Marte-Urano (Europa, África), a la tercera va la vencida (P. Sanchis)

Marte-Urano (Europa, África), a la tercera va la vencida (P. Sanchis)

Llevamos desde mayo sufriendo la cuadratura de Marte-Urano.  Todos los que tengan planetas a principios de Tauro-Leo-Acuario-Escorpio habrán notado hechos desagradables en su vida.  Incluso, aunque no tengan planetas, los asuntos de esas casas se habrán visto alterados por circunstancias tensas, inesperadas o conflictivas.  Creo que si hubiera un “cabreo-barrómetro”, estos meses habrían marcado un pico alto.

A nivel internacional, ya sabemos que ambos planetas son propensos a los radicalismos, a dar voz a los políticos más bocazas e intransigentes, a los incendios, problemas en redes sociales, huracanes, explosiones, accidentes de aviación, etc.

La buena noticia es que el aspecto se está acabando, la mala es que nos queda hasta finales de mes de alta tensión, y luego el aspecto puede dar algún que otro estallido de recuerdo cuando haya un tránsito al punto primario.

El momento exacto será el 18 de septiembre, pero, como Marte es muy eficaz dentro de unos 3º y es una cuadratura de regreso, lo tenemos ya en danza.  De hecho, no han parado en todo el verano.

Así que si algo daba problemas en su vida, ahora es el remate…

En este artículo, vamos a centrarnos en Europa y África:

Las líneas rectas son las líneas en las que los planetas están angulares en el eje IV-X, y la línea inclinada donde se hallan en el eje I-VII.  Evidentemente, no es sólo donde está la raya, sino que hay que verlo como una franja.

Esto nos da un Urano agular por Bagdad, Djibouti, Mogadiscio y Madagascar (donde habrá elecciones en septiembre).  Ya son zonas con más riesgo de explosiones, pero la línea IV-X también afecta al gobierno, la oposición y el territorio nacional.  De hecho, Irak está viviendo ya días muy tensos por grandes manifestaciones contra la corrupción y contra el gobierno.

Pero estremece espacialmente la línea de Marte, porque pasa por Jerusalem, La Meca y cerca del Cairo.  Estamos hablando de ciudades y países donde ya existen situaciones de guerra (el conflicto palestino en uno y las guerras de Arabia Saudí en otro.  Por suerte, el Hach ya ha acabado y eso supone una disminución del riesgo, pero la política belicosa de Arabia saudí está creando grandes emergencias en la zona.  Y en Israel se lleva meses con centenares de muertos y heridos.  Esta configuración sólo puede dar un aumento de mortalidad en conflictos.

He señalado también la línea donde Saturno queda angular en el eje I-VII, porque hay otra configuración activa mucho mejor (el trígono Saturno-Urano), y quizás esos países se puedan beneficiar de su aporte (estabilización y cambios ordenados)

Miremos ahora a Europa:

Como podemos apreciar, la línea de Saturno pasa por España (cambios pactados y ordenados ¿? Saturno también son los muertos y está el tema de la exhumación y traslado de los restos de Franco).

La Línea de Marte, en cambio, que es la línea peligrosa, pasa por Dinamarca, Alemania, Polonia, Hungría, Rumanía y Turquía.  En alguno de esos países (como Alemania), estamos viendo estallidos sociales producidos por la extrema derecha, Hungría ya vive en un sistema político con graves violaciones de los derechos humanos, pero preocupa mucho Turquía. La situación en Turquía, por su conflicto con los EE.UU., es ya tensa: devaluación de la lira y guerra comercial con los EE.UU.

En conclusión:

En estas zonas del mundo, creo que habría que estar pendientes de qué pasa en Irak (hay una revolución social en marcha desde hace unos meses, de un pueblo harto de la corrupción), en Israel y Arabia Saudí (los países metidos en guerras internas o externas), y, sobre todo, Turquía.  Turquía es uno de los ejes de la política mundial.  Es poco probable una ruptura con los EE.UU, pero pinta mal la cosa.

Canals, a 10 de septiembre de 2018

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment