¿Problemas a la vista para China? (P. Sanchis)

¿Problemas a la vista para China? (P. Sanchis)

Libros de Prima Luce:

1-El temperamento: ¿Cómo reconocer el temperamento de un sujeto? ¿Qué influencia tiene el temperamento sobre la salud y el carácter del nativo.

2-Curso básico de astrología (tomo 1): si quieres comprender la astrología y el por qué de las cosas, si necesitas ser capaz de interpretar por ti mismo, necesitas este libro.

 

Primero, tengo que aclarar que voy a trabajar sobre el tema de China del que ya hablé en otro artículo.  Evidentemente, no existe una seguridad total sobre ese tema natal, así que es una temeridad hacer pronósticos con él.  Dicho esto, nos vamos a lanzar de cabeza a esa temeridad 🙂  Recomiendo pues tomar esos pronósticos con pinzas.  Si acertara en algo, la primera sorprendida sería yo…

Vamos a empezar por el divisor:

En el cuadro he señalado los periodos de:

La muerte de Mao (Júpiter de divisor y Marte de participante por oposición): encaja bien, porque Júpiter está en I (el pueblo) en el tema natal y Marte rige la X (presidente). El pueblo (Júpiter) pierde (oposición) a su gobernante (Marte).

-La matanza de Tiananmen (Venus como divisor y Urano como participante por trígono).  Venus está exiliada en el tema radical en X (gobierno), así que describe la parte menos agradable (Venus exiliada) de los gobiernos.  Rige la IV (oposición) y al estar exiliada nos describe una oposición (IV) débil (exilio). Urano está en VI en el tema radical (ejército).  El trígono no es bueno en ese caso.

Ahora China estaría con Saturno de divisor y Júpiter de participante por cuadratura.  Eso, de entrada, es indicio de contracción y problemas económicos y de todo tipo.

Saturno, en el tema natal, está en VIII y rige la I y la II.  Júpiter está en caída en I.  Un divisor así anuncia restricciones económicas (II) y crisis de la deuda (VIII). O de impuestos o aranceles (VIII).  No se sale de allí hasta 2021, pero se pasará a Venus como divisor, que tampoco es bueno.

Pasamos después a las primarias:

El MC sobre el ASC. nos llama la atención por cuanto puede haber un cambio en las costumbres del pueblo (I) por el sistema de gobierno (X).  La Luna que viene de I y está cuadrada con Plutón en VII hace temer violencias (VII) contra la población (Luna).  Quizás violencias ocultas (Plutón).  Urano se acerca mucho al Sol radical al que alcanzará en unos dos años.  Si a eso le sumamos que, aunque no esté dibujado allí, la Luna en I sufre el tránsito de cuadratura de Urano que se acerca a la cúspide de IV y oposición a la X, debería de haber muchos cambios en el país, la oposición, el territorio y el gobierno en los próximos 2 años.

Secundarias:

El nodo sur (pérdidas) sobre Mercurio en IX (extranjero) explica un descenso del comercio exterior.

Venus (que viene de X) está sobre la Luna en I, pero, claro, no hay que olvidar el tránsito de Urano en Tauro en cuadratura a esa Luna.  Aquí vemos el origen de la gran efervescencia (Urano) que hay en Hong Kong (la Luna en I es la población).

Preocupa especialmente la Luna de secundaria en VII acercándose a la conjunción con Marte en VII.  Allí hay dos posibilidades: por un lado, el riesgo de acciones violentas (Marte en VII); pero, por otro, siendo un Marte en Leo en VII (los otros) y siendo Trump de ascendente Leo, no descarto que tenga que ver con situaciones conflictivas causadas por ese hombre en las que tengan que tragar mucho.

RS de 2018

A mí me parece muy significativa:

-El asc. (cambios de ese año) sobre la secundaria del nodo sur sobre Mercurio: los cambios de este año (asc. de RS) han sido por las pérdidas (nodo sur en primarias) comerciales (Mercurio radical) del comercio exterior (IX).

