Los próximos 3 meses (P. Sanchis)

Los próximos 3 meses (P. Sanchis)

En los próximos 3 meses habrá dos configuraciones astrológicas especialmente luctuosas o conflictivas: la oposición Marte-Plutón y la cuadratura Marte-Urano (en julio).  Ambas son peligrosas por cuanto Marte estará en Cáncer, signo de la Luna.  Eso puede afectar analogías lunares como las mujeres, las muchedumbres, los niños, las fiestas familiares o nacionales.  Pueden producirse también reacciones nacionalistas agresivas y victimistas.

En los países en los que quede Marte angular, como pasa en Europa, ese trimestre es especialmente crítico.  Hay riesgo de incendios importantes (es verano), de atentados y de conflictos sociales que podrían estar relacionados con las mujeres, o temas familiares o nacionalistas.

El año astrológico empieza el 20 de marzo y divide en 4 trimestres, llamados “cuartas” que empiezan alrededor del 20 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.  El primer trimestre (el ingreso en Aries, 20 de marzo) marca la tónica de todo el año, pero las siguientes cuartas pueden seguir en esa tónica o enmendarla.

El 21 de junio empezaremos la segunda cuarta del año astrológico, que durará hasta el 22 de septiembre.  Dura pues tres meses. Para saber qué ocurrirá en cada país habría que levantar los temas para esos países.  No obstante, vamos a hablar de modo general y luego nos centraremos en Europa.  En otros artículos abordaremos diversos países.

En este trimestre se producirán varias configuraciones:

1-La propia carta del ingreso en Cáncer.  Pongo abajo el tema del ingreso en Aries para Londres y Berlín, para compararlo luego con el ingreso en Cáncer:

Ya comentamos en su momento que el tema del ingreso en Aries era preocupante por la angularidad de Plutón en VII, cuadrado con Urano en X (En Alemania y otros países, pues en GB pasaba a XI).  Donde más angular quedaba era en Alemania (opuesto al ascendente), pero la posición de Plutón en VII era compartida por la G.B, Francia, Bélgica y los Países Bajos en general.  Dijimos que el tema anunciaba riesgo de atentados (Urano-Plutón) y aumento del paro (Saturno en VI) o de la reducción de funcionarios (Saturno en VI) que perjudicaría a los gobernantes (cuadratura al Sol en X).

Hemos visto recientemente que los atentados se han centrado en GB, y también ha habido problemas para su primera ministra por la reducción de funcionarios en la policía, hecho al que muchos atribuyen el mal funcionamiento de los cuerpos de seguridad en los atentados sufridos.  Pero el riesgo de atentados sigue vigente para todo el año y para los países del oeste de Europa, sobre todo Alemania.

Miremos ahora el tema de la cuarta de Cáncer para Londres, que influirá en los 3 meses siguientes:

El Sol está opuesto a Saturno y eso va a ser así en todo el planeta, no sólo GB.  Ya comentamos a principios de año que el Sol-Saturno solía ser malo para los gobernantes y que solía contraerse la economía.  En esta cuarta, como Saturno está retrógrado y alejándose del Sol, quizás no sea tan evidente y parezca que la economía no se contrae.  Lo hará probablemente en el trimestre que va de diciembre a marzo.

Pero en Europa sí será importante esa oposición Sol-Saturno por la angularidad de la configuración (Ver el tema de arriba).  El Sol en Cáncer en I exacerba los sentimientos patrióticos y nacionalistas (Cáncer), y la oposición de Saturno (bloqueos, frustraciones, restricciones) en VII (los otros o juicios) regente de IX (extranjero o leyes) dará en unos sitios malas relaciones con socios extranjeros, en otros frustraciones legales de los sentimientos nacionalistas, o juicios relacionados con temas nacionalistas.  Esa configuración se da en GB y en España, que son precisamente los países con más problemas nacionalistas.  Habrá pues bloqueos en esos temas.

A partir de Francia, la configuración ya queda en el eje VI-XII (empleo o sindicatos por la VI, lo cual anuncia problemas con sindicatos), pero, en cambio, Marte está completamente instalado en I, y Marte en I en Cáncer siempre da hechos violentos.  El nuevo presidente francés quiere reformar la ley del trabajo, así que va a tropezar con los poderosos sindicatos.

En los países donde esta oposición Sol-Saturno quede en X, peligrarán más los gobernantes.  Esto se dará más en el continente americano, sobre todo al nort, dpnde Saturno queda en X.

2-La oposición Marte-Plutón y la cuadratura Marte-Urano

Pero las configuraciones más preocupantes del verano son la oposición de Marte-Plutón y la cuadratura de Marte-Urano.  He puesto abajo los temas calculados para París el uno y Berlín el otro, pero la configuración es muy parecida en toda la parte oeste de Europa.

Ambas configuraciones se dan en un plazo de dos semanas (2 de julio y 18 de julio).  Son problemáticas no sólo por los planetas implicados, sino por los signos en los que están.  Marte en Cáncer es especialmente dañino.  Es un planeta que anuncia hechos violentos o incendios, y cuando está en Cáncer esa violencia recae especialmente sobre analogías lunares: mujeres, niños, lugares concurridos por mucha gente, el mar, el agua.

Vuelve el verano en Europa, y con ellos se puede reavivar la polémica del burkini.  El conflicto saltó el año pasado cuando unos jóvenes en Córcega hicieron una foto a mujeres bañándose en burkini y los familiares de éstas los atacaron con machetes.  Pero, en general, todas las celebraciones familiares o patrióticas, las concurridas por mucha gente, pueden derivar en hechos violentos o incendios.

