¿Problemas de salud para el Papa Benedicto? (P. Sanchis)

¿Problemas de salud para el Papa Benedicto? (P. Sanchis)

El papa Benedicto XVI va a cumplir 90 años dentro de poco.  Es una edad delicada para todo el mundo, porque una de las progresiones más tradicionales es las progresiones simbólicas (un grado zodiacal = un año).  Eso significa que a los 90 años todos los factores astrológicos han avanzado 90 grados y están en cuadratura con su punto de origen.  Por ejemplo, como podemos ver en el tema de abajo, Júpiter progresado (en Piscis en el radical) estará el día de su nonagésimo cumpleaños a 20º34 de Géminis.  Júpiter es el regente del ascendente, así que es el planeta fundamental para valorar su salud.  Lo dicho para Júpiter sirve para todos los planetas, pero me he centrado en Júpiter a 20º34 de Géminis por direcciones simbólicas en abril de 2017, porque en agosto Saturno estacionará a 21º de Sagitario, en oposición a ese Júpiter progresado, y en octubre habrá una cuadratura Marte-Saturno afectando a ese grado.

ratzinger natal

Si miramos abajo las profecciones,veremso que he pintado en verde la casa I.  En el interior está la natal y en la rueda exterior la profectada.  Júpiter (regente natal, no lo olvidemos), estará profectando por Virgo (donde se halla en exilio), en el grado 20º34.  Eso significa que la estación de Saturno de agosto sobre el grado 21 de Sagitario no sólo estará en cuadratura al regente natal, sino también al regente profectado.

ratzinger profeccion

Por otra parte, he pintado en amarillo la casa X: en el interior la radical y en el exterior la profectada.  La casa X no es sólo la profesión es también aquello que se hace público de nosotros.

Bien, si miramos ahora la RS (abajo), vemos que en Sagitario, sobre la X natal y IV de profección, justo donde estaba profectando Marte (ver arriba) está Saturno de RS (ver abajo), y eso cae en la I de RS, opuesto a Marte natal.  Un Saturno en I de RS suele dar un bajón, y si coincide con Marte de profección, más aún.

ratzinger RS natal

ratzinger periodosPor otro lado, si lo cotejamos con los periodos de la RS, a finales de octubre entrará en le periodo de Saturno.

Pienso por lo tanto que este año puede ser delicado para el Papa Benedicto.  Ya que esto afecta a la X, es posible que se hable mucho (X) de su estado de salud (Saturno en I), quizás de una operación (Marte de profección).  Agosto verá la estación de Saturno, y octubre la cuadratura de Marte-Saturno sobre el grado 23 de Sagitario-Virgo.  Un momento delicado para él.  Esperemos que sólo tenga los achaques propios de la edad, pues una parte de estas configuraciones (como las direcciones simbólicas) son algo que les pasa a todas las personas de 90 años.  Sólo me preocupa que Saturno intervenga, pues podría debilitarlo.  Tiene una buena dirección primaria del ascendente en trígono a Júpiter, así que les deseamos que supere esos posibles achaques.

Canals, a 26 de enero de 2017

No Comments

Post A Comment