Loader

Los EE.UU y el nuevo orden internacional (P. Sanchis)

Los EE.UU y el nuevo orden internacional (P. Sanchis)

El año 2020 es un año fundamental en astrología mundial, porque es el año de un cambio de ciclo económico, social y político.  En realidad, ese cambio se inició en los años 80 y 90, con la primera conjunción de Júpiter-Saturno en Aire, pero el periodo de 20 años de 2000 a 2020 hizo creer que el sistema antiguo todavía era válido.  Pero fue un espejismo, y lo comprobamos en 2008, cuando la crisis del ciclo.

Los cambios de ciclo de Tierra a Aire hacen bascular el eje del poder de Occidente a Oriente.  Cuando dije por primera vez en 2000 que el próximo dueño del mundo sería China, todos se echaron a reír.  Supongo que ya se han convencido.  En cada continente, el poder se va a desplazar hacia el este. En Europa puede ser Rusia, en el mundo, China.

Por eso es tan interesante mirar cómo va a llevar el cambio de ciclo el gran país hegemónico de la sociedad occidental, los EE.UU.  Obviamente, son un gran país con enormes recursos, pero tendrán que experimentar también un cambio.  Todas las configuraciones astrológicas del año 2020 llevan a ello.

Escribo esto el 27 de marzo de 2020, en plena crisis del coronavirus.  Voy a empezar mirando el ingreso de 0º de Aries de 2019 para los EE.UU, que es cuando se gestó todo:

Puesto que ha sido muy al final del año, en el tema se ve mucho más otras cosas: Mercurio es regente de I (pueblo) y de X (gobierno).  Al estar en  caída (daño) en VII (juicios, los “otros”), ha dado las dos cosas más llamativas del año:

-Como regente de X (presidente), al estar en caída en VII (otros), indica el juicio (VII) por impeachment que ha sufrido el presidente (X).  Que conste que la única astróloga del mundo mundial que lo anunció fue Consuelo Inchaurtieta.

-Pero la configuración alude también a la guerra comercial (la VII es “los otros”) que ha sido nefasta para el país.

Se atisbaba el problema de salud por Saturno regente de VI (salud pública).  Saturno representa las enfermedades parecidas  a resfriados.

Para los aficionados a mirar la sicigia solilunar coincidente con el ingreso, os dejo la luna llena que tuvo lugar al día siguiente del ingreso de 2019, mucho menos significativa, la verdad, pues no se ve el impeachment en ningún sitio:

Pero nos interesa mucho más el periodo actual. La configuración catalizadora de la crisis sanitaria actual fue la conjunción de Saturno-Plutón en Capricornio de enero de 2020 de la que hemos hablado en otros artículos.  Pongo el tema del eclipse de Luna que coincidió con ella, porque un eclipse no es una lunación cualquiera: moviliza más energía y para varios meses.  En ese tema se ve claramente la situación actual:

-La Luna eclipsada (lo que desaparece) está en II (desaparece el dinero).

-El regente del ascendente (la vida del pueblo), Mercurio, está en VIII (la muerte) con Saturno (enfermedaddes parecidas a resfriados).

La crisis de la epidemia se ha disparado en los EE.UU con la lunación de marzo de 2020.  Y no sorprende porque el regente del ASC. es Saturno (enfermedad y ancianos) en XII (enfermedades graves).

Pero nos interesa sobre todo el tema del 0º de Aries de 2020, que sirve para todo el año:

No voy a hacer un estudio pormenorizado, pero apunta tres cosas importantes:

Grandes gastos económicos, un derrame de dinero, por Marte (derrames) regente de I (pueblo) en II (dinero).  Marte rige también la XII (pérdidas).  Ese Marte está con un nefasto Júpiter (regente de II, el dinero) y con Plutón y Saturno (paralización).

-Saturno (paralización y pérdidas) está en III (desplazamientos) en cuadratura a Urano en VI (sector laboral).  Se avecina pues una crisis en el sector de la aviación (Urano), por la paralización (Saturno) de los desplazamientos (III).

-El regente de X (presidente) es Mercurio (Trump es Géminis, signo de Mercurio) en caída (mentiras) en III, casi IV.  Eso pinta mal para el presidente y su pérdida (caída) total de credibilidad (Mercurio, lo que se dice).

El 31 de marzo tendrá lugar la conjunción de Marte-Saturno, que indica dónde se darán los problemas de la nación en los siguientes dos años:

La conjunción está en VI La VI es dos cosas: la salud pública y el sector laboral.  La presencia pues de Júpiter en caída, Plutón, Marte y Saturno en VI se puede traducir en dos cosas:

Problemas de salud pública por graves enfermedades.  Esto afectará al gobierno del país (cuadratura a Urano en X), pero, si hay cambio de gobierno (Venus es el otro planeta en X), beneficiaría ese cambio de gobierno y, lo más importante, podría hacer que el nuevo gobierno adopte una actitud más protectora (Venus) en cuestiones de salud (VI).  Venus está en término de Marte (¿un presidente Escorpio o Aries?).

