¿Me va a afectar a mí la conjunción de Marte-Saturno? (P. Sanchis)

¿Me va a afectar a mí la conjunción de Marte-Saturno? (P. Sanchis)

El 2 de abril se va a producir la conjunción de Marte-Saturno en Capricornio.  Es una configuración universal, pero ¿tiene también efecto a nivel individual?  Pues sí, y durante los próximos dos años.  Miremos el tema de esa conjunción para España, pero nos interesan sólo los grados de los planetas, que es lo que sí funcionará a nivel mundial, tanto en lo general como en lo particular:

La conjunción es en el grado 8º57 de Capricornio (el grado 9, para redondear), y está cuadrada con el Sol en el grado 12º51 de Aries.

¿Cómo va a afectar?

Saturno bloquea o priva de algo, disminuye, y Marte corta o quema.  La llamo la conjunción de “cortar y quitar”.  Es una configuración de pérdidas.

¿A quién afectará?

Afectará a todo el mundo por su posición por casa.  Puesto que se produce prácticamente sobre el grado 9º de Capricornio, la casa en la que caiga ese grado experimentará algún tipo de pérdida durante esos dos años:

-Si cae en I, hay más tristeza y más riesgo de intervención (huesos, dientes, esguinces).  Decae el tono vital.  Hay que tener más cuidado.

-Si cae en II, en algún momento de estos dos años habrá algún tipo de pérdida de dinero.  Pagos inesperados.

-Si cae en III, las relaciones con familiares cercanos serán más difíciles, y se puede esperar averías de coches o medios de comunicación y transporte.  Igual te da problemas internet durante unas semanas. Si te da por estudiar, mejor que sean cosas antiguas, o relacionadas con piedras,… o muertos.  Si lees, te sorprenderán tus nuevos gustos.  Quizás sean más eruditos de lo habitual.  Y si tienes vecinos, no te sorprenda si hacen obras.

-Si cae en IV, asuntos familiares difíciles, u obras, con albañiles dando martillazos y tú de los nervios por allí.  O un abuelo gruñón que se viene a vivir a casa.

-Si cae en V, baja mucho la líbido.

-Si cae en VI, problemas de salud que tengan que ver con huesos o dientes, o calcificaciones y endurecimientos en general.  Es fácil que haya visita al dentista.  Quizás te tengan que extirpar algo (un diente, un callo, etc.)

-Si cae en VII, relaciones con persona muuuy difíciles (mejor que no sean Capricornio).  Esperad a que pasen los dos años, y después tirad su dirección y borrad su número de móvil.  Quemad hasta su foto.

-Si cae en VIII, bajada de los ingresos (sobre todo de la pareja) o alguna multa inesperada.

-Si cae en IX, los cuñados serán un peñazo.  Quizás vuestros hermanos tengan problemas con sus parejas.  Sólo es bueno para estudiar escultura o cosas que tengan que ver con mecánica o piedras.  O muertos.  O lenguas muertas.  Si viajas, sitios montañosos.

-Si cae en X, como no quieras ser escultor o albañil (o boxeador, o alpinista), pues no favorece mucho, la verdad.  Eso sí: puede indicar una jubilación (“cortas y quitas” tu trabajo), o una baja temporal.

-Si cae en XI, nos os fiéis de las amistades nuevas que hagáis durante esos dos años.  ¡Vade retro! También acabaréis borrando su dirección y número de móvil.  Personas con muuuuy mala gaita.  Quizás tengan ellos mismos en el natal un aspecto de Marte-Saturno.

-Si cae en XII, vigilad huesos y dientes.  Y os podéis encontrar con enemigos que no esperabais, sobre todo Capricornios.  Os sorprenderá de qué fueron capaces.

¿Con qué intensidad?

Depende de la carta.  Normalmente, son pérdidas menores.  A veces, incluso son cosas que ya teníamos claras o son voluntarias (las obras en casa, jubilarse, etc.).  No tiene el por qué ser una novedad, sino que son un sector que supone trabas y esfuerzos.

No se debe dramatizar, pues esto sólo tiene efectos importantes si pilla algún tipo de progresión o un planeta personal.  Los planetas más difíciles para ese tipo de configuración, en mi opinión, serían:

-El Sol (los que tengan el Sol en el grado 9º de un signo cardinal).  Perjudicará claramente los asuntos relacionados con él en la carta.

-La Luna.  Lo mismo: los que tengan la Luna en el grado 9 de los signos cardinales.  Da tristeza, o mujeres de la familia que resultan muy pesadas o difíciles.

-El regente del ascendente: puede dar algún tipo de inconveniente (esguince, dientes, huesos, resfriados, gripes).  Suele abrir un periodo de dos años de ánimo triste.

Si afecta a un planeta no personal, puesto que es algo generacional, no suele tener efectos destacados.

¿Es bueno para alguien?

No, aunque esa conjunción haga un trígono a tus planetas natales.

En resumen: En la vida siempre hay algo que no funciona.  Si esperas a que se arregle esto o aquello para ser feliz, espera sentado.  La conjunción Marte-Saturno te indica el sector que va a resultar más bloqueante o menos feliz durante los siguientes dos años.  Acéptalo y no trates de conseguir que las cosas sean distintas de lo que son.  Mira lo que te viene y, si tiene que ver con piedras o metal, ¿por qué no?  A algunos durante esos años nos ha dado por estudiar epigrafía latina (inscripciones en lápidas).  A lo mejor, hasta puedes estudiar latín durante esos dos años 🙂

Canals, a 1 de abril de 2018

 

5 Comments
  • Josep
    Posted at 01:37h, 02 abril Responder

    Yo le quitaría hierro a la cosa, Saturno está en Domicilio y Marte en Exaltación.
    Una opinión como otra cualquiera.

  • Victoria
    Posted at 18:34h, 02 abril Responder

    Respeto mucho a Pepa Sanchis pero es la 1ra vez q leo algo tan determinista.

    Esta mirada negativa no plantea desafios sino que decreta mucho sufrimiento.

    Hay que ver con qué herramientas cuenta cada uno.

    Los transitos no son lo que nos pasa. Nosotros tambien “le pasamos” a los tránsitos.

    • primaluce
      Posted at 20:23h, 03 abril Responder

      Victoria, un artículo sobre una conjunción Marte-Saturno no es la interpretación de un tema personal. Se supone que la interpretación la hace un profesional, pues una persona que no sepa astrología es incapaz de saber en qué casa le cae esa conjunción, por la sencilla razón de que no sabe levantar un tema. Y si sabe levantar un tema, se supone que también tendrá entendimiento para saber interpretarlo

  • Rubén
    Posted at 11:00h, 06 abril Responder

    ¿También sería bueno este tránsito para estudiar Astrología antigua?

    • primaluce
      Posted at 16:31h, 06 abril Responder

      Sí, es bueno para tema científicos

Post A Comment