Los políticos de Urano-Plutón (P. Sanchis)

Los políticos de Urano-Plutón (P. Sanchis)

El 15 de marzo habrá elecciones en Holanda.  El favorito es un líder nacionalista, Geert Wilders.  ¿Cómo se ha llegado allí?  Hay un punto en común entre Geert Wilders, Marine Le Pen, Oriol Junqueras, David Cameron y otros: son de la generación de Urano-Plutón.

En el año 1966 hubo una conjunción de Urano-Plutón.  Esas conjunciones abren un ciclo muy largo, que en este caso durará hasta 2104.  En Bruselas y la mayor parte de Europa, la conjunción cayó en I (el pueblo y las cuestiones identitarias) en cuadratura a la Luna (emociones) en IV (territorio).  Puesto que Urano es radical y Plutón visceral, esto ha dado un auge de los sentimientos viscerales identitarios en conflicto con el territorio y la identidad con ese territorio (quién puede o no formar parte de él).  Por eso impulsa a querer “deshacerse” de los que uno no acepta en su concepto identitario.

Conjuncion urano Pluton

La conjunciones abren ciclos largos y se activan cuando estos planetas forman un aspecto en el cielo.  En estos momentos estamos bajo los efectos de una cuadratura de ambos planeta, que durará parte del año 2017.  Pongo aquí abajo la carta de la última cuadratura, la de 2015.  En ella se puede apreciar que Plutón está de nuevo en I, activando todos los sentimientos tribales viscerales.  Al unirse Marte a la cuadratura, hay un especial repunte de ardor guerrero.  Obsérvese que Marte está a 19º de Aries.  Los planetas más rápidos que actúan sobre configuraciones de los lentos suelen ser los que hacen de “espita” de la configuración.  Ya lo veremos después.

urano-Pluton cuadratura 2015

El 15 de marzo habrá elecciones en Holanda bajo la influencia de esta configuración.  Pongo abajo el tema sin hora para el día de las elecciones en Amsterdam.  Se puede ver que hay una cuadratura Urano-Plutón y que el grado donde estaba antes Marte (19 de Aries) está activado por Júpiter.  Cuando digo “antes” me refiero al tema de la cuadratura.

elecciones holanda

Este tema se puede comparar con el del referéndum de independencia en Cataluña en 2014: los planetas implicados son los mismos que había en la carta de la cuadratura: Marte-Urano-Plutón (ver tema de abajo):

referendum cataluña

Lo más curioso es que los políticos que lideran este auge nacionalista tienen muchos puntos en común: una conjunción Marte-Plutón en el tema radical, y una configuración sobre el grado 20 de Aries (donde estaba Marte cuando la última cuadratura de Urano-Plutón).  Son pues ellos los que encarnan ese sentimiento nacionalista:

Geert Wilders (sin hora): conjunción Urano Plutón y una oposición Marte-Júpiter sobre el grado 20 de Aries-Libra

geert wilders 2

David Cameron (sin hora), el que convocó el referéndum del Brexit:  Conjunción Urano-Plutón y Sol en Libra sobre el grado 15.  A él le salió mal por Saturno, opuesto al grado de la conjunción.

cameron

Marine Le Pen, favorita en las elecciones francesas:  Conjunción Urano-Plutón y el eje I-VII sobre el grado 15 de Aries-Libra con Saturno a 25 de Aries

le pen marinne

Oriol Junqueras (sin hora): Conjunción Urano-Plutón y oposición Marte-Sol sobre el grado 20-26 de Aries

oriol junqueras

Si  hacemos la progresión de la conjunción Urano-Plutón para la actualidad, vemos que el eje IV-X (con la Luna allí) está… ¡pues sí!  En el grado 21 de Aries.

progresion urano-pluton para 2017

Es pues el momento estelar de esos políticos, ya que representan el instinto predominante ahora mismo.  Si comparamos las cartas, vemos que el que peor lo tenía era Cameron (oposición de Saturno) y esto le costó su carrera.  Para los demás, puede ser un momento muy importante de la suya, pues están en sintonía con el sentimiento colectivo.  Eso augura un buen resultado electoral para Wilders, Le Pen y un auge de Oriol Junqueras.

Canals, a 13 de marzo de 2017

 

 

2 Comments
  • anonimo
    Posted at 02:03h, 16 Marzo Responder

    A falta de que se complete el recuento de los votos, parece que los resultados que va a obtener Geert Wilders van a estar muy por debajo de las expectativas.

    • primaluce
      Posted at 11:43h, 17 Marzo Responder

      Gracias.

Post A Comment