Los presidentes españoles y los grandes ciclos (P. Sanchis)

Los presidentes españoles y los grandes ciclos (P. Sanchis)

Un presidente no es sólo él mismo: es toda una sociedad.  Para ganar unas elecciones no basta tener buenas determinaciones personales, sino que hay que estar sincronizado con esa sociedad.  Cuando un país está en un ciclo de crecimiento, elegirá  a un presidente que lo haga crecer.  Cuando esté en un ciclo destructivo, votará a un presidente destructivo.  La pregunta es qué ciclo planetario es el más práctico para ver cómo está la sociedad en cada momento.  Y es evidente que conviene estudiar el ciclo de Júpiter y Saturno, los dos cronocratores.

Cuando uno intenta pronosticar quién va a ser presidente se encuentra con varios problemas:

-Cada uno de nosotros tiene un “parti pris”.  La objetividad es casi imposible.

-Una persona que es candidato a una elección, aunque pierda, tendrá para ese momento unas determinaciones extraordinariamente buenas.  Después de todo, va  a ser durante unos meses una de las dos personas más importantes de su país.

-A veces se mezclan las determinaciones personales.  Uno puede ganar unas elecciones en un mal momento. Por ejemplo, Sarkozy tenía una mala progresión de Saturno al regente de 1 y de 10 el año en que ganó las elecciones.  De hecho se divorció casi enseguida.  Y Juan Pablo I murió a los 6 meses de ser nombrado Papa.

Por eso resulta interesante comparar el ciclo de Júpiter y Saturno y su progresión para ver si puede arrojar algo de luz sobre esta cuestión.  Pues ya no se busca el destino individual del hombre, sino si ese ser humano puede encarnar el impulso colectivo, para bien o para mal.

¿En qué ciclo de Júpiter-Saturno estamos ahora?

La última conjunción de ambos planetas se produjo en el año 2000 y la próxima será a finales del 2020, casi ya en 2021.


¿Cómo se progresa ese tema?

Un ciclo astrológico dura hasta la siguiente conjunción de ambos planetas.  Este durará pues casi 20 años y medio.  Todos los factores astrológicos van a dar la vuelta entera de la carta en esos 20 años y medio, avanzando con una velocidad simbólica uniforme.

El año 2004, la victoria de Zapatero

La casa 10 (el gobierno y la imagen pública del país) estaba en Leo en el tema inicial de la conjunción.  El Sol, regente de Leo, se halla en Géminis, conjunto a Venus.  Esto nos sugiere que durante este ciclo es más fácil que ganen personas de signo solar (Leo o Aries), un Géminis o un Libra (por Venus).

Veamos dónde estaba cada cosa el año 2004:  el Sol (regente de la 10, el gobierno en el tema interior, el de la conjunción) estaba por progresión a 14º03 de Leo, en la 10 del tema radical.  Y Urano estaba sobre el DS, anunciando situaciones inesperadas.

zapatero-1

Si comparamos esto con la carta natal de Zapatero y sus direcciones primarias para esa fecha, podemos observar que hay coincidencia con los dos soles:

 

zapatero-primarias-El Sol progresado de la conjunción de Júpiter-Saturno  estba a 14º de Leo y el Sol radical de Zapatero a 11º de Leo.

-El MC progresado de la conjunción estaba en Libra, en sextil al Sol radical de Zapatero en 1.

-El asc. progresado de la conjunción estaba en Capricornio, sobre la Luna natal de Zapatero.

-Y no olvidemos: es un Leo y la 10 de la conjunción de Júpiter-Saturno está en Leo.

El año 2011, la victoria de Rajoy

La tortilla cambió radicalmente en el año 2011.  Pasamos de un presidente que defendía las libertades individuales por encima de todo a un gobierno autoritario y radical liberal en lo económico, partidario de reducir todas las prestaciones sociales.

Miremos cómo estaba la progresión de Júpiter-Saturno en la fecha en la que ganó las elecciones Mariano Rajoy:

rajoy-1

El ascendente había llegado al grado de la conjunción de Júpiter-Saturno, a 22º de Tauro.  Y el MC a Urano.  Evidentemente, una conjunción de Júpiter-Saturno en un signo de Tierra favorece a las derechas conservadoras.  Y la cuadratura de Urano las hace más radicales.

¿Tiene esto algo en común con el tema de Rajoy?

rajoy-primarias-1

Rajoy tiene en el natal una conjunción de Luna-Marte en los grados 20 y 21 de Tauro (donde cayó la conjunción de Júpiter-Saturno).  Y su eje Asc-Ds progresado había llegado al grado 19 de leo y Acuario.  El eje MC-FC de la conjunción estaba en el grado 20 de Acuario-leo.

La segunda victoria de Rajoy, en 2016

rajoy-2

La progresión es muy parecida, salvo que ahora es el eje MC-FC el que se acerca a la conjunción Júpiter-Saturno y el DS está conjunto a Neptuno (¿?).

rajoy-primarias-2

Si comparamos esto con sus primarias para el momento de las elecciones, vemos que son malas: Mercurio (que viene de 10, la profesión y está en caída en el natal) está sobre la Luna-Marte radical.  Y ese Marte natal está exiliado y opuesto a Saturno.  Neptuno de primarias está sobre su DS natal (¿¿??).

No son buenas configuraciones: Mercurio radical es nefasto, así cono Marte y Saturno.  Y la coincidencia de Neptuno en primarias sobre su DS radical, cuando el DS de la conjunción progresada también está sobre Neptuno, sugieren cosas muy sospechosas, la verdad (¿¿¿???).

¿Y ahora qué?

En 2017 el DS progresado de la conjunción alcanzará a Urano y, a lo largo del año, el MC pasará a Géminis.  Alcanzará a Venus en agosto, al Sol en noviembre, a Marte en junio de 2018, a Mercurio en enero de 2019.  Es mucho movimiento para la casa 10 (el gobierno) y un cambio muy importante.  Parece que en estos dos próximos años puede cambiar la forma de ejercer el poder en este país.  Y podría ser el momento para nuevos líderes de Aire.

Miremos los candidatos y sus progresiones. Busquemos quién tiene algo en el radical en los grados 20 de los signos fijos, y quién tiene algo pro progresiones que haya llegado allí o por el primer decanato de Géminis.  Iglesias tendrá a la Luna progresada en primarias en el grado 7 de Géminis en 2017.  Atentos.

Pepa Sanchis

Canals, a 19 de noviembre de 2016

 

1Comment
  • Robert
    Posted at 19:44h, 22 Abril Responder

    Hola Pepita:

    Enhorabuena por tu post me ha gustado ¿Para cuando un monográfico sobre la corrupción ?

    Un saludo.

Post A Comment