Los incendios de California (P. Sanchis)

Los incendios de California (P. Sanchis)

Hace unos meses, hablábamos en esta web de que la zona de Los Ángeles iba a estar muy expuesta a los incendios y otros desastres propios de Marte-Urano.  Escribímos: “En los EE.UU pasa por el interior del país. La línea de Urano toca zonas poco pobladas. La de Marte, en cambio, pasa cerca de los grandes lagos y luego se dirige a Denver y Los Ángeles. No tengo ni idea de cómo se detectan temblores de tierra y desastres de ese tipo, pero siendo Marte en el eje I-VII y zona sísmica (los Ángeles), no se puede descartar nada. Lo normal son incendios o explosiones, accidentes, o disparos.”  En poco tiempo, la misma zona cercana a Los Ángeles ha sufrido una matanza por tiroteo y un devastador incendio.

El hecho se veía venir desde el tema del 0º de Aries, muy nocivo para el país, con Marte-Saturno aspectando negativamente al Sol en X.  La X es el presidente, pero también todo lo que se hace público.

De hecho, si miramos los periodos (los de Junctino y las hebdómadas), podemos comprobar que en ambos sistemas estamos en el periodo del Sol.  Y n ambos sistemas se viene de un periodo de Marte o de Saturno.  No olvidemos que California lleva ardiendo todo el verano, con los peores incendios de su historia.

Pero el verdadero causante de este último desastre es la cuadratura Marte-Urano que se produjo a mediados de septiembre.  Tenía al regente de I (Júpiter) en VIII (muerte) y la cuadratura afectaba a la I, por estar Urano en I y cuadrado a Marte, segundo regente de I.

Veamos en astrocartografía la línea de destrucción marcada por Marte: Pasaba cerca de Los Ángeles.

Arribe hemos puesto el tema de la cuadratura Marte-Urano.  ¿Recordáis que el regente de I era Júpiter en VIII, a 19º56 de Escorpio?  Mirad la lunación actual, dónde caen el Sol y la Luna, a 15º de Escorpio: sobre ese Júpiter.

Esto, por sí mismo, no sería suficiente, si no fuera porque el 8 de noviembre el tema llegó a esa progresión: Sol-Mercurio sobre Marte y el MC sobre Urano en I.  No olvidemos que hubo dos hechos simultáneos: la matanza de estudiantes de Thousand Oaks y el inicio del tercer incendio.

En resumen:

Ha habido una confluencia de malas configuraciones: el 0º de Aries, el tema de la cuadratura de Marte-Urano que daban posibilidades que se han revalidado al producirse al mismo tiempo una coincidencia de periodos negativos, con una lunación tensa y una progresión sobre el punto primario.

Toda esta lunación es tensa y el periodo del Sol dura hasta diciembre, pero las determinaciones pueden pasar a otra posibilidad de la X, el presidente.

Canals, a 13 de noviembre de 2018

 

 

 
2 Comments
  • Cidalia Terra
    Posted at 05:01h, 15 noviembre Responder

    Desgraça, mesmo. Agora, Trump, lá continua, fazendo as terríveis maldades…. Obrigada, pela partilha. Abraço, aqui de Portugal.

  • Luis Diaz
    Posted at 14:39h, 26 noviembre Responder

    Interesante el estudio Pepa , como siempre esclarecedor, pero tengo dudas. Que sistema de progresion usas
    en el ejemplo de la cuadratura marte-urano para el 8 de noviembre?
    que carta progresas? un grado por dia no parece cerrar,o me equivoco?
    a proposito el sistema de progresion de un grado por dia no lo conozco y no encuentro bibliografia aclaratoria
    gracias Pepa
    saludos desde Buenos Aires

Post A Comment