La oposición Marte-Plutón del 2 de julio es la peor y no sólo habrá que vigilar esa fecha y la semana siguiente, sino los momentos en los que, por progresiones, los planetas problemáticos lleguen a los ángulos o a los otros planetas.  Porque con una configuración así es muy difícil que no haya hechos luctuosos (Marte) y reacciones patrióticas (Sol en Cáncer).  Y el patriotismo nunca es buen consejero.

Las fechas en las que habrá contactos por progresiones con los planetas son las mismas para todos los países, pero no así los contactos con los ángulos:

-Marte sobre Mercurio: el 4 de julio

-Sol sobre Marte: 5 de julio

-Saturno sobre Plutón: el 12 de julio

-Urano sobre Venus: 14 de julio (Venus está en VIII del tema radical y rige el ascendente).  Es la fecha de la fiesta nacional francesa.

-Luna sobre Saturno el 24 de julio.

-Urano sobre el Sol el 30 de julio

-Urano sobre Marte y Luna sobre Plutón: el 2 de agosto

-Marte sobre la Luna y Plutón sobre Urano el 10 de agosto

-Marte sobre Plutón, Plutón sobre Marte, Urano sobre la Luna y Luna sobre Urano: el 10 de septiembre.

-La oposición Marte-Plutón sobre la oposición Luna-Urano el 17 de octubre.

Doy la fecha exacta del contacto, pero los hechos suelen ocurrir dos días después (más o menos).  Me parece una configuración muy violenta y problemática, sobre todo porque se sucederán en un corto intervalo de tiempo la oposición Marte-Plutón con la cuadratura Marte-Urano.  Digamos que habrá mucha rabia concentrada en un corto lapso de tiempo, con configuraciones muy seguidas que sólo pueden aumentar la tensión por acumulación.

En Europa la primera configuración es especialmente angular.  En Oriente Medio cae en el eje III-IX, así que podría haber nuevas matanzas religiosas.

Busqué entonces las lunaciones, a ver si tenían mejores augurios, pero son también malísimas, pues Marte queda muy angular en Europa:

La primera es la que estamos sufriendo ahora en Europa desde el 25 de mayo hasta el 24 de junio.  Marte en VII (enemigos, ataques) está en Géminis (lugares concurridos, centros escolares, gente joven, mercados, medios de comunicación).  Está opuesto a Saturno en I (la gente está triste).

La lunación de junio empezará el 26 de junio y durará hasta el 23 de julio (ver abajo).  De nuevo está Marte angular, esta vez en I (el pueblo).  Al estar en Cáncer, afecta a las analogías antes citadas (mujeres, niños, patriotismo, etc.).  En España esto queda en la II (dinero), así que pueden seguir las turbulencias en el mundo financiero.

En la lunación que empieza el 23 de julio y dura hasta el eclipse agosto (ver abajo), Marte está de nuevo angular, pero esta vez en X (gobierno o lo que se hace público) y en el signo “real” de Leo (personajes de gran relieve o alta posición), cuadrado con Urano en VII. Si hubiera un atentado, sería más contra autoridades, pero también puede ser el efecto de juicios que dañan a autoridades.  En España no queda en X, pero sí en Londres, París y los demás países del oeste de Europa.  He puesto abajo el tema para Berlín.

3-La cuadratura Júpiter-Plutón

Es una cuadratura que puede afectar el precio del petróleo, y las acciones judiciales (Júpiter) contra grupos de poder ocultos o de corte mafioso (Plutón), dificultándolas. Esta vez he puesto el tema para España, porque el presidente del gobierno testificará en un juicio por corrupción el 26 de julio.  La configuración exacta se producirá el 4 de agosto, pero se ve claramente al regente de X (presidente), Marte, en la VII (juicios), así que el tema coleará tiempo.

4-El eclipse de agosto

El 21 de agosto habrá por fin un eclipse.  Marte estará de nuevo angular en VII (enemigos o socios) en España, GB y Francia, que serán los países con más riesgo.  En Berlín está Saturno partil sobre la cúspide de X (gobierno) cuadrado con los planetas en VII (socios, juicios).  Como estarán en marcha las negociaciones del brexit, da la impresión de que “Angie” se pondrá dura.  Hay elecciones en Alemania en septiembre, pero eso ya pertenece al trimestre siguiente.

En resumen:

En los próximos 3 meses habrá dos configuraciones astrológicas especialmente luctuosas o conflictivas: la oposición Marte-Plutón y la cuadratura Marte-Urano (en julio).  Ambas son peligrosas por cuanto Marte estará en Cáncer, signo de la Luna.  Eso puede afectar analogías lunares como las mujeres, las muchedumbres, los niños, las fiestas familiares o nacionales.  Pueden producirse también reacciones nacionalistas agresivas y victimistas.

En los países en los que quede Marte angular, como pasa en Europa, ese trimestre es especialmente crítico.  Hay riesgo de incendios importantes (es verano), de atentados y de conflictos sociales que podrían estar relacionados con las mujeres, o temas familiares o nacionalistas.

Canals, 11 de junio de 2017

 

 

1Comment
  • Cidália Terra Seca
    Posted at 19:08h, 24 Junio Responder

    Excelente 👌 trabalho de análise.
    Muito obrigada pela partilha.
    Namastê

Post A Comment