¿Quo vadis, Rajoy? (P. Sanchis)

¿Quo vadis, Rajoy? (P. Sanchis)

El cerco del escándalo económico y sobre la “presunta” utilización de las instituciones del estado para impedir la acción de la justicia se va estrechando sobre el ex presidente Mariano Rajoy.  ¿Es culpable o inocente?  Esto no es asunto de la astrología.  Son los jueces los que tienen que decidirlo.  Personalmente, no puedo confiar en una persona que alentó las teorías conspirativas del 11-M esperando ganar unas elecciones.  Quien fue capaz de jugar así con el dolor de las familias y con nuestros muertos no me puede inspirar confianza.

Pero eso es una opinión personal y, como astróloga, sí puedo mirar si esta situación actual va a ir a más o no.  Y, para que te ahorres la lectura, sí va a ir a más, sobre todo en 2021.  Se va a tener que enfrentar a la justicia.  No sé cómo quedará, porque preveo una situación larga y hacer un estudio de los 10 próximos años sería muy pesado, pero está claro que va a tener que dar la cara.

Miremos primero sus direcciones primarias: Hay dos especialmente interesantes.

-El MC progresado sobre su funesta conjunción natal de Luna-Marte.  Está conjunción aún es aplicativa e irá a más.  Eso es lo que la hace tan interesante; va a ir a más.  Y más en una época en la que Marte es divisor.

-Luna-Marte sobre Júpiter-Urano.  Esta es especialmente fuerte por el tránsito actual de Saturno-Plutón (y las cuadraturas de Marte) en oposición a ese punto.

Las secundarias no lo arreglan para nada, con Marte sobre el ascendente:

Añadido del 16/IX: He advertido que Saturno ha desaparecido del tema,  Saturno natal está a 20º de Escorpio.  Eso significa que cuando el MC legue a Marte también llegará a la oposición a Saturno.  Eso puede suponer pérdidas familiares o sociales, de estatus.

Si pasamos a la profección de este año 2020 no es especialmente interesante salvo por Plutón que coincide con Plutón de tránsitos, opuesto a su Júpiter natal:

La RS de 2020 nos ilustra mucho más, con Mercurio en caída sobre el MC, pero sobre todo por la oposición de Júpiter-Plutón-Saturno a su Urano natal (¿Recuerdas que había una primaria de Marte-Luna sobre ese Urano?  Ve sumando). Evidentemente, esto se ha movido con la cuadratura de Marte-Saturno de agosto de 2020 y se moverá de nuevo en octubre de 2020, con lo nueva cuadratura de los mismos planetas.  Un pleno.

Ahora bien, la que es impepinable es la profección de 2021: I de profección sobre VII y VII de profección sobre I.  Y la VII son los juicios.  Por la VII natal profectan Júpiter en caída y Urano… opuestos a sí mismos en natal.  De nuevo: ¿Recuerdas que hay una primaria de Marte-Luna sobre ese Júpiter-Urano del natal? El señor del año será Saturno.

Añadido del 16/IX: He advertido que Saturno ha desaparecido del tema,  Saturno natal está a 20º de Escorpio.  Eso significa que la Luna-Marte de profección están sobre Saturno natal.

La RS de 2021 también es ilustrativa, porque hay una cuadratura Luna-Marte, aspecto que él tiene en el natal.  El señor del año, Saturno, está cuadrado con Urano.

Y si miramos esta misma RS de 2021 en sinastría:  la cuadratura Marte-Luna afecta a Mercurio radical en X, en caída.  Es importante, porque Mercurio es cronocrator, así que es uno de los señores del tiempo activos.  Y Marte es divisor.  Cuando el divisor y el cronocrator repiten determinaciones natales en la Rs (Marte la cuadratura con el Luna regente natal y Mercurio la posición en X, en caída), todo se complica.  Mercurio radical rige la XII, por cierto.

 

Conclusión:

No va a salir de rositas. La cosa va a ir a más a finales de septiembre y octubre de 2020, pero será el año 2021 el más amargo para él.  Tendrá que dar la cara y, por más que lo intente, las expectativas no son buenas para él,

Canals, 14 de septiembre de 2020

 

Tags:
No Comments

Post A Comment