Rafael Correa, ¿contra las cuerdas? (P. Sanchis)

Rafael Correa, ¿contra las cuerdas? (P. Sanchis)

Una noticia de la que se ha hablado poco es la orden de detención contra el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.  Desde aquí resulta difícil saber a qué se deben esas acusaciones, si son fundadas o si son un montaje contra él.  Pero, astrológicamente, parece que estos dos próximos años van a ser duros para este hombre.

Miremos primero sus progresiones simbólicas (un grado = un año)

Llama la atención Saturno en progresiones (señalado en morado) sobre su Sol natal.  Esto, por sí mismo, no suele ser bueno, pero es más preocupante cuando hay además un tránsito de Saturno en Capricornio.  Porque cuando llegue Saturno en tránsitos a la cuadratura a su Sol natal en Aries, éste ya estará agobiado por la progresión de Saturno.  Y Saturno representa pérdidas.  Dos tazas de Saturno no suele dar muchas alegrías al  cuerpo.

Si miramos ahora sus progresiones secundarias:

Nos encontramos con que la Luna está progresando por la casa VIII, casa de pérdidas.  Y el Sol progresado también hace un mal aspecto con Venus y con Plutón natales.

En profecciones, la casa I pasa por la casa VIII.  Esto da la prioridad del año a la Luna, que se impondrá mucho más que el regente del signo, Mercurio.

Si lo comparamos con la RS

Esta VIII radical y I de profección (pérdidas) se expresan a través de la casa IV de RS (pérdidas del hogar), con una cuadratura de la luna de Rs a la Luna natal y al MC-Neptuno de RS.  Tanto Neptuno puede sugerir que la acusación tiene facetas poco claras, con algún tipo de engaño o trama.

De entrada, una I de profección pasando por una VIII radical con la IV de Rs allí sugiere pérdida de familia o de hogar.  Puede ser el exilio, el traslado forzoso al extranjero.

Otra confluencia importante es que su Sol en secundarias está ahora por el grado 9º de Géminis (cuadrado con venus natal en I y Plutón natal en VIII).  En profecciones el MC-Neptuno están por Géminis y en RS el asc. está por Géminis.  Hay pues de nuevo mucho Neptuno, y con Neptuno las cosas nunca están claras.  Todo el asunto queda muy extraño, y es difícil desentrañar la verdad.  No queda claro si el engaño viene de una parte o de otra, porque Neptuno teje siempre una maraña incomprensible.

De momento, está en el periodo del Sol, pero en diciembre entrará en el de Saturno y en febrero en el de Marte.  La cuadratura de Saturno a su Sol será en febrero, así que se puede pensar que el ex presidente Correa se verá en graves aprietos en los primeros meses de 2019.

Canals, a 11 de julio de 2018

Tags:
No Comments

Post A Comment