Los ingresos en Aries con mal aspecto del Sol con Neptuno y/o Plutón (P. Sanchis)

Los ingresos en Aries con mal aspecto del Sol con Neptuno y/o Plutón (P. Sanchis)

Estoy haciendo un pequeño estudio sobre el último siglo, qué pasa cuando el Sol y Saturno están en mal aspecto en el ingreso en Aries.  El objetivo de este estudio es ver los precendentes para entender mejor qué puede suceder en 2017, año en el que habrá un mal asspecto entre el Sol y Saturno.

Puesto que ambos planetas (Sol y Saturno) son incompatibles y Saturno es el planeta más dañino para el Sol (y además el Sol en Aries está en el signo de caída de Saturno por lo que se suma una mala recepción), es muy posible que eso coincida con años de bajón económico o de destrucción.  Pero como esa mala configuración sucede cada 7 años, no debe de ser tan matemático.  Si lo fuera, sería fácil predecir esos bajones.  Además, hay otros planetas, así que probablemente sumen su influencia cuando aspecten también al Sol del ingreso en Aries

Para comprobar cómo funciona esto, haremos un recorrido por esos ingresos solares de Sol mal aspectado con Saturno, combinándolos con los otros planetas lentos.  Pondremos los hechos anuales citados por la wikipedia.  Iremos de marzo a Marzo, porque el año astrológico empieza y acaba sobre el 20 de marzo.  Pongo el enlace a la wikipedia en el número del año, para los que quieran hacer un estudio más a fondo o conocer más hechos.

He empezado por los ingresos solares en Aries que combinan el Sol con un mal aspecto de Plutón y Neptuno.  Respecto a esto tengo que hacer una aclaración: No tengo claro qué orbe usar con los transaturninos.  Como mínimo, el semi-orbe del Sol, pero no sé si esos planetas también tienen orbe.  Por eso he preferido ser conservadora y tomar sólo los ingresos con un orbe cerrado.

 Por otro lado, hay que pensar que un ingreso solar que combine a los tres planetas tendrá las siguientes características:

-Por el mal aspecto de Saturno, tiene que haber bajones, de la economía y de la población.

-Plutón es un planeta al que relacionamos con los instintos primarios, el cerebro reptil.  Por eso es tan propenso a dar odio visceral y/o sexo.  Pero también tiene que ver con la energía nuclear y con la genética.  Un mal aspecto de Plutón puede dar hechos negativos relacionados con alguno de esos temas.

-Neptuno es un planeta muy mítico cuando está bien, pero con sus malos aspectos indica problemas relacionados con las drogas, con los fraudes, y, además, con enfermedades por virus o por productos químicos y/o tóxicos.

Los tres combinados en un ingreso solar deberían dar pues épocas duras, con bastantes muertes, bajones económicos, muerte y enfermedad por productos tóxicos.  Veremos a continuación que esto coincide con giros de la historia en los que hay muertes por virus o por productos nocivos: la guerra química en la primera guerra mundial, las bombas atómicas del 45, el inicio del SIDA en el 81.  Son años especialmente tóxicos.

Con Saturno-Plutón afectando al Sol tenemos el terrible año 1922 (el fascismo toma el poder en Italia) y el año 74 (crisis del petróleo).

Es curioso también ver cómo esos años de Sol mal aspectado con Saturno y uno de esos planetas también coincide ncon la muerte de líderes, muertes importantes las unas por su impacto sobre todo el planeta (Hitler, Mussolini) y otras por lo que supone para su continente (los presidentes de Ecuador y Panamá, Perón).  O si no, son intentos de asesinato (el Papa).  También son años de auge o caída de imperios (Imperio Otomano, URSS).

