (VII) y discrepando del poder (X). Una Luna muy visceral (trígono de Plutón), que funciona por instintos básicos (Plutón). Ahora bien, puesto que Mercurio divide y multiplica, son varios los organismos de poder cuestionados .

El grado del ascendente en Madrid es el 10º de Escorpio: “Una liebre sentada sobre un montículo sobre su conejera. Detrás de ella se levanta la Luna”. Es expresivo: un Rajoy que no se entera y no ve que la Luna se ha levantado a sus espaldas.  En Barcelona (lugar del atentado) era el grado 14: “Un oso durmiendo debajo de un árbol, rodeado de un enjambre de abejas”.

La cuadratura reciente de Marte y Saturno afectaba a la XI y la II de este tema, así que hay una relación (cuadratura) entre la acción parlamentaria agresiva (Marte en XI) en el bloqueo de dinero (Saturno en II).

El efecto de esa configuración se acabará en abril de 2017, cuando empiece el nuevo ciclo en Capricornio. Ahora estamos en la última cuadratura del ciclo y esa cuadratura ha coincidido con la declaración (¿?) de independencia. No obstante, como hemos visto antes con lo del Opus Dei y de ETA, los efectos (fervor casi místico, nacionalismo combativo por el signo de Sagitario, que es domicilio de Júpiter) han sido sembrados.

La próxima configuración que resonará sobre ésta será el trígono de Júpiter sobre el ascendente de la configuración a Neptuno. Júpiter estaba débil en la configuración original, y describe actividades parlamentarias (está en XI), elecciones (rige la V) y asuntos de dinero (rige la II). El trígono se hará con Júpiter sobre la I, y puesto que viene de XI (parlamento) y estaba débil (infructuoso), podría indicar un parlamento que se acaba y el Pueblo (I) que elige a otro más acorde con sus ideales (trígono a Neptuno). Es un parlamento territorial, porque Neptuno está en IV (territorio). Pienso que unas elecciones que entretejen muchas ilusiones. Eso lo confirma la cuarta de Capricornio, con una Luna temible cuadrada a Marte en V (votaciones), así que el conflicto social está asegurado. Las campañas electorales serán agresivas.

He mirado el ingreso solar de 2018 y hay un Marte exaltado en IV, señalando un líder territorial en pie de guerra. Marte en IV (territorio o líderes territoriales) está cuadrado con el Sol (el poder). Saturno también lo está desde la V (votaciones bloqueadas o frustrantes). Pero el Sol en VIII recibe el trígono de Júpiter, que también rige la IV y señala los sectores económicos (analogía natural de Júpiter). Pienso pues que las elecciones no resolverán nada y que seguirá la sangría económica.

Países Sagitario según Weiss son Dalmacia, España y Hungría (que también ha tenido problemas con su gobierno)

Después les tocará a los países Capricornio.  Según Weiss, serían Capricornio Grecia, India, Macedonia, México y Persia (Irán). Habría que buscar más datos y estudiar las configuraciones en esas zonas.

Canals, a 18 de octubre de 2017

No Comments

Post A Comment