Saturno-Plutón y nuestros políticos (P.Sanchis)

Saturno-Plutón y nuestros políticos (P.Sanchis)

Una de las principales configuraciones en la actualidad es la conjunción de Saturno-Plutón.  Será exacta en enero de 2020, aunque antes habrá un eclipse de Luna el 16 de julio de 2019 sobre Plutón, con Saturno retrógrado.  Y otro mucho más importante en enero de 2020, porque ambos planetas se habrán juntado ya.  Supongamos pues que lo que se cueza en julio se manifestará de pleno en enero (más o menos).

Esto es interesante porque esos eclipses de Luna van a potenciar una conjunción que puede ser muy destructiva (son dos maléficos), pero también es una conjunción de control y poder para quien la tenga de cara.  Da la capacidad de domar a las fieras, porque el salvaje Plutón se ve controlado por el temible Saturno, que le marca límites.  Con una configuración así publicó Lutero sus tésis, con el afán de marcar límites a los abusos de la iglesia.

Sin pretender hacer prognosis con una simple CU, conviene observar los temas de los políticos españoles, porque la mayoría se verán afectados por esa conjunción.

El más perjudicado, Abascal: Será sobre la cúspide de su VII y hará un pleno total a su Sol, Luna y Saturno natal.

Otro perjudicado, Oriol Junqueras: Será en su I y dañará a su Sol y Mercurio natales.  Pinta mal para alguien que está inmerso en un proceso y ya tiene en el radical un Sol mal aspectado por Saturno.  Llueve sobre mojado.

Luego está Iglesias: Sobre la IV, afectando a la X y al Sol.  Puede afectarle mucho también, tanto a nivel de hogar como profesional.

Sánchez: Sobre su MC.  Es el que menos mal lo tiene dentro de lo que cabe, porque en natal los tiene bien.  Y al producirse sobre su MC, es él el que controla a los demás.

Casado: No tenemos la certeza de que ésta sea su hora, pero activa seguro la cuadratura natal Venus-Plutón.

Puigdemont: Sobre su Mercurio natal, regente del asc., así que el daño es personal.  Al ser en su V, quizás se refiera al alejamiento de sus hijas.  Si es condenado, la separación se puede alargar o tendrá que tomar una decisión sobre su familia.

Torra: caerá sobre su II, sobre Luna y Mercurio, así que será un daño económico sobre todo.  Quizás una multa.  O un asunto que afecte a su eje IV-X (familia, patria, profesión), porque pilla al eje IV-X de la RS de 2019.

Como ya he dicho, no se pueden hacer pronósticos serios sólo con un tránsito, pero parece evidente que los próximos meses van a ser cruciales para nuestros políticos y más de uno se va a ver entre la espada y la pared.  O va a dar un fuerte giro a su vida.

Canals, a 9 de mayo de 2019

 

No Comments

Post A Comment