¿Por qué perdió Casado? (P. Sanchis)

¿Por qué perdió Casado? (P. Sanchis)

Hace unos meses repasamos Consuelo Inchaurtieta y yo los diversos candidatos a las elecciones en la página de facebook de PRIMA LUCE.  No teníamos la hora de nacimiento de Pablo Casado, así que tuvimos que improvisar.  Entre las dos emitimos una hipótesis y dicha hipótesis nos sirvió para hacer un pronóstico: iba a perder las elecciones.

¿Por qué llegamos a esa conclusión?  Es un poco complicado de explicar para quienes no dominen bien las técnicas de la astrología clásica, pero lo vamos a intentar a modo de ejemplo de cómo funciona la astrología clásica:

1-Esta vez empezaremos por las primarias:

Es importante memorizar esa primaria del Sol opuesto a Saturno.

2-Una primaria actúa con más o menos fuerza según los factores que la refuerzan o no.  Uno de los factores que la puede reforzar es una profección, así que vamos a ver las de Casado para este año: ¡Pleno!  El Sol de profección pasa por allí, así que la primaria funciona a tope.  Con esto ya basta para anunciar un fracaso este año.

3-Luego se mira si la RS confirma lo dicho:

No hay planetas activando ese grado donde se hallaba la primaria, pero sí comprobamos que lo que era la I de profección en el tema superior (con el Sol opuesto a Saturno) es la XII de RS.  Eso pinta mal.  Si uno quiere mirar más allá, puede comprobar que la X y Urano profectaban sobre Venus en I (tema de arriba) y que eso en la RS es el MC, pero… sabemos que Plutón y Saturno transitan por allí.

4-Por si acaso (aunque ya no hace falta), miras la revolución lunar para la fecha de las elecciones, y puedes comprobar que la primaria Sol-Saturno (activada por el Sol de profección) está activada por un tránsito menor en esas fechas.  Aparte de Saturno sobre el Asc.:

5-Por si acaso, puedes ir al grano y mirar el tema diario.  En realidad, la mayoría de las veces basta con el tema diario para saber si uno ganará las elecciones.  No sé por qué razón el programa no marca a Saturno en este tema, así que he señalado su posición con una estrella marrón.  Se puede comprobar que en el tema diario la X cae sobre la I, con Saturno puesto de relevancia allí sobre el ascendente radical.  Incluso haciendo sólo este tema se sabía que iba a perder, pues un Saturno en X del tema diario y sobre el asc. natal es signo inconfundible de un gran batacazo.

 

Con todo esto se podía ver que iba a perder las elecciones.  Si uno no tiene tiempo para hacerlo todo, puede basarse en al última técnica (tema diario) que suele ser suficiente para ello.

La próxima revolución lunar tampoco será buena para él, así que no sacará un buen resultado en las autonómicas y municipales.  Más o menos a mediados de junio habrá una oposición Marte-Saturno entre Cáncer y Capricornio.  Si su ascendente está por allí (recordemos que esos datos son una hipótesis), su situación irá a peor.

Canals, a 30 de abril de 2019

5 Comments
  • juan carlos
    Posted at 23:24h, 30 abril Responder

    felicitaciones por el acierto sobre el resultado de las elecciones generales.

  • Rodrigo Canales
    Posted at 23:50h, 30 abril Responder

    Que estupendo trabajo!! Pero tengo una duda: qué se entiende como “tema diario”?

    • primaluce
      Posted at 10:25h, 01 mayo Responder

      El tema diario es la revolución solar diaria. Es decir, cuando el Sol vuelve exactamente a la misma posición POR CASA. Al mismo grado dentro de la casa. Sirve para un solo día, y por eso es estupendo para ver qué pasará en una ocasión muy específica

  • J. Damián Panal
    Posted at 01:52h, 05 mayo Responder

    Hola. Ante todo excelente trabajo. Unas cuestiones al hilo de la que ha hecho Rodrigo. Yo uso la página carta-natal como programa de cálculo y expresión gráfica. Por ejemplo en el “tema diario”, dicho cálculo y expresión en la carta ¿dónde estaría en la plataforma que cito, si es que está esa opción? Es que no la he visto o no la he encontrado. Y otra cosa: ¿qué programa, plataforma, web, etc.. utilizas cuando haces tus presentaciones?
    Un grato saludo.

    • primaluce
      Posted at 18:37h, 05 mayo Responder

      Uso el Meridien. No creo que en Carta Natal tengan la opción de calcular el tema diario, porque pocos programas la tienen. Supongo que se podría hacer con el armon con algo de truco. Puesto que la cuestión es hacer el tema de cuándo el Sol vuelve a los mismos grados ecuatoriales por casa, con un tema domal se debe de poder hacer

Post A Comment