¿Quién ganará las elecciones en España el 28-4-2019? (P.Sanchis)

¿Quién ganará las elecciones en España el 28-4-2019? (P.Sanchis)

Ahora que sabemos el día de las elecciones, todos queremos saber quién las va a ganar.  Para eso se puede usar un indicador sencillo de astrología mundial: el tema de la lunación anterior.  Esa lunación nos indica el “clima general”, cómo se siente la gente.  Cuando la gente está de mala gaita, vota de forma más radical y a personajes más impresentables.  Cuando está esperanzada, elige gobernantes que le hagan soñar.  Es conveniente mirar en esa lunación qué C.U importantes están activas, pues son las que marcan el “estado de ánimo”. Miremos el tema de la lunación anterior a las elecciones de abril:

Hay mucho “piscianismo” en X, así que eso de entrada excluye a los partidos más radicales como VOX.  Júpiter manda aquí y no encaja con esa energía. Las C.U más importantes son:

-El sextil Neptuno-Saturno: es favorable a la izquierda según Barbault, y está apoyado por la cuadratura de Júpiter con buena recepción y dispositor de Neptuno.

-La conjunción Saturno-Plutón: la última conjunción Saturno-Plutón fue en 1982 y ganó Felipe González.  No obstante, es una conjunción delicada.  Capricornio es un signo cardinal, así que las C.U en ese signo tienen efectos importantes (nuevos ciclos).  Con un aspecto así se empezó la conquista de México, con la cantidad de muertos que eso supuso.  Y es que ambos planetas son destructivos, significadores de muerte.

No obstante, también hay una posible faceta positiva: Saturno marca límites y Plutón es la visceralidad, el instinto básico, el cerebro reptil.  Un buen aspecto entre ambos planetas (o una conjunción en la que manda Saturno) puede poner las cosas en su sitio, levantando barreras contra las reacciones viscerales y las mafias de poder en general, contra los abusos.  Con una configuración parecida hizo Lutero su proclama de las 95 tésis contra la venta de indulgencias y la corrupción. Aparte de que puede ser un ciclo bueno para la ciencia y la genética, pero eso no es pertinente para este artículo.

Además de eso, Venus en la X de la lunación, exaltada, con un candidato Piscis-Tauro (Sánchez) pinta bien para él.  Describe al personaje.

Si  miramos el tema natal de Sánchez, vemos que está en esa onda: tiene en el radical un trígono entre Saturno-Plutón (Saturno angular en I) y la conjunción de ambos se hará sobre su X:

Aparte de las lunaciones, uno puede buscar el resultado de las elecciones con la astrología natal.  Y eso es muuuuuy largo y complicado.  No obstante, hay un truquito, un atajo, que puede resultar práctico: el tema diario.  No es una garantía al 100%, pero te indica quién sale contento ese día y quién sale cabreado, y eso es un fuerte indicio.  Sólo sirve para un día y no indica más que el estado de ánimo, pero es a menudo significativo.

Miremos pues los temas diarios de algunas personas implicadas en la elección:

Sánchez: un tema diario MUY bueno.  MC sobre el Sol y Sol sobre el asc.  Creo que saldrá muy contento del resultado.

Iglesias:  el Asc. del tema diario sobre la Luna natal exaltada en VII y Urano indica más un éxito por asociación.  Son sus aliados los que quedan bien.

Rivera:  A  este le pasa lo contrario, son sus “aliados” los que pinchan (Asc. en VII y con Marte) y eso lo cabrea (Marte).  Creo que él no quedará mal, pero sus malas compañías le fallarán (Marte en VII se opone a Júpiter en I).

Abascal:

No sé por qué extraña razón, el programa se empeña en no poner a Saturno junto a Plutón (ocurre lo mismo arriba, en el tema de Sánchez), por eso lo he añadido:  la conjunción Saturno Plutón está sobre la cúspide de su casa VII y en cuadratura a su Sol y Luna natales.  Los ejes del tema de la RS diaria coinciden casi con su eje natal.  Eso valoriza a Mercurio-Venus rodeando el MC del tema diario y haciendo mal aspecto a Saturno de tránsitos y a Marte radical.

No tengo la carta de Pablo Casados, así que me falta uno de los candidatos más importantes.

Conclusiones:

A falta de tener el tema natal de Pablo Casados (el principal candidato junto con Sánchez), mi impresión, basándome en la lunación y en la revolución solar diaria de los otros candidatos, es que Pedro Sánchez quedará satisfecho del resultado y, en cambio, Abascal pinchará su globo.  Esto, obviamente, no sustituye un estudio más a fondo de los temas de cada candidato, pero sugiere una victoria de Sánchez.

Canals, a 18 de febrero de 2019

 

 

 

 

2 Comments
  • Esther
    Posted at 14:57h, 21 febrero Responder

    Hola Pepa, das hasta miedo con esta predicción, lo digo por si la clavas que creo que sí. Lo veremos dentro de dos lunas llenas.
    ¿ Una pregunta, a que te refieres con este C.U ?
    Y sí que falta la carta de Casado, sería interesante ver su tema natal..y ya de paso espero que tu lectura así a groso modo sea así….Sánchez, Sánchez +Iglesias..
    Gracias Pepa, me encanta leerte y admiro mucho lo que haces.
    Un saludo
    Esther

    • primaluce
      Posted at 14:25h, 23 febrero Responder

      En el artículo se aborda la lunación, y luego las revoluciones solares diarias.

Post A Comment