Las lunaciones revolucionarias del 2020 (P. Sanchis)

Las lunaciones revolucionarias del 2020 (P. Sanchis)

El mundo está patas arriba.  La gente sale a la calle a protestar en todas las regiones del mundo: Francia, Hong Kong, Líbano, Irak, Egipto, Argelia, Sudán, España, Perú, Chile, Bolivia, etc.  Cada zona tiene sus peculiaridades, pero hay un descontento generalizado contra las élites, sobre todo las políticas, que son las que deberían mantener el equilibrio entre el pueblo y los poderes económicos.  En realidad, los pueblos no están enojados con estos últimos (aunque deberían estarlo), sino contra quienes tenían el deber de garantizar la paz social.

A finales de 2020, ya casi en 2021, se producirá la conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario que afianzará el cambio de paradigma en el que estamos inmersos desde hace unos 40 años.  Un cambio que empezó en las décadas de los 80 y 90, aunque se frenó entre el 2000 y el 2020.

Ese cambio va a estar precedido por 10 lunaciones que irán calentando el ambiente, sobre todo con la larga retrogradación de Marte en Aries en cuadratura a Júpiter, Saturno y Plutón, a los que voy a llamar “los magníficos”, porque cuando se juntan todos, se imponen.  El patio se va a ir calentando pues a lo largo de los meses.

He levantado el tema para Washington, porque es la capital del imperio, pero lo que veremos allí será igual en muchos países de América Latina.

No voy a hacer un análisis pormenorizado de esas lunaciones, porque será mejor abordarlas en su momento.  Sólo quiero destacar la sucesión, para que se vea cómo irá subiendo la tensión.

A lo largo del año, en gran parte del continente americano, las lunaciones afectarán especialmente la V (hijos, elecciones), la IV (territorio u oposición) y la X (gobierno y lo que se hace público).  Cabe pues esperar tanto al norte como al sur una lucha encarnizada por el poder (X y IV), con fuertes tensiones (I y VII).  Y, sobre todo, parece apuntar a un cambio de tendencia política más radical, probablemente de corte social demócrata, que ponga en pie de guerra (a veces literalmente) a los sectores más conservadores. Si me equivoco y gana la derecha, los otros tampoco se quedarán quietos.  Sea quien sea el que se imponga, no será con las bendiciones de sus rivales políticos.

Las configuraciones también se centran mucho en la II o la VIII, el eje económico.  Eso hace pensar en la posibilidad de crisis económica y/o en un gran cambio del paradigma económico.  Obviamente, la social democracia es partidaria de la reducción de las desigualdades.  Y para hacer esto sólo hay una manera: los impuestos y/o una redistribución de la propiedad.  Como está afectado el eje II-VIII, parece ser más por la via fiscal.

Lunación de marzo

Obsérvese que ya tenemos a todos los “magníficos” juntos y en la XII, casa de pérdidas: Marte (regente de II, el dinero), Júpiter (regente de X, las autoridades y la imagen del país) y Saturno (regente de I, el pueblo).

Saturno (el pueblo) en XII (pérdidas) está cuadrado a Urano en II (dinero).  No será un buen momento para tener acciones en compañías tecnológicas, la verdad.

Esa configuración apunta más a lo económico.

Lunación de abril

Ahora 3 de los magníficos están en la II (dinero del pueblo) y en cuadratura a los planetas en V, entre los cuales está la Luna, que rige la VIII (dinero de otros, deudas, impuestos).

Esto podría hablarnos del problema de la deuda, en los EE.UU podría ser por los estudios universitarios de los hijos (la V).  Es un problema acuciante para los EE.UU y ese problema tiene repercusiones sociales muy importantes.  Si no funciona el acceso a la universidad, eso significa que el ascensor social está atascado y en este sistema basado teóricamente en la meritocracia, todo el sistema pierde credibilidad.

En otros países del continente podría haber elecciones (V).

Pero, sea como sea, hay un problema económico (regente de I, Júpiter, en caída en II).  Júpiter es , por sí mismo, significador natural del dinero y de la banca.  Su caída en II y con Saturno sugiere restricciones económicas.

