Loader

Un mes en los EE.UU (P. Sanchis)

Un mes en los EE.UU (P. Sanchis)

Faltan apenas 3 semanas para las elecciones en los EE.UU y el mundo entero está en suspenso, fascinado por lo que allí pueda ocurrir. Hace ya muchos meses, anuncié en este blog que Trump perdería las elecciones y que el día de la investidura (el 20 de enero de 2021) anunciaba una de las presidencias más conflictivas de la historia de EE.UU. Que ganara quien ganara, una parte de la población estaría en pie de guerra. Eso lo anuncié mucho antes de los disturbios raciales.

Desde entonces, la cosa se ha ido complicando y parece cada vez más posible que se cumpla esta segunda parte de mi pronóstico. Si gana Trump, porque no es una persona que une, sino que divide. Si gana Biden, porque sus adversarios están armados y son peligrosos. Vamos `pues a ver las diversas fases lunares para sondear cómo irá el ambiente:

Luna llena del 16 de octubre

Luna Nueva del 16 de octubre

Como podéis ver, es una luna nueva especialmente complicada:

-El regente del ascendente (el pueblo) es Saturno. Saturno representa a las personas mayores, enfermas o pobres. Ese Saturno está en la casa XII (enfermedades graves y hospitalizaciones), cuadrado con los planetas en VIII (la muerte) y con Marte en II (dinero). Mi impresión es que la pandemia va a ir peor en los EE.UU. Habrá muchas muertes (lunación en VIII), sobre todo en colectivos de personas mayores o pobres, y en afroamericanos (Saturno). La gente de a pie va a sufrir además enormemente para costearse los gastos de hospitalización (Marte en II), arruinándose muchos de ellos.

-La imagen del presidente se va a ver afectada por ello (Júpiter regente de X, el gobierno) conjunto a Saturno), pues resultará incapaz (Júpiter en caída) de actuar.

-La oposición es Mercurio en Escorpio en la IX y retrógrado. El partido demócrata (la oposición) estará más pendiente de la nominación para el tribunal supremo (IX) y multiplicarán las declaraciones (Mercurio), quizás tirando de archivo o de hechos del pasado (retrogradación).

La luna creciente del 23 de octubre

Luna creciente

Esta vez el pueblo (el ascendente) aparece como Marte, lo cual indica mucho cabreo 8 acciones violentas o amenazantes por motivos electorales (Marte en V). Ese Marte está en cuadratura con el regente de IV (oposición), que es Júpiter en caída en la II. A mí Marte me parecen personas armadas y especialmente amenazadoras. Hay un riesgo de acción armada violenta, sobre todo contra miembros del partido demócrata.

En cuanto al gobierno, aparece representado por Mercurio, cosa bastante lógica siendo Trump un Géminis, signo de Mercurio. Ese Mercurio está retrógrado en la XII (enfermedad) ¿¿¿??? Y en cuadratura a la Luna en III (comunicación). ¿Hay rumores (III) sobre la enfermedad del presidente y lo que se ha ocultado (XII)? ¿Hay recaída? Pienso que, sea lo que sea, estando Mercurio retrógrado y la Luna en III, hay “repaso”. Repaso a hechos ya pasado o “retorno” (¿a la enfermedad?) De alguna manera, corren ríos de tinta y se examina con lupa todo lo que tiene que ver con el presidente.

Luna llena del 31 de otubre

Luna llena del 31 de octubre

Esta configuración me despista especialmente, porque es la de las elecciones y allí los nervios suben. Creo que no soy objetiva al leerla.

La luna llena en el eje V-XI (elecciones y parlamento), con la Luna conjunta a Urano anuncian unas elecciones de resultado “fulminante”, sorpresivo. Como las encuestas dan como ganador a Biden, ¿significa eso que gana Trump dando la “sorpresa”? ¿Hay un vuelco espectacular en el parlamento (XI)?

Pero la X aun me despista más. Allí está Mercurio y este me encaja con Trump. Pero, ¿Venus domiciliada sobre la cúspide? ¿QUIÉN es? No es Trump, obviamente. Es una mujer atractiva. ¿Su mujer? ¿La nueva jueza del supremo? ¿Kamala Harris que es Libra? No lo entiendo. No sé quién es. Apostaría quizás por la candidata a juez del supremo, Amy Coney Barret, porque Venus aún está en la IX. No obstante, la IX es también la XII de la X, así que no se puede descartar la dimisión de una mujer del equipo presidencial. En cuanto a Mercurio (ese sí es Trump, está cuadrado con Saturno y con Júpiter, que rige la I (pueblo)

La Luna menguante del 8 de noviembre

Luna menguante

En esta fase lunar ya habrán pasado las elecciones, pero quizás no se tenga un resultado totalmente claro si aún prosigue el recuento.

Vuelve a estar Venus domiciliada en X con la oposición esta vez de Marte en IV. Eso me lleva a pensar que esa Venus es Amy Coney Barret y la obstaculización de su nominación por parte de los demócratas.

El regente de X es Mercurio (Trump otra vez) de nuevo cuadrado con Saturno. Si gana las elecciones, ojo porque podría encontrarse con un parlamento hostil donde no tuviera mayoría.

La luna nueva de noviembre

Luna nueva de noviembre

Es el 15 de noviembre. Ya han pasado las elecciones y el recuento del voto por correo. Y… ¡¡¡!!! La X está regida por Venus y por Mercurio. ¡Dios! ¡Quién es esa Venus!

¿Y Mercurio regente de X por dónde anda? En la III (comunicación) y opuesto a Urano… en IX (tribunal supremo). Ya, qué queréis que os diga, me parece que Trump recurre las elecciones o, al menos, que hay recurso a las elecciones ante el tribunal supremo.

Conclusión

No he mirado más, pero me parece que este mes va a ser agitado. Agitado por lo del covid, agitado por actos de violencia, agitado por unas elecciones que dan una sorpresa, agitado porque las elecciones se van a recurrir.

Canals, a 12 de octubre de 2020

2 Comments
  • Anonymus
    Posted at 22:05h, 12 octubre Responder

    ¿La “enemiga política” de Trump, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Reoresentantes?

    • primaluce
      Posted at 13:43h, 13 octubre Responder

      La veo poco venusina. Por belleza, me encaja más Amy Barret. Por la astrología, Kamala Harris por ser Libra

Post A Comment