-Aplicado al sector laboral (VI), un brutal aumento del paro (Saturno paraliza).  Sobre todo en el sector de la aviación o tecnológico (Urano en cuadratura).

Aparte de eso, el regente de II (dinero) es Mercurio en caída en VIII (tesoro público e impuestos). Caen pues en picado los ingresos públicos (VIII) porque la gente no tiene dinero (Mercurio regente de II en caída).

El 5 de julio habrá un eclipse de Luna.  En un año con 5 eclipses, este no sería tan interesante si no cayera sobre el Sol natal del país según la carta Sibly.  No sorprende, verdad, que el eclipse se de en el eje IV-X, un eje muy sensible para los gobiernos, pues son el gobierno (X) y su oposición (IV).  Esto es un gran cambio en el eje del poder.

Pero llegamos a Júpiter-Saturno superstar, los que de verdad van a dar el giro con su conjunción de finales de diciembre.  Antes de juntarse los cronocratores, habrá un eclipse determinante en el mes de diciembre, porque es un eclipse (un poderoso detonante) y pondrá en marcha el proceso que señalan los planetas lentos, aquí la conjunción de Júpiter-Saturno.  En el tema del eclipse del 14 de diciembre:  El Sol se eclipsa en X (gobierno, presidente) con Mercurio (Trump es Géminis).  La verdad, esto sugiere un maremoto a nivel del poder en el país.  Las elecciones serán un mes antes y veo muy difícil que gane Trump con configuraciones así.  También es verdad que, como no me gusta, jamás acierto con él, pues mi tendencia interna es a defenestrarlo.

Pero el eclipse indica más cosas, porque Saturno y Júpiter rigen la I (el país, el pueblo) y están en XII (pérdidas) y cuadrados a los planetas en II (dinero).  Esto augura una crisis económica del copón.

La conjunción de Júpiter-Saturno (6 días después) por sí misma nos dice lo mismo: Hay un gran cambio en el poder (Júpiter-Saturno en X), hacia un tipo de gobierno más austero y socializante (Acuario), y eso crea una situación al borde de la guerra civil (cuadratura de Urano en I).  Urano en Tauro son sectores anarco-capitalistas.  De esos que tienen muchas armas de fuego en casa.

Aunque Urano también es la tecnología y esto puede tener algo que ver con el estado policial de vigilancia continua que se está implantando a través de las nuevas tecnología (Urano).

Urano también puede dar otro problema: que la THF produzcan disfunciones graves del sistema. Las THF son las super computadoras que rigen ahora todos las transacciones en bolsa. Las órdenes de compra y venta no las dan humanos, sino ordenadores.  Por eso, cuando la bolsa se vuelve loca, la paran 10 minutos, para que se ponga algún humano al frente.  Porque los algoritmos del ordenador no están programados para situaciones muy fuera de lo normal.  Y eso significa que tenemos encima de nuestras cabezas una espada de Damocles digital que bien podría cargarse todo el sistema en cualquier momento.  Quizás sea yo demasiado desconfiada, pero la idea de que la economía depende de máquinas programadas me resulta escalofriante.  Una máquina no puede tener la misma capacidad de reacción para situaciones excepcionales.  Y estos tiempos lo serán.

Sé que esto puede parecer muy exagerado, pero invito a comparar este último tema al tema de la próxima investidura del presidente elegido, el 20 de enero de 2021, a las 12:  Júpiter y Saturno está en X (gobierno) y cuadrados con Marte y Urano en XII (enemigos) que rigen la VII (guerras y enemigos).  Creo que no ha habido en toda la historia de los EE.UU investidura más dura que esta, por lo menos, de las que he mirado yo.

Conclusión:

El mundo va  cambiar a raíz de una fuerte crisis económica que afectará duramente  a los EE.UU.  Se avecinan problemas de salud pública y de paro que hundirán el sistema.  Esto puede producir dos cosas: o hay un cambio de liderazgo y Trump pierde las elecciones, o, si sigue el mismo Trump, daría un golpe de timón brutal.  pero veo más probable lo primero.

Sea como sea, el golpe de timón no va a ser fácil y el país se verá azotado por reacciones violentas y radicales que pueden hundirlo y sumirlo en una situación de fractura social importante.  No lo he dicho antes, pero hay incluso riesgos de intento de asesinato contra el presidente o alguna autoridad (Sol regente de V en X).

Canals, a 27 de marzo de 2020

1 Comment
  • Roberto Edgardo Duclos
    Posted at 00:45h, 03 junio Responder

    Hola, que próximo está el retorno de Plutón…

Post A Comment