Lunación de mayo

De nuevo está implicada la V.  Júpiter rige la IV (oposición)

Lunación de junio

Esta lunación es importante, porque es un eclipse.  Los 3 magníficos están en X (gobierno, lo que se hace público) y Urano en I (pueblo).  He marcado cuadratura, pero en realidad el orbe es muy amplio.  El regente de VIII en caía en X puede indicar problemas con la deuda o los impuestos.

Ese eclipse es importante en los EE.UU, porque cae sobre el Sol de Elisabeth Warren.  La Luna rige la IV (oposición), así que puede haber algo que afecte a esa candidata a la presidencia.

Lunación de julio

Lunación de agosto

Allí ya empieza el baile entre Marte y los magníficos.  A partir de ese momento, hasta que acabe el año, tendremos a Marte yendo y viniendo y haciendo cuadratura a Saturno,Plutón y/o Júpiter.

Esta lunación es especialmente nefasta por estar esos planetas en la X: o caen gobiernos (X), o se hacen públicos temas graves (la X es lo que se hace público).  Marte rige la VII (enemigos) y está en XII, casa reflejo de la VI.  Si la policía o el ejército intervienen en algún país, será para mal.

Lunación de septiembre

Otra lunación muy dura, con los magníficos en la IV (territorio nacional y oposición) y cuadrados a Marte en VIII (muerte).  No descarto atentados contra líderes opositores (IV) en países del continente.

Lunación de octubre

Es una lunación muy amenazante en el tema económico, porque afecta a la II (dinero) y la VIII (fondos de inversión, deuda, impuestos) y la XII (pérdidas).

Saturno rige la I (pueblo) y Júpiter la X (gobierno).

Las elecciones en los EE.UU tendrán lugar el 3 de noviembre, así que serán durante esta lunación.  Habrá mucho radicalismo y tensión.

Lunación de noviembre

Predomina la V, aunque las elecciones ya habrán tenido lugar.  El segundo regente de la X (gobierno) es Mercurio, opuesto a Urano en IX (tribunales superiores).  Quizás se recurra a los tribunales superiores para impugnar las elecciones.

Lunación de diciembre

Eclipse en X.  Parece muy difícil con un eclipse en X al mes de las elecciones que haya ganado Trump.  Y más teniendo en cuenta que ese eclipse activa su propio eclipse natal en el eje IV-X.

De nuevo hay indicios de situación económica complicada, porque Marte está en II, aunque el aspecto se deshace.

La conjunción de Júpiter-Saturno tendrá lugar dentro de esa lunación.  Es lo que me hace pensar en un cambio de rumbo importante.

Lunación de enero

Vuelve a ser una lunación focalizada sobre el eje IV-VII, y muy violenta, con riesgos de ataques contra personas de la oposición.

La investidura del presidente de los EE.UU en enero de 2021

Esa investidura confirma todo lo anterior: los magníficos están en X, pero Marte rige la VII y está con Urano en XII, con la Luna también allí, regente de IV (oposición).

Eso nos da que pensar que, gane quien gane, va a gobernar en una situación muy radicalizada en la que sus rivales van a ser muy agresivos (Marte) y radicales (Urano) y le van a cortar la hierba debajo de los pies (XII), sin reparar en escrúpulos.

He estado mirando temas de investiduras de los presidentes de los EE.UU y no he encontrado ninguno tan malo.  El más parecido es el de Lincoln, porque el Sol también recibía aspectos de Marte, Urano, Plutón y Saturno.

En resumen: grandes cambios en la cabeza del imperio y en todo el continente americano.  Sea este año que viene o en los cuatro años siguientes de la legislatura, nada será igual.

No he dicho nada de los demás países del continente, pero las configuraciones serán parecidas en muchos de ellos.  La situación política del futuro se va a resolver en ese continente.  Allí es donde nos la jugamos todo el planeta

Canals, a 19 de noviembre de 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment