Marte-Plutón, días de odio (P. Sanchis)

Marte-Plutón, días de odio (P. Sanchis)

Hoy, 19 de noviembre de 2017 se poducía la cuadratura partil de Marte-Plutón.  Por la analogía simple de ambos planetas, son días de odios viscerales.  Marte es la agresividad, el apetito irrascible que empuja al ser humano a plantar cara, luchar y/o destruir. Plutón es el cerebro reptil, aquello que no razonamos, sino que nos sale de las entrañas. Es el comportamiento primitivo, el fruto del instinto más primario. Por eso se asocia a sexo y violencia. Ambos dan brotes de agresividad ciega que escapa a toda lógica.

Evidentemente, esto se da en todo el planeta y en cada sitio adoptará formas distintas.  En España Marte está en VIII y Plutón en XII.

No obstante, en una configuración universal los planetas en cuestión dan la “onda”, el sentimiento predominante, pero es muy importante la distribución por las casas.   En este caso llama especialmente la atención la casa IX tan cargada.  En poco tiempo se han dado dos hechos muy llamativos respecto a la IX: la muerte del fiscal general que ha desatado oleadas de odio festivo, personas que expresan sin tapujos sus ansias asesinas, y el juicio por violación de una joven que ha desatado también todas las furias interiores. Ha salido en cada cual su yo más primario, aquel que lleva a los grupos humanos a convertirse en manadas capaces de linchar con sus propias manos.  De hecho, los supuestos violadores se llamaban a sí mismos “la manada” y han provocado en los demás una reacción también de manada vengativa. No estoy diciendo que sean culpables o inocentes, sino que las reacciones han sido viscerales.

Por otra parte, la configuración más angular que se ve en el tema -aunque ya se está deshaciendo- es la cuadratura de Mercurio a Neptuno, que ha sido fecunda en intoxicaciones informativas, bulos presentados como realidades.  Recuerda un poco a las teorías conspirativas después del 11-M, alimentadas por planteamientos políticos.

A nivel personal, afecta sobre todo a la gente que tiene planetas personales entre los grados 16 y 19 de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Es probable que sean fechas en las que uno baile sobre la tumba de aquellos que acaban de morir o a los que quiere linchar. Sentirá un deseo irresistible de destrozar que nacerá de su yo más primario y menos lógico.

Después de esto viene la oposición Marte-Urano:

Como comentaba hace poco, suele coincidir con problemas en la aviación, conflictos en aeropuertos o crash de aviones.  Afectará también a los signos cardinales, pero sobre los grados 23 a 27.  Paciencia para los Aries, Cáncer, Libra o Capricornio. No obstante, las oposiciones de Urano, aunque sean dramáticas o fulminantes, tiene algo de liberador y a menudo nos hacen desprendernos de cosas que ya no aguantábamos. A veces, cuando uno piensa en el pasado, se da cuenta de que no puede lamentar haber mandado a cosas o gente al cuerno.  Urano tiene esto: actúa de forma brusca y uno puede pensar que no meditada, pero siempre es el resultado de procesos largamente gestados. Dicen que es la libertad, pero no es exactamente así: ser libre es un estado de espíritu más sereno.  Urano lo que hace es que nos induce a cortar por lo sano.  Si después somos capaces de ser libres es otra cosa mucho más saturnina.  Porque el verdadero planeta de la libertad es Saturno, el inmutable, el guardián del umbral, el que vive en el límite y sabe dejar de verdad las cosas atrás.

Canals, a 19 de noviembre de 2017

1Comment
  • Cidália Terra Seca
    Posted at 22:19h, 19 noviembre Responder

    Excelente 👌 análise!!! Gratidão pela partilha 😍. Namastê

Post A Comment