Puigdemont (P. Sanchis)

Puigdemont (P. Sanchis)

Voy a funcionar con la carta de Puigdemont de las 22.35.  No tenemos ninguna seguridad sobre esa hora de nacimiento y he avanzado la hora 5 minutos después de practicar una rápida rectificación con el divisor.  Habrá pues pronósticos más seguros y otros algo menos fiables, y más hipotéticos que otra cosa.

Primero empezaremos por los señores del tiempo:

No puedo usar con seguridad el divisor, porque depende mucho de la exactitud del tema radical. Si ha nacido algo antes, su divisor sería Júpiter con la Luna como participante. Pero si ha nacido a la hora que propongo, sería Venus desde hace poco, con la Luna todavía, pero acercándose ya a la participación de Marte. La primera hipótesis es muy buena para él (y explicaría sus gran ascensión política de los últimos años), pero la segunda indicaría un giro nefasto.

Otros de los señores del tiempos son los cronocratores. El hombre está en periodo del Sol y sub-periodo de Mercurio.

Por fin nos vamos al señor del círculo, que sería para el año 2016 Saturno con la VII, y para el año 2018 (cumple a finales de año, así que su RS abarca en realidad el año siguiente del calendario) Júpiter con la VIII.

Echemos también una mirada a las secundarias:

La Luna ha vuelto a su sitio natal y va a cazar a Saturno radical progresado. Eso le da unos 4 meses de contacto con Saturno (viene del radical y va hacia el dirigido). De septiembre a enero tendrá muchos bloqueos. Marte que viene de XII está opuesto a Saturno en V natal lo cual indica más bloqueos, problemas de salud y pérdidas de todo tipo. En su caso, siendo Marte regente de VIII y estando en XII, y Saturno regente de VI, podría darle problemas de salud y operaciones quirúrgicas. Riesgo de encierro o exilio.

Miremos ahora sus profecciones y RS de 2016 (que se ha desarrollado en 2017, por cumplir años a finales de diciembre):

 

Me parece muy importante el paso de la I sobre la VII, porque es la casa donde está el señor del círculo. Esto indica que este año el nativo depende de otros. Esto significa que la voluntad de uno sólo se puede ejercer si hay colaboración con los demás. Pero si la voluntad es de enfrentamiento, puede llegar a producir juicios (la VII) o problemas con socios.

Habría pues que mirar qué fuerza tiene el regente natal de VII y señor del año, Júpiter. Se encuentra exiliado en XII por profecciones, y pasará durante el año por la I donde está exiliado. Hay pues debilidad en la relación con los demás.

No obstante, sabemos que en tránsitos está Neptuno por Piscis (la casa I de profección) que, conjunto a Plutón profectado y Júpiter radical, da una exaltación casi mística del nativo. Eso me recuerda una película americana con los Blues Brothers en la que Dan Aykroid decía muy convencido: “We are on a mission from god”. Más o menos es así como se siente.

Si miro los planetas que tienen testimonio (los señores del tiempo), Venus está fuerte y enraizada en Tauro, en la IX radical, dando persistencia ideológica y convicción. El Sol y Mercurio están pasando por Cáncer, así que los sentimientos nacionales están fuerte y son muy emotivos. El Sol profecta por X desde hace un año, siendo cronocrator, así que es probablemente el momento de más brillo de su vida.

Miremos abajo la RS comparada con el radical, pero hay que tener en mente las profecciones:

 

El MC de RS está prácticamente sobre ese Sol profectado, fortaleciendo su protagonismo para 2017. Pero la RS añade notas más inquietantes:

-La VII de profecciones que pasaba por la I es la XII de RS: debilidad (Júpiter exiliado) de socios suyos (VII) por pérdidas o cárcel (XII).

-Sobre la I profectada por la VII radical está la VI de RS, con Marte-Neptuno de RS y Plutón de profección allí. Eso supone enfados, tensión y dificultades con subordinados. Engaños y sentimientos viscerales idealistas, pero alejados de la realidad.

Si miramos los periodos de la RS para saber cuándo se tenía que cumplir esto, vemos sin sorpresa alguna que el periodo del Sol empezaba el 3 de septiembre y finalizará el 26 de octubre.  Después entrará en el periodo de Júpiter que tendrá importantes repercusiones económicas para él, por temas de VIII (multas, pérdida del sueldo de la pareja o cosas así).

La RS para 2018 (a partir del 29 de diciembre de 2017)

Pero, puesto que todo esto ya lo sabíamos, vamos a ver ahora su próxima RS. Empezaremos por las profecciones:

El señor del año es Marte, porque la I de profección pasa por la VIII. Esto es mala señal para él, porque Marte natal está en XII, que es una casa de pérdidas y la casa VIII también es una casa de pérdidas. Recordemos que Marte en secundarias estaba haciendo una mala progresión a Saturno. Como tenemos I de profección-VIII radical y IV de RS, hay pues una pérdida a nivel de hogar o familia. Puede ser la venta o embargo de una casa o un traslado de domicilio.

El Sol de profección pasa por Leo, sobre la progresión secundaria Marte-Saturno de la que hemos hablado y el MC de profección está sobre el Sol radical sobre el cual pasará Saturno en tránsitos, por la I de RS. Pero en profecciones tenemos también a la Luna-Saturno pasando por la I y al regente natal (Mercurio, planeta con testimonio) profectando por la XII. A eso se añade que en abril habrá una conjunción de Marte-Saturno sobre su Sol en IV. Espero que sus padres estén bien, pero parece evidente que hay riesgos para su hogar y una pérdida de sus cargos.

La RS

En resumen: pienso que este hombre va a experimentar un cambio de situación. Es muy probable que pierda sus cargos en un tiempo breve. También se anuncian problemas y un muy posible cambio de residencia o venta de su hogar doméstico (diría incluso que es posible que al año siguiente se vaya a vivir al extranjero). Tendrá fuertes bloqueos e impedimentos que los constreñirán por todas partes y una situación económica difícil. Su peor momento, entre mayo y julio de 2018.

Canals, a 1 de octubre de 2017

 

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment