Lunación de enero y guerra en Oriente Medio (P. Sanchis)

Lunación de enero y guerra en Oriente Medio (P. Sanchis)

Comentábamos en otro artículo que la lunación de enero venía cargada.  En un estudio de este tipo, uno no puede mirar los temas para todos los países del mundo, pero una de las zonas en las que podía haber un nuevo estallido era Oriente Medio.  Nos centramos sobre todo en Yemen, por la emergencia sanitaria que hay en el país, la epidemia de cólera y la hambruna.  A esto se ha añadido ahora una epidemia de difteria.  Ya hablamos en ese artículo sobre la incidencia de enfermedades crespiratorias en la zona.

Pero, como las configuraciones universales son las mismas para varios países de una misma zona, la configuración es común en todo Oriente Medio, entre ellos, Siria y Turquía.

Recordemos los pronósticos hechos para la zona, y comparémoslos con la carta de la lunación para Ankara:  “Mercurio con Saturno sobre el ascendente puede indicar un aumento de las enfermedades (Mercurio rige la VI), sobre todo respiratorias (gripe).  Saturno es también todo tipo de enfermedad consuntiva, que causa debilidad general y produce una pérdida de peso.  Se puede pensar que la situación de emergencia sanitaria continuará. Urano en IV repite posición por eje.  Como Urano tiene que ver también con la tecnología y las explosiones, su situación en cuadratura a la lunación en I (el pueblo), hace temer mortantad por explosiones.

En Yemen ya hemos visto el aumento de enfermedades respiratorias. Miremos ahora la carta de la lunación para Ankara para ver si es aplicable a esa zona el riesgo de mortandad por explosiones:

Nos encontramos con que la lunación caía en la casa II y en cuadratura a Urano en IVTurquía ha empezado a bombardear a las poblaciones kurdas limítrofes. Recordemos que se trata de los mismos que han estado luchando contra el Daesh y gracias  a los cuales este ha sido derrotado en la zona.  El ataque de Turquía ante la impasibilidad mundial (la misma Turquía a la que se acusaba de vender armas al Daesh) resulta especialmente indignante.

La IV es también la oposición, y el mismo presidente Erdogan ha prometido que aplastaría dentro de su país a todos los que se opusieran o criticaran su ataque a los kurdos de Siria. Sin remilgos. Esto es lo que se llama hoy en día “democracia iliberal”. Una perversión absoluta del lenguaje.

En las antípodas, si miramos el tema de la lunación para los EE.UU, vemos que Urano caía en VIII (tesoro público) y estaba cuadrado con la lunación en V (hijos, senado): la oposición demócrata ha paralizado el presupuesto público (VIII) exigiendo al presidente algunas concesiones.  Un shut down en toda regla.

 

Estamos viendo pues los efectos de esta lunación “calentita” y esto va a ir a peor con el próximo eclipse de Luna, el 31 de enero.  Pero eso es tema para otro artículo

Canals, a 22 de enero de 2018

No Comments

Post A Comment