1915 (de marzo 1915 a marzo de 1916)

1915Ese año se producen unos hechos de capital importancia: la introducción de las armas químicas en la guerra mundial, la batalla de Verdún (una de las más sangrientas de la humanidad) y el genocidio armenio.  Fue un año especialmente sangriento (muy duro económicamente para Alemania).  El elemento químico puede deberse a la aportación de Neptuno

Hay otras matanzas: el 7 de mayo un submarino alemán U-20 hunde el transatlántico Lusitania, que viajaba de Nueva York (Estados Unidos) a Liverpool (Reino Unido). Mueren 1198 civiles.  El 22 de mayo: en Escocia (Reino Unido) chocan y se incendian dos trenes; mueren 226 personas, la mayor parte soldados. el 8 de agosto el submarino británico HMS E-11, hunde al acorazado turco Barbaros Hayreddin, con la pérdida de 253 vidas.

Alemania y Austria se reparten Polonia.

El 20 de marzo, Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad.

Como se observará, el Sol estaba dañado por Saturno y Plutón en Cáncer.  Marte-Júpiter en Piscis quizás aludan a las grandes matanzas en el mar.

1916 (de marzo 1916 a marzo de 1917)

1916A nivel científico,  Albert Einstein acaba de publicar su teoría general de la relatividad.  En Alemania, un cirujano diseña una mano ortopédica.

En Irlanda sucede el Levantamiento de Pascua, hecho que da por inicio la Guerra de Independencia de Irlanda.

Se firmó el secreto Acuerdo Sykes-Picot entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y la Tercera República Francesa en el que se divide el Imperio otomano en estados como Siria e Irak. Se inició la rebelión árabe contra los otomanos sobre Palestina para crear un estado árabe unificado desde Alepo hasta Adén.

En mayo, en la República Dominicana comienza la primera intervención militar de Estados Unidos con el desembarco de las tropas.

En Pekín (China) comienza la Guerra de los Señores.

En Rusia, abdica el zar Nicolás II. Comienza la Revolución rusa.

1922 (de marzo 1922 a marzo de 1923)

1922.Marcha sobre Roma. Marca el inicio del régimen fascista en Italia.  El 5 de febrero, el Gobierno de Mussolini ordena la detención de centenares de militantes socialistas.

El Imperio otomano se disuelve oficialmente. Turquía se convierte en república.

En Egipto, Howard Carter descubre la tumba de Tutankamón.

En Irlanda se crea el Estado Libre Irlandés (más tarde, la República de Irlanda), haciendo 26 de los 32 condados en Irlanda independiente del Reino Unido.

Fundación de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En Alemania, la inflación parece no detenerse: un dólar se cambia por 47 500 marcos.  Hay una huelga general provocada por el recorte de salarios.

Con la oposición asistimos al final de cosas y principio de otras: la república Turca, la llegada l poder del fascismo, la república de Iralanda, la URSS

1945 (de marzo 1945 a marzo de 1946)

1945Es un año de caída de líderes y el año de las primeras bombas atómicas.

Los ejércitos aliados cruzan el río Rin. Adolf Hitler se suicida en su bunker. La Alemania nazi se rinde incondicionalmente ante los aliados. Termina la Segunda Guerra Mundial en Europa.  Juicios de Núremberg.

El presidente Franklin D. Roosevelt muere de un derrame cerebral. Le sucede Harry S. Truman.  Varios accidentes nucleares en los EE.UU.

En el norte de Italia sucede una insurrección partisana general. Cae la República Social Italiana. Los partisanos linchan a Benito Mussolini y exponen su cadáver.

Se firma, en San Francisco (Estados Unidos), la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia.  Se funda la ONU (Organización de las Naciones Unidas).  La Asamblea General de la ONU condena el régimen de Franco (en España) y prohíbe a ese país el ingreso en la organización.

En el desierto Jornada del Muerto, a 96 km al noroeste de la ciudad de Alamogordo (estado de Nuevo México), a las 5:29:45 hora local, Estados Unidos detona su primera bomba atómica, Trinity (que forma parte del proyecto Manhattan), de 19 kt. Empieza así la era atómica. Las siguientes dos bombas atómicas se arrojaron veinte días después sobre la población civil japonesa en Hiroshima y NagasakiJapón se rinde incondicionalmente ante los aliados. Termina la Guerra en el océano Pacífico.