-Venus exiliada sobre el MC: en el radix Venus ya está en X y rige la IV (oposición).  Se hacen públicas (X) actividades de la oposición (Venus regente de IV en el radical).

-Marte en IV de Rs (oposición), en I radical (el pueblo como oposición) y sobre la Luna natal (sobre la que estaba Venus de primarias): disturbios territoriales y de oposición.  Todo ello cuadrado a Urano que radicaliza las cosas.

RS de 2019

Hay varios indicios de cambios en las altas esferas:

-La I de profección pasa por la X radical y la X de profección está sobre la VIII natal, con Saturno allí, y Venus profectando por su signo de caída.  Va a haber un giro en el gobierno o una pérdida de poder de altos cargos.  La posición de los gobernantes  está muy debilitada.  No sé hasta dónde llegarán las purgas en las altas esferas, pero diría que sí las habrá.

De hecho, Urano con la VI pasando por profecciones por la cúspide de IV (oposición) podría dar incluso que hasta el ejército (la VI) se oponga a las autoridades. O que el  ejército (Urano) intervenga con la oposición (IV).

La VIII de profección sobre la VII con Saturno allí oponiéndose al ascendente acentúa el problema de aranceles (VIII) con los otros (la VII).

La Rs incide en lo mismo, porque vemos a la Luna en caída sobre la cúspide de X: el liderazgo (X) está muy cuestionado y con impopularidad (Luna en caída).

Urano en IV de RS en cuadratura a la Luna en I radical y I de RS indican que sigue habiendo disturbios y protestas.  No se domina la situación. Urano va a retrogradar, y alcanzará la oposición al MC en julio de 2020.

Saturno en la I nos anuncia crisis económica y empobrecimiento, tristeza y dolor.  No olvidemos que en profecciones Saturno ya se oponía al asc.  Son dos tazas de Saturno. En enero se dará la conjunción Saturno-Plutón sobre el Júpiter en I, que puede dar mucha represión o graves pérdidas. Y en marzo la conjunción Marte-Saturno sobre su Luna radical, lo cual puede dar muertes. (todo ello en cuadratura a Urano).

Conclusiones

Hay otro factor que me induce a pensar que pueden pasar cosas gordas en China: Xi Jinping tiene el Sol natal a 24º de Géminis.  Dentro de un año, por progresiones simbólicas, Urano-Mercurio harán cuadratura a su Sol natal.  Allí dejo esto.

Mi conclusión es que China está peor de lo que pensamos.   Va hacia una crisis económica y grandes problemas que le vendrán probablemente de la guerra comercial con los EE.UU. Y si no es de allí, será de otro sitio, pero que el país va a sufrir una gran merma económica me parece muy posible (con esta carta, claro).

Los disturbios no van  a amainar.  Quizás los corten de raíz, pero va a seguir habiendo mucha contestación y agitación social de carácter revolucionario.  Podrá doblegarse o reprimirse, pero seguirá existiendo.  Y hay riesgo de represión dura en marzo de 2020, cuando Marte-Saturno se pongan sobre la Luna.

Hay también una situación de gran riesgo para las élites gobernantes, sobre todo para el presidente.  La situación se le puede escapar de las manos y se podría llevar sorpresas.  Es difícil que lo tumben con un sistema tan tan tan controlado, porque me imagino que dominará todos los resortes del poder y ya se encargó de sus rivales, pero, a pesar de ello, su situación será frágil y estará debilitado.  Si la situación económica empeora y no se restablece el orden, es posible que las altas esferas del poder hagan temblar su sillón.

Todo esto que he dicho es suponiendo un ascendente Capricornio, pero lo que he comentado de los tránsitos de Urano y de Marte-Saturno no cambian mucho por una hora arriba o abajo.  Este año será una buena ocasión para comprobar la validez de esta carta.

Canals, a 26 de agosto de 2019

Tags:
No Comments

Post A Comment