Las elecciones de noviembre de España de 2019 segunda parte (P. Sanchis)

Las elecciones de noviembre de España de 2019 segunda parte (P. Sanchis)

El título puede parecer irónico, pero no lo es.  Se refiere a que hay otro artículo sobre estas mismas elecciones, pero enfocado desde la astrología mundial.  Ahora voy a abordarlo desde la natal.  Como el tema me da pereza, sólo voy a mirar la revolución solar diaria de los 4 candidatos.  Paso ya de VOX, porque no les veo más recorrido.  Ya dije hace unos meses que eran sólo un calentón circunstancial, una reacción al separatismo, y que su hora pasaría pronto.  Creo que ya ha pasado (pero aún no se han dado cuenta…).

También voy a mirar dos temas para cada candidato: el del día del anuncio de la repetición de las elecciones (para sondear sus ánimos y porque quiero imaginarme que al menos sufrieron un poquito. Por nada, sólo por afán de venganza) y el del día de dichas elecciones.  Los he levantado todos para Madrid, porque dicen que la RSD funciona mejor para el sitio donde estás (es un solo día). Iré por orden alfabético:

Casado:

El anuncio de convocatoria: Lleva ya tiempo con Saturno rondándole el ascendente, y por eso no da pie con bola.  El Sol siempre lo tendrá en I en la RSD (se basa precisamente en el regreso del Sol a la posición por casa), pero Marte en I es interesante: un chute de adrenalina.  Nervios.

El día de la elección: El Sol sobre el MC es MUY bueno.  Aunque Urano está en VII, así que los “aliados” dan sorpresas.  Saturno sigue sobre el Asc. y quizás esto nos salve de un regreso del PP, pero está en sextil al Sol.  Yo, la verdad, se lo veo mucho mejor que la otra vez.  O gana o al menos tiene una subida.

Iglesias

Anuncio de convocatoria:  Una RSD desastrosa.  Marte sobre la cúspide de I (cabreo), y casa I en XII (pérdida).  MC opuesto a Neptuno (pinchazo de las ilusiones).  Y Luna en VII.  He señalado también el tránsito de Urano sobre su luna radical en VII, cuadrado a Júpiter en X.  Es ese tránsito el que explica el resultado: ha sido un juego de testarudez entre él y un rival/aliado (VII), Tauro para más inri (Sánchez es de ascendente Tauro).  Ambos se han enrocado.  Un astrólogo le podría haber dicho que no hay que jugar nunca a cabezonerías con un asc. Tauro con Marte exiliado sobre la cúspide de I.  Es algo así como el summum de la cabezonería en astrología.

 

Elecciones: mal tema también.  Tendrá un pésimo resultado.  Tan malo que hasta se planteará dimitir.  Marte está en I natal, exiliado; el ASC, de RSD sobre Urano, la Luna en VII cuadrada al MC.  Creo que perderá las ilusiones de hacer una alianza. La cuadratura Marte-Saturno de finales de octubre le ronda puntos sensibles, así que se lo veo muy mal.

Rivera:

Anuncio de elecciones: el Sol sobre Saturno, pero Júpiter en I.  Aún se lo cree, por ese Júpiter.

Elecciones: Es cierto que está Venus en I, pero el MC cae sobre Saturno, y eso es pésimo.  El Sol sobre Urano tampoco pinta bien.  A mí me parece que baja y que tendrá malos resultados.  Decepción.

Sánchez

Anuncio de elecciones: el MC sobre el nodo sur es impactante.  Un fracaso (nodo sur)

 

Elecciones: Tiene a Júpiter en I de RSD, lo cual es una buena señal para él, aunque la cuadratura Marte-Plutón pilla a su MC y eso no es tan bueno.  Pienso que salva los muebles.  Quizás mejor, porque en unos días el asc. de RSD estará partil sobre Júpiter de RSD (sobre el 20-22 de noviembre).  Y eso coincide con la luna llena del 12 de noviembre con Júpiter domiciliado en I.

 

Conclusión:

A mí me parece que Iglesias lo tiene muy mal y Rivera también.  Casado mejora en mi opinión y Sánchez no estoy muy segura.  Diría que sí, con mis dudas.

No veo a nadie con indicios de victoria arrolladora, pero, si acaso, me parece muy bueno el tema de Casado.  Si no gana, por lo menos mejora su resultado lo suficiente como para sentirse contento.

El tema de Sánchez me parece bueno a la larga, por el progreso del ASC de RSD hacia Júpiter.

Mi pronóstico es que regresa el bi-partidismo, y apuesto por Sánchez por lo de Júpiter, pero no las tengo todas conmigo.

Canals, a 20 de septiembre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment