Puigdemont, un vistazo de su carta a corto plazo (P. Sanchis)

Puigdemont, un vistazo de su carta a corto plazo (P. Sanchis)

Los próximos meses podrían resultar muy importantes para Puigdemont.  Da la impresión de que sobre abril-mayo se consumará su caída.  A más tardar, en julio.  Si su hora de nacimiento (rectificada por el divisor) es la que apunto, este hombre ha entrado en una etapa de caída.

Cuando escribí sobre las elecciones catalanas, dije que quedaría mejor CIU/Pdecat que ERC (a pesar de las encuestas a favor de ERC), y así ha sido (ver artículo), porque se detectaba para esas fechas un gran problema para el partido y una enorme frustración de su líder en la revolución diaria del día de las elecciones.

Mirad el tema de abajo: es el tema de ERC progresado para la fecha de las elecciones.  Veis cómo el Sol radical está en Piscis.  Es un partido Piscis, es decir, jupiterino (el dispositor de su Sol es Júpiter). También podéis observar que el nudo negativo del tema natal es la conjunción Marte-Plutón en Cáncer (no de balde es un partido nacionalista, Cáncer como signo del nacionalismo) y ahora ese Plutón (carta exterior) está opuesto por progresiones a Urano radical (carta interior).

Es conveniente fijarse en esos detalles, porque, aunque Puigdemont suela adoptar el papel de víctima, no tiene una carta de víctima en absoluto: su Sol en capricornio da un carácter determinado, su Luna en Acuario conjunta a Saturno es poco proclive a los sentimentalismos o debilidades, y Plutón sobre la cúspide de I da mucha capacidad a una persona para bucear en los instintos primarios (Plutón) y usarlos si hace falta.  ÉL ES PLUTÓN, en cambio, sus socios (la VII) son Júpiter en Piscis: gente idealista, pero que no se acaba de enterar de la verdadera partida de ajedrez (Piscis).  Y en la oposición natal de Plutón en I (él) y Júpiter en VII (sus socios), el que maneja los hilos es él (Plutón).  Ver abajo el tema natal de Puigdemont

¿A alguien le sorprende que un político con Júpiter en VII en Piscis hiciera una alianza (VII) de gobierno con un partido Piscis (ERS)?

¿Se entiende ahora por qué ERC tiene en estos momentos una progresión de Plutón opuesto a Urano?  ¿Adivináis quién es ese Plutón para ERC? ¿Y quién es el iluso (Júpiter) que está siendo manipulado (Júpiter)?  Porque, evidentemente, la jugada de Puigdemont es forzar la situación para hacer aparecer a ERC como traidores, y así acabar de hundirlos electoralmente.  El pulso no es con Madrid, sino con su rival electoral.

¿Se va a salir con la suya?  Esto no lo tengo claro, pero que los próximos meses van a ser malos para Puigdemont, sí me parece evidente.

Comenté en el estudio sobre las Rs de 2016 y 2017 de Puigdemont que el hombre iba a peor (ver artículo). Mucha gente lo veía como presidente de nuevo de la Generalitat, pero a mí me parecía lo contrario: pérdida de poder (y de todo). No obstante, como buen Capricornio, sigue y persigue.  ¿Va conseguirlo?  No.  Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir ahora.

Si miramos sus profecciones para el último aniversario, vemos que el MC profectado (el estatus de una persona) para su último cumpleaños estaba sobre el Sol (cosa que daría mucho protagonismo a un líder), pero la Luna y Saturno de profecciones estaban pasando sobre la I, junto con la casa VI.  Esto es un bajón fuerte y un atisbo de depresión:

Y si cotejamos estas profecciones con su RS (Ver abajo. Pongo la RS para el lugar de nacimiento y para el lugar donde estaba, aunque yo uso más la primera), la profección anterior del MC sobre el Sol ya no parece tan buena, porque queda empañado por Saturno de RS encima.  Saturno es más planeta de pérdidas que de ganancias:

Echemos ahora una mirada a los periodos de su RS (ver tema de abajo).

La filtración de sus mensajes se ha producido en el periodo de Marte (Marte en XI de RS, los amigos). El 3 de febrero entrará en el periodo de Júpiter. Júpiter de Rs cae sobre el eje II-VIII de profección, así que indicaría sobre todo preocupaciones por temas económicos, que afectan entre otras cosas a los ingresos de su pareja (VIII).  La empresa que financia el periódico de la mujer de Puigdemont (Catalonia today) ha hecho un ERE, por la bajada de subvenciones y de publicidad institucional. Mantener pues ese periódico en inglés creado ad hoc para ella tal vez sea algo poco defendible en esas circunstancias

Luego entra en el periodo de Saturno el 1 de mayo hasta el 25 de julio.  Ese periodo de Sataurno debería de  ser el más nefasto para él, el que le dé la puntilla.

Un poco antes, en abril, se producirá la conjunción de Marte-Saturno en astrología mundial.  Y será sobre su Sol radical…, es decir, sobre su MC de profecciones.  Marte-Saturno no dan nada bueno.

Pongo abajo el tema de mundial de la conjunción de Marte-Saturno:

Para acabar de redondear el tema, hay que recordar que su Luna progresada en secundarias hará cuadratura con Venus más o menos por el 1 de mayo, y oposición a Marte más o menos por el 1 de julio.  Es decir, todo coincide:

-Una conjunción Marte-Saturno (válida para dos años) sobre su Sol y MC profectado en abril.  La influencia sobre el MC sólo será de un año, pero sobre el Sol será de dos

-Un periodo de RS de Saturno de mayo a julio.

-Varios aspectos malos de la Luna progresada de mayo a julio (el peor, el de julio)

Todo eso parece indicar un bache grave y profundo entre mayo y julio de 2018.  Para los que sean admiradores suyos, aunque siga teniendo a Venus de divisor y ya sus mejores tiempos pasaron, en marzo de 2019 la Luna alcanza al Sol progresado, así que iniciará una vida nueva, con un importante cambio de rumbo.

Canals, a 5 de febrero de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment