Loader

México (P. Sanchis)

México (P. Sanchis)

México es uno de los países más importantes de América Latina, por su tamaño y por su peso económico.

Si los datos que tengo son correctos (cosa que no es absolutamente segura), el país es Libra, pero de ascendente Aries. La bandera de la nación, con su franja roja (color de Aries), encaja bien con este tema.  También se nota en la bandera la impronta de Venus y la Luna angulares en VII (Venus sería el verde y la Luna el blanco).

El tema natal del país reflejaría también parte de su historia:

-Saturno en I cuadrado a Marte en IV nos describe los terribles terremotos que han asolado su territorio (IV, el territorio).

-El regente del ascendente (Marte) en Leo (signo solar) en IV nos habla de un pueblo muy orgulloso (Leo) y muy varonil, en el que la virilidad es motivo de orgullo (Marte en Leo).

-El regente de IV (territorio) es la Luna en caída (pérdidas) en VII (los otros) y representa lo que ya sabemos: perdió gran parte de su territorio por culpa de los EE.UU.

-El regente de X (el gobierno) es Saturno en caída en I (pueblo), por lo que ha sido frecuente que las instituciones (X) actúen de forma represora (Saturno) contra la población (I).  Incluso de forma muy destructiva.

Pero aquí me interesa sobre todo la cuadratura Saturno-Marte de I a IV, porque eso puede dañar al pueblo (I), el gobierno (Saturno rige la X) y al territorio o la oposición (Marte en IV).  La destaco porque va a sufrir un largo tránsito en la segunda parte de 2020.

En primarias vemos como Saturno pasó hace unos dos años por la Luna, regente de IV (territorio) y dio los mortíferos terremotos de 2017.  Pero la Luna está también en VII (los otros), así que describe igualmente las dificultades que ha tenido el país por causa de su poderoso vecino, los EE.UU.  En estos momentos Urano está transitando por la I y oponiéndose a esa Luna en VII, y por eso puede habar conflicto interno (la I) por la relación con ese “aliado”.  La gente se rebela (Urano).

Mercurio y la VII de primarias (alianzas) sobre Júpiter natal en I indicaría la importancia en estos momentos de las alianzas y tratados internacionales (Júpiter rige la IX), que serían motivo de expansión para el país (Júpiter).  Júpiter de primarias sobre Venus regente de II (dinero) en VII (los otros), puede también aumentar los ingresos del país por alianzas o tratados (VII).

Pero también está Urano opuesto al MC (gobierno).  Urano viene igualmente de IX (extranjero y leyes) y está sobre la cúspide de IV (territorio y oposición).  No conozco la situación del país, pero eso suele dar situaciones problemáticas y disruptivas, de confrontación (Urano) para el gobierno (MC) motivadas por leyes (IX) o por relaciones con países extranjeros (IX) que causan problemas en el territorio nacional (IV) o que ponen en pie de guerra a la oposición (IV).  De hecho, hay indicios en la carta de AMLO de tener bastantes problemas en la RS que viene, la del 2020.

Si miramos las profecciones del país para el año 2019-2020, está claro que este año los tratados internacionales o las relaciones con otros países van a centrar todas las energías del país: la I de profección pasa sobre la VII:

Pero también está claro que la relación gobierno (X) y oposición (IV) es muy agresiva y violenta: Marte profecta por la X y la X profecta sobre Marte natal.  Esto ocurre así cada 12 años, por lo que no debería de ser tan grave, pero… el 31 de marzo de 2020 va a haber una conjunción de Marte-Saturno sobre el grado 0º de Acuario.  Y esa coincidencia no se había dado  nunca: Marte de profección y Marte-Saturno de tránsito.

La misma coincidencia se encuentra en las progresiones secundarias: la Luna lleva más de un año pasando por la X (gobierno), exiliada (débil), así que la situación del gobierno es frágil y suscita muchas críticas (Luna exiliada).  La Luna alcanzará la oposición a Marte a finales de diciembre de 2019. Cuando se produzca la conjunción Marte-Saturno, la Luna de secundarias ya estará en el grado 5º, pero en cuadratura con la Luna natal. Sea como sea, todo ello hace presagiar dificultades serias para el gobierno nacional.

En la RS de 2019 nos encontramos con el señor del año, Venus, domiciliada sobre el DS (tratados con aliados).  Recordemos la primaria que ya hemos citado del DS sobre Júpiter en I.  Me parece pues muy bueno para los tratados internacionales.

Pero si volvéis a mirar el tema de las profecciones que ya hemos visto y que vuelvo a poner, encontraréis que la I profectaba sobre la VII.  La VII de RS con Venus también está sobre la VII.  Lo que ya no es tan bueno es que la VIII de RS está sobre esa I de profección sobre VII natal, y eso pilla la oposición de Urano-Luna.  A pesar de que el tratado es bueno (Venus), habrá disgusto por los aranceles (VIII).

En la RS de 2020 la cosa se complica:

Hemos dicho que finales de marzo y abril de 2020 pueden ser complicados (sobre todo para el gobierno) por la conjunción de Marte-Saturno opuesto a Marte radical en IV.  Pero eso también puede afectar al territorio nacional.  De hecho, en realidad todo el año que viene con Saturno en X cuadrado a Saturno radical en I puede ser difícil.

Pero, aparte de esa fecha de abril, la RS de 2020 presenta un aspecto muy complicado:

En profecciones la I pasará por la VIII.  Eso puede dar problemas con el tesoro nacional (VIII) o de pérdidas de vidas o de daños territoriales (I por la VIII).

Marte será señor del año y en el natal está en IV (territorio u oposición).

En la RS Marte estará sobre Saturno radical en I, así que activa la cuadratura natal.

Ese Marte está a su vez cuadrado con Saturno de RS.  Es mucho Marte-Saturno para un solo país.

El periodo de Marte será la primera parte del año del país, entre el 27 de septiembre y el 2 de noviembre.  Habrá un transito de retrogradación de Marte en Aries entre agosto 2020 y enero 2021. Tocará dos veces el Saturno radical: el 26 de agosto de 2020 (con cuadratura de Saturno en la X) y estará por allí hasta el 2 de octubre.  Luego volverá a pasar en diciembre 2020 y enero 2021.  La coincidencia pues es en septiembre de 2020.

No sé pues si todo esto afectará al territorio o no (Marte viene de IV en el radical), pero me parece que sí.  Por analogía natural, Marte puede dar incendios y con Saturno suele dar destrucción de territorio y/o terremotos.  Pero también está implicada la X (gobierno) y Marte en IV también significa la oposición, por lo que no se puede descartar que todo quede en una situación muy complicada para el gobierno.

Publicaciones de Prima Luce

 

El temperamento

Curso básico de astrología clásica 1 y 2

Novela sobre astrología y filosofía

 

Canals, a 8 de diciembre de 2019

Tags:
No Comments

Post A Comment