Conferencia de Potsdam. Define el mapa político de la Europa de la posguerra.

En la frontera entre la Unión Soviética y Manchuria 1.500.000 soldados soviéticos atacan un regimiento de 500.000 soldados japoneses

Los indonesios expulsan a los neerlandeses. Sukarno se convierte en presidente de la república (Declaración de Independencia de Indonesia). En Vietnam dividida se crea la región de Vietnam del Sur.

Varios huracanes en Cuba.  Golpe de estado en Venezuela.  En la plaza principal de León (México), el ejército mexicano asesina más de cien civiles que reclaman democracia, en lo que se conoce como Matanza de León.  Masacre en Chile (Masacre de la Plaza Bulnes). Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales con el 56% de los votos.

En Albania, el dictador Enver Hoxha proclama la República Popular.  Hungría también proclama la república. En Grecia, la monarquía triunfa por amplia mayoría en el plebiscito. Jorge II anuncia su regreso a Atenas.

En Estados Unidos presentación del ENIAC, primera computadora electrónica.

1974 (de marzo 1974 a marzo de 1975)

1974Sigue la crisis del petróleo, que había empezado en 1973.

Europa: En el Reino Unido se implanta la semana laboral de tres días, a causa de la escasez energética provocada por la huelga en la minería.  En Birmingham los Birmingham Six hacen estallar dos pubs. Mueren 21 personas. El grupo será sentenciado a cadena perpetua.  Margaret Thatcher es elegida presidenta del Partido Conservador británico.  En Londres, un tren de metro choca contra la pared al final de la línea, en la estación de Moorgate, ocasionando 44 muertes.

En un bosque cerca de París cae un avión DC-10 de Turkish Airlines que viajaba de París a Londres. Mueren las 346 personas a bordo.

En Portugal se desarrolla la Revolución de los Claveles (Revolução dos Cravos).  Guinea Bissau se independiza de Portugal.

En Chipre, Nikos Sampson dirige un golpe de estado contra el Presidente Makarios III, instaurando una dictadura.  Se realiza la Operación Atila, por parte del gobierno de Turquía, que ocupa el 38% de la isla, instaurando la República Turca del Norte de Chipre, que no es reconocida internacionalmente.

EE.UU: Varias pruebas nucleares.  En Atlanta (Georgia), Alberta Williams King (la madre del asesinado líder negro Martin Luther King) es asesinada durante un servicio religioso.  El presidente republicano Richard Nixon es echado de la Casa Blanca.  El vuelo TWA 514 (un Boeing 727) cae a 40 km al noroeste del Aeropuerto Internacional de Dulles debido al mal tiempo. Mueren las 92 personas que iban a bordo.

América Latina: En São Paulo (Brasil) se incendia el edificio Joelma causando 177 muertos y 293 heridos. Otras 11 personas mueren más tarde a consecuencia de las heridas sufridas.  En Argentina fallece Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina.   La Triple A perpetra la masacre de Pasco contra militantes de la Juventud Peronista.

El Huracán Fifi arrasa México y Centroamérica. En Perú ocurre un violento seismo de 7,6 grados.

Los países occidentales celebran una conferencia sobre la energía en Washington en la que deciden la creación de la Agencia Internacional de la Energía.

 En India, en el marco del proyecto Buda sonriente, India detona su primera bomba atómica, siendo la sexta nación con poder nuclear.  Terremoto en Himachal Pradesh.

Leonid Brézhnev gana las elecciones soviéticas en el Soviet Supremo.

En la depresión de Afar del Gran Valle del Rift (Etiopía), el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson (1943-) descubre los restos fósiles de Lucy, una mujer adulta de 20 años de edad y un metro de estatura de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años.

En Australia, la ciudad de Darwin es destruida por el huracán Tracy.

1981 (de marzo 1981 a marzo de 1982)

1981También es un año de muertes (a veces extrañas) de líderes y del primer informe sobre una enfermedad que aún no tenía nombre: el SIDA.

