Perú y la pandemia (P. Sanchis)

Perú y la pandemia (P. Sanchis)

La epidemia se ha desplazado de continente y está afectando especialmente al continente americano, quizás aún más en el sur porque está entrando en el invierno, mientras que el norte (como Europa) pasa al verano.  Según los epidemiólogos que he visto en la tele, no es lo mismo tener el pico de la ola de cara al verano que tenerlo de cara al invierno.  Lo segundo agrava la situación.  Puesto que esta pandemia es una enfermedad de Saturno, las estaciones saturninas (frías) contribuirán a fomentarla.  En Europa hay riesgo de repunte a partir del eclipse del 21 de junio, pero por otras razones.

Uno de los países más dañados en el continente americano es Perú, a pesar de la rápida actuación de su presidente, muy alabada en la prensa internacional.  No sé nada de ese hombre ni si es buen presidente o  no, ni de qué partido es, pero parece que fue muy rápido a la hora de tomar medidas.

No obstante, las condiciones propias del país no favorecen la lucha contra la enfermedad: alta tasa de empleo ocasional que dificulta un verdadero confinamiento, carencia de agua corriente en muchas casas (no se pueden lavar las manos), ausencia de nevera en muchos hogares (esto obliga a la población a salir a comprar más a menudo), etc.

Si miramos el tema del país, hay una duda sobre el grado del ascendente: a mí me sale el grado 20, pero amigos peruanos dicen que es el 18.  Ahora bien, sea el 20º o el 18º la conjunción de Saturno-Plutón ha sido en cuadratura al grado del ascendente natal del país.  Esto es un primer dato a tener en cuenta, porque la unión de Plutón con Saturno y Júpiter ha sido un tránsito muy fuerte y nefasto para el ascendente del país.  Por tránsitos, puede seguir habiendo problemas hasta diciembre, cuando Saturno y Júpiter salgan de Capricornio.

Miremos ahora las profecciones del país para su RS de 2019  (que durará hasta julio de 2020)

No me voy a entretener porque este artículo es sobre la enfermedad, pero es evidente que si Saturno (enfermedad) que está muy mal en el natal (en caída) profecta sobre la I (los seres vivos del pueblo) al mismo tiempo que hay una CU como la descrita antes (que es un tránsito, por lo que no aparece en el tema de arriba), como ha sido la conjunción de Saturno-Plutón en cuadratura al ascendente, es mucho Saturno para un solo país.  Saturno es la enfermedad y la pobreza, así que ambas cosas le han tocado al país.  Resumo para que quede claro: hubo un tránsito de la conjunción de Saturno-Plutón cuadrado al ascendente y una profección de saturno sobre la I.

En la RS de 2019 el regente del ascendente (el país y sus seres vivos) es el Sol que está en XII (encierro y enfermedad).  La Rs confirmaba pues la profección: encierro y enfermedad.

Si miramos los periodos de la RS:

El periodo de Mercurio empieza en marzo y le siguen el de Venus y el del Sol.  Los tres planetas están en XII  en el tema de arriba (enfermedad y encierro).  Mercurio es las enfermedades respiratorias.

Queda ya poco de esta RS ya que el país cumple años en julio, pero, siendo el periodo del Sol, no pinta bien, porque el Sol era regente de I en la RS (el pueblo) y estaba en XII (encierro): el pueblo (I) encerrado (XII).

La profección de 2020 no es buena, pero es menos mala: la casa I profecta sobre la VIII y eso nunca es buena señal, pues siempre da pérdidas o muertes (VIII).  Sin embargo, como la VIII es también una casa económica, podría aludir a una reforma fiscal. Venus que es regente natal está exaltada en Piscis, lo cual indica que habrá algún tipo de recuperación en algún momento de los 12 meses siguientes en el sector laboral (VI).  Urano profectando por la X puede dar problemas inesperados con o para el gobierno.  Hay riesgo de cambio de gobierno.

La RS de 2020 también sugiere la posibilidad de un problemas para el gobierno, porque Urano en VI (ejército y funcionarios) está cuadrado con el Sol que rige la X (presidente) y el Sol está en la IX que es la XII de la  X: pérdida de poder.  No tengo el tema del presidente para confirmarlo, pero la posibilidad está allí.  De darse, sería en el periodo del Sol, entre el 25 de octubre y el 17 de diciembre.

Si miramos la RS en sinastría, lo mismo: Marte en VI (ejército) y cuadrado al MC (gobierno).

En resumen por lo que es el tema natal del país: la RS de 2019 era muy mala para los temas de salud, sobre todo sus meses finales.  La RS del 2020 es mucho menos mala para lo que es la epidemia (para el presidente, pinta mucho peor), pero habrá muertes o pérdidas económicas importantes.

No obstante, como va a haber tránsitos nefastos al ascendente natal del país en Libra mientras estén los “magníficos” por Capricornio (Saturno, Plutón y Júpiter en caída), y va a haber varias cuadraturas de Saturno y Marte (en Aries) dañando ese ascendente radical, este último cuarto del año que va a ser tan malo para todo el mundo puede traerle problemas a Perú.  En Perú, la lunación del 16 de octubre me parece especialmente mala por sí misma y porque afecta al ascendente radical del país.  No obstante, no puedo en un artículo estudiar todo el resto del año, ya que sería un artículo enciclopédico.  Y tendría que estudiarlo a fondo para ver si se refiere a la enfermedad o a problemas políticos. Vamos a aparcar el tema del último cuarto del año.

Vamos a mirar de momento configuraciones más a corto plazo e iremos estudiando los cuartos lunares de uno en uno.  La fecha está en la misma carta:

Esa semana del 5 al 13 de junio me parece mala porque el regente de la CU (los seres vivos)  está en VIII (muerte).

La semana del 13 al al 21 de junio me parece mala también porque el regente de I (Marte) está en XII (encierro y enfermedad).  Por ser Marte, que es planeta de acción, quizás no esté tan encerrado y haya problemas de desplazamientos o actos en la calle (cuadratura al Sol en III).

El eclipse del 21 de junio es muy parecido y diría lo mismo.  La diferencia es el trígono de Saturno en X a Venus en II que puede dar una aportación económica estatal para los más vulnerables.

Pero la semana siguiente, del 28 de junio al 5 de julio hay un alivio: el regente de I es venus y está en I, en Géminis, que es signo de desplazamiento.  Quizás en esa semana se permitan algunas actividades de ocio.

Me voy a quedar allí y mi resumen sería:

-A muy corto plazo, hay un cierto alivio en la semana del 28 de junio al 5 de julio.  Actividades de ocio y algún desplazamiento.

-La RS de 2020 es menos mala que la del 2019 para el tema de la salud.  La VIII puede dar o problemas de muertes o problemas de deuda nacional.  Lo primero no es descartable porque la enfermedad deja a menudo secuelas a largo plazo.  Lo de la deuda tampoco es descartable, aunque ocurre lo mismo en todos los países.  Pero no descarto que haya una revisión fiscal (VIII) para compensar este problema.  Si fuera esto último, sería mucho menos grave que lo primero.

-La RS del 2020, no obstante, puede traer inestabilidad política.  No descarto elecciones anticipadas o n o (no sé cuándo tocan elecciones).  De ser así, habría que estudiar las configuraciones futuras para ver cómo queda el actual gobierno.

Canals a 6 de junio de 2020

Tags:
No Comments

Post A Comment