Marte-Saturno y Sarkozy (P. Sanchis)

Marte-Saturno y Sarkozy (P. Sanchis)

Otro de los personajes afectados por la conjunción Marte-Saturno del 2 de abril es el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, que fue encarcelado hace poco.  La historia es digna de una novela: un político ambicioso, un jefe de estado libio acusado de terrorismo y que quería volver a ser aceptado, un hombre de negocios que lo sabía todo y cuyo cadáver apareció flotando en el Danubio con una agenda muy comprometedora… Los jueces decidirán.

Estas conjunciones Marte-Saturno no siempre tienen los mismos efectos: Sarkozy ya la sufrió en oposición a su Sol precisamente el año en que fue elegido presidente.  Pero aquella vez afectada a su Sol en V (hijos): se divorció de su mujer y ella se llevó al niño (V) a vivir al extranjero, a Estados Unidos.  Pero profesionalmente no le afectó, sino que fue la casa V (hijos) la perjudicada.

Esta vez la cosa cambia, porque la CU toca por cuadratura un punto muy sensible de su carta: la conjunción Marte-Luna en VII (juicios y/o pareja/socios).  Esto, por sí mismo, tampoco sería excesivamente grave, pero entra en juego otro factor: la progresión secundaria del Sol sobre esa Luna-Marte.

Progresiones secundarias:

Y las profecciones también incentivan esto, porque la CU de Marte-Saturno en Capricornio cae sobre la casa I de profección (el yo físico), en IV radical (problemas en el hogar).  Una profección en IV también hace que todos los planetas están en cuadratura a sí mismos.

Profecciones

Habría que estudiar sus próximas RS para ver si acabará en la cárcel o no, pero sí podemos esperar para él dos años de sinsabores.

Canals, a 8 de abril de 2018

No Comments

Post A Comment