Oriente Medio y Oriente: Libia y Chad se constituyen en una república popular conjunta. En Líbano grupos rivales libran violentos combates. Irán libera a los 52 diplomáticos estadounidenses secuestrados desde el año anterior en Teherán.  Israel lleva a cabo un ataque aéreo por sorpresa, denominado Operación Ópera, consistente en la destrucción del reactor nuclear Osirak, situado cerca de Bagdad, Irak.  En Egipto es asesinado el presidente Anwar el-Sadat.

En el norte de Siria se producen duros enfrentamientos entre los Hermanos Musulmanes y las fuerzas del presidente Hafez al-Asad.

Golpe de estado en Bangladesh.  En Bijar (India) sucede el «Desastre ferroviario de Bihar»: siete vagones de un tren de pasajeros sobrecargado descarrilan y caen al río Kosi; mueren alrededor de 800 personas.

América Latina: En El Salvador comienza la guerra civil con la ofensiva lanzada por la guerrilla del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). Las fuerzas armadas nacionales perpetran la Masacre de El Mozote, ejecución sumaria de 900 campesinos civiles. La organización Amnistía Internacional afirma que el gobierno de Guatemala es responsable de más de 30 000 muertos en los últimos 10 meses.  En Ecuador muere en un accidente aéreo bastante raro el presidente del Ecuador Jaime Roldós Aguilera a los 40 años de edad.  Fallece en accidente aéreo el presidente de Panamá Omar Torrijos. En Bolivia, el dictador Celso Torrelio Villa (1939-1999) sustituye al «narcodictador» Luis García Meza.  En Perú, un comando armado del grupo terrorista Sendero Luminoso, asalta la cárcel de Ayacucho. En Chile es asesinado el político Eduardo Frei Montalva.

Grave quiebra en Argentina (grupo Sasetru).  El dictador Viola delega la presidencia por cuestiones de salud en el ministro del Interior, el general Tomás Liendo.  Luego la Junta Militar designa al general Leopoldo Fortunato Galtieri en la presidencia para completar el periodo de tres años que deja vacante Roberto Viola.

En los EE.UU: Ronald Reagan toma posesión como presidente de Estados Unidos.  Sufre un atentado.  Se lanza la primera misión de un transbordador espacial.  Varias pruebas nucleares.  Accidente aéreo grave.

Frente a las costas de la Isla de Terranova (Canadá) una violenta tempestad hace zozobrar una plataforma petrolífera con el resultado de 84 muertos

Europa: intento de golpe de estado en España.  Caso Almería.  Ali Agcha atenta contra el papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro. En Irlanda del Norte se finaliza la Huelga de hambre de 1981 en la que han muerto 10 presos del IRA Provisional y el INLA.  En Polonia, el general Jaruzelski da un golpe de estado.

La revista Morbidity and Mortality Weekly Report da a conocer la existencia de cinco casos de neumonía por Pneumocystis jirovecii entre homosexuales de California; este anuncio constituye el primer informe sobre el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), el causante del sida, en el mundo.

Conclusiones

Cuando están implicados Saturno-Neptuno (con o sin Plutón), nos encontramos con giros de la historia en los que hay muertes por virus o por productos nocivos: la guerra química en la primera guerra mundial, las bombas atómicas del 45, el inicio del SIDA en el 81.

Con Saturno-Plutón afectando al Sol tenemos el terrible año 1922 (el fascismo toma el poder en Italia) y el año 74 (crisis del petróleo).

Es curioso también ver cómo esos años de Sol mal aspectado con Saturno y uno de esos planetas también coincide con la muerte de líderes, muertes importantes las unas por su impacto sobre todo el planeta (Hitler, Mussolini) y otras por lo que supone para su continente (los presidentes de Ecuador y Panamá, Perón).  O si no, son intentos de asesinato (el Papa).  También son años de auge o caída de imperios (Imperio Otomano, URSS).

Canals, a 13 de enero de 2017

No Comments

